domingo, 31 de mayo de 2009

DE GIRA CON AMLO : 31 DE MAYO DE 2009


Ni lealtades ni conciencias compra el movimiento por la transformación de México, aclara López Obrador

Acayucán, Veracruz
Domingo 31 de mayo de 2009

* En cambio, las cúpulas priista y panista reparten despensas, materiales para construcción y hasta dinero en efectivo en tiempos electorales, destaca

* Mientras mantiene en la pobreza al pueblo veracruzano, Herrera Beltrán contrata espacios en radio y tv para publicitarse, señala

* Los futuros diputados federales del PT y Convergencia impedirán que la mafia de la política imponga IVA a alimentos y medicamentos, anticipa


El movimiento de transformación del país no compra lealtades ni conciencias, y en sus filas participan ciudadanos con convicción para mejorar la situación económica, política y social de México, mientras que los partidos de la mafia, PRI y PAN reparten despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo para comprar votos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Un ejemplo de la compra de conciencias, describió, lo representa el gobernador del estado, Fidel Herrera. En tiempos de campaña contrata espacios en medios de comunicación “para llenar de tonterías a la gente, mientras se roba el dinero del presupuesto y deja en el total abandono a los veracruzanos”.

Tanto en Acayucan y Cosoleacaque, como en Minatitlán y Coatzacoalcos, el presidente legítimo de México llamó al pueblo de Veracruz a desengañarse, porque el PRI y el PAN son lo mismo, ambas fuerzas reciben órdenes de la mafia y han dejado en la ruina al país.


A escaso un mes de que se realicen las elecciones intermedias, recordó que las cúpulas panista y priista sólo se han dedicado a aprobar leyes que van en contra de los derechos del pueblo, como la ley del ISSSTE, que afectó a 2.5 millones de trabajadores, y la reforma energética.

Pidió a los ciudadanos participar en las elecciones del 5 de julio, para no hacer el juego sucio a los candidatos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, porque “si nos abstenemos en votar, van a declararse ganadores y continuarán manteniendo los privilegios de la oligarquía”.

La elección de la primera semana de julio será una batalla titánica, como la que sucedió entre David y Goliat, pero también sabemos que triunfaremos con la destreza y astucia que tuvo David para derrotar al gigante Goliat.

Convocó a la gente tiene a votar a favor de los candidatos de la coalición Salvemos a México, que está integrada por el PT y Convergencia, porque ellos evitarán que el gobierno usurpador imponga el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y medicinas.

Destacó que los aspirantes del PT y Convergencia, aunque sean pocos, van a ser los mejores y serán capaces de tomar la tribuna y declararse en huelga legislativa para frenar las reformas que el gobierno espurio quiera imponer en contra del interés del pueblo de México.

“Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, porque son los verdugos del pueblo. Son quienes en vísperas de las elecciones, dan despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, pero eso que reparten es pan para hoy y hambre para mañana y el pueblo exige justicia”, añadió.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

SOBRE ELECCIONES Y CORTINAS DE HUMO...


PGR produce grandes espectáculos

Michoacán se convirtió en el escenario de un operativo que, aparte de la pertinencia de la investigación, fue diseño para acaparar la atención de los medios de comunicación en estos días, en que cada acción de gobierno lleva un cálculo electoral

Carina García
El Periódico
01/06/2009


En plena efervescencia por las campañas políticas y a 41 días de los comicios, la Procuraduría General de la República (PGR) apuntaló la estrategia electoral panista, basada en la lucha contra el narcotráfico, con un megaoperativo para detener a 28 funcionarios públicos de Michoacán señalados de proteger a traficantes de droga.

La medida afectó a presidentes municipales de PRD, PAN y PRI, pero fue un golpe mediático con fines políticos, aseguran analistas tras revisar el despliegue y su difusión, sin prejuzgar sobre la culpabilidad o inocencia de los investigados.

“Lo que veo es un problema de forma, de desaseo, de utilización política de la justicia, sin duda”, señala el ex jefe de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR y especialista en temas del narcotráfico, Samuel González Ruiz.

Respaldan esta postura el ex procurador capitalino Bernardo Bátiz y Porfirio Muñoz Ledo, hoy candidato a diputado federal por el PT, para quien ese uso electoral es ya común en el PAN.

Para el priista Javier Oliva, especialista en temas de seguridad nacional, es de llamar la atención que el operativo realizado el 9 de ese mes en Morelos, donde se detuvo a 34 policías que presuntamente protegían al narcotráfico, se hizo de forma muy diferente.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, acudió a esa entidad para respaldar al gobernador Marco Adame, del PAN, quien siempre estuvo informado de las acciones federales, recordó en entrevista con canal 34.

De repente se acordaron

El caso michoacano estuvo marcado por tiempos y formas en entredicho. Primero, porque el gobernador Leonel Godoy ya habría advertido desde febrero de 2008 sobre las presiones del narcotráfico para imponer mandos policiacos a ediles de su entidad, y el mismo procurador Eduardo Medina Mora dijo conocer los casos en enero de ese año.

Pero 16 meses después y resultado de investigaciones que, informó la PGR, tienen medio año, se actuó.

Sólo que se hizo sin coordinación Federación-estado y sin notificar a Godoy, como superior jerárquico de los investigados, de los requerimientos judiciales.

Hubo además irrupción de fuerzas federales armadas y encapuchadas a Palacio de Gobierno; los funcionarios habrían sido retenidos sin que se les haya notificado la orden judicial respectiva y su trasladado a la Ciudad de México habría sido “con engaños”, según sus abogados.

No se cumplieron los procedimientos para operativos federales en los estados, “es una falta de cortesía y de cuidado; no es legal tampoco”, considera González Ruiz.

Efectos especiales

Todo eso arroja indicios del fin que perseguía la operación, que se refuerzan con el hecho de que la PGR el mismo día dio a todos el carácter de detenidos, sin serlo.

“Es después de un interrogatorio que el Ministerio Público puede valorar los elementos en el expediente y declarar la detención; eso no se hizo, los declararon como detenidos antes de que llegaran a las instalaciones y de que declararan”, expone González.

Pero hay más. “¿Era necesario ir por los 27 al mismo tiempo? Es extraño e inconveniente mezclar todo en un solo asunto”, considera.No hay precedentes de un hecho así. “Conozco a 12 procuradores y no conozco ninguno que haya manejado un asunto así. Por algo será”, deduce González.

Así, esto “tiene visos de espectacularidad porque estamos en un momento electoral. Es imposible que alguien diga que no tiene efectos políticos, porque la manera en que se manejó la operación fue política”.

A diferencia del operativo en Morelos, en Michoacán “se dio publicidad con un aparato ya preparado y eso nos hace pensar en un objetivo mediático”, recalca Bátiz Vázquez.

“Puede ser que sí estén persiguiendo funcionarios coludidos con el crimen, pero también (buscan) dar un golpe espectacular para los medios y causar una buena impresión en los votantes.

“El pecado original –señala Muñoz Ledo– es que la PGR no es independiente del gobierno, como ocurre en todos los países, (por eso) hoy fue en Michoacán, disfrazado de pluralidad, mañana pueden caer en Sonora, pasado mañana en Campeche, donde quieran crear efecto político. Por eso hay que decir no a la politización de la justicia”.

Martes 26 de mayo

  • Detienen de manera simultánea a 27 funcionarios de Michoacán por presuntos vínculos con el crimen organizado: 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios del gobierno del estado.

Miércoles 27 de mayo

  • Capturan al alcalde de Nuevo Urecho, Michoacán, como parte del mismo operativo.
  • La PGR señala que el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, está libre de sospechas.
  • Godoy exige al gobierno federal una explicación por el operativo, del cual no fue advertido.
  • Además de los 28 detenidos, reportes de inteligencia federal incluyen a los diputados José Asunción Orihuela, del PRI; Antonio Soto Sánchez, del PRD, y al ex alcalde de Aguililla, Irineo Mendoza, del PRD.
  • Diputados del PRD aseguraron que las detenciones en Michoacán son parte de un “show electorero”.
  • La PGR aseguró que el gobernador Godoy sí fue avisado del operativo; después el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aceptaría que no fue así.

Jueves 28 de mayo

  • Beatriz Paredes, presidenta nacional del PRI, respaldó al diputado federal José Ascensión Orihuela.
  • La dirigencia del PRD reclamó a Gómez Mont el daño al partido y a la imagen del gobernador Godoy.
  • Además de los 29 servidores públicos de Michoacán que declararon, presuntamente por estar relacionados con “La Familia” michoacana, el Ministerio Público citó a 36 personas más para testificar.
  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que ya inició investigaciones sobre las presuntas violaciones a las garantías individuales de los funcionarios detenidos.

Viernes 29 de mayo

  • Los presidentes municipales y funcionarios estatales detenidos iniciaron una huelga de hambre en las instalaciones de la SIEDO hasta que les resuelvan su situación jurídica.
  • El procurador Eduardo Medina Mora solicitó a un juez federal el arraigo de los 29 servidores públicos detenidos.

Fuente : El Periodico

NO ERA NECESARIO HACER HACER LA ACLARACION


¿Y que hace este tipo por Colombia? Hasta donde yo sé, Manuel Espino no acupa ningún cargo de elección popular ni mucho menos "trabaja" en alguna secretaría de estado. Sin embargo, lo vemos muy campante paseandose por donde se encuentra el USURPADOR, haciendo declaraciones muy lamentables :

AN no está libre de narco

Inmoral, medrar con acciones: Espino

Sergio Javier Jiménez/El Universal
Domingo 31 de mayo de 2009


En el PAN no estamos exentos de la “narcopolítica” como ningún partido lo está, admitió el ex presidente del blanquiazul Manuel Espino, quien a raíz del operativo en Michoacán consideró innecesario “judicializar la contienda electoral”.

Incluso, señaló que ningún partido puede emitir juicios en torno a ese tema porque, reconoció, “es como escupir para arriba”.

El también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) dijo que sería inmoral que su partido pretenda medrar con esas acciones.

Espino, al asumir su rol de crítico del gobierno federal y del PAN, amplió: “Yo quisiera saber qué opinan muchos ciudadanos de los casos en los que ha habido panistas o gobiernos panistas involucrados en el crimen organizado”.

Sobre la campaña emprendida por el líder de Acción Nacional, Germán Martínez, Espino acusó que “no hay una estrategia definida ni por el CEN ni por el Consejo Nacional, esa es una estrategia de Germán Martínez”.

Fuente : El Universal

Hombre Manuel, pues muchas gracias por la aclaración.

Saludos desde Chesterlandia !!!

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE


PAN defiende a candidato detenido en Chihuahua

César Nava consideró que la detención del aspirante a diputado federal, Juan Blanco, fue "ilegal, cavernaria y cobarde" porque es acusado de un delito que no cometió

Horacio Jiménez
Ciudad de México Domingo 31 de mayo de 2009


La coordinadora y líder de la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota y César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, defendieron al candidato a diputado federal, Juan Blanco quien fue detenido ayer en el estado de Chihuahua.

Vázquez Mota aseguró que en el estado de Chihuahua no se está respetando el estado de derecho además de que hay una flagrante violentación de la ley en su caso.

Al encabezar un acto de campaña del candidato a diputado federal del PAN César Nava, la extitular de la Secretaría de Educación Pública puntualizó que en este caso en el PAN "no pedimos ni treguas ni concesiones, lo que hoy reclamamos en Chihuahua es diferente, lo que hoy reclamamos en el caso de Juan Blanco es la violentación flagrante de la ley".

Porque, explicó "un amparo que había sido otorgado horas antes y que no se respetó, por esa razón Juan Blanco ha decidido no pagar la fianza, porque no hay culpabilidad de por medio".

"En Acción Nacional lamentamos y exigimos que se haga justicia y lamentamos que en este caso si haya sin duda una violentación clara a la legalidad del estado de derecho (...) en Acción Nacional no estamos pidiendo excepciones como en otros partidos estamos pidiendo apego a la legalidad y al estado de derecho".

En tanto Nava Vázquez (foto) dijo que la detención de Juan Blanco fue "ilegal, cavernaria y cobarde" porque es acusado de un delito que no cometió, detalló al presentar sus propuestas y compromisos con las mujeres en caso de llegar al Congreso.

El panista comentó que el gobernador de Chihuahua; José Reyes Baeza "ya lo había amenazado hace dos años y ayer lo cumplió".

Por eso, "hoy todos los 300 candidatos a diputados federales del PAN nos hacemos uno solo con él".

Por su parte, Josefina Vázquez Mota defendió los operativos en Michoacán donde se han detenido 11 alcaldes, un juez y personal cercano al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy.

"Las detenciones que se hicieron se hicieron con apego a la legalidad y sin distinción de partido, se hicieron con absoluto apego de derecho".

Dijo que las detenciones en Michoacán y la de Juan Blanco "son casos radicalmente diferentes, por eso no quisiéramos generar ninguna confusión ni contradicción al respecto, nosotros en el PAN tampoco estamos ocultando, ni ocultaremos jamás la ficha de vida de ninguno de nuestros militantes están a la luz pública".

Incluso aseveró: "y porque sabemos de la trayectoria de Juan Blanco y porque conocemos su caso hoy exigimos que se respete el estado de derecho".

Fuente : El Universal

INCLUYENTES - Hernández


Fuente : La Jornada

EL MIEDO COMO MEDIO DE DOMINACION


El arremedo de hombre que ocupa de manera ilegítima la Presidencia de la República hizo la siguiente delaración durante lo que muchos dan en llamar "gira de trabajo" -que no es otra cosa mas que una manera vulgar de despilfarrar el dinero que podría aplicarse para programas de verdadero interés social, como la educación, la salud o el campo- por Colombia. Y tiene razón :

"El temor hace rentable al crimen"


Fuente : Milenio

Y aunque trata de disfrazarlo como objeto de una lucha perdida desde hace mucho tiempo, pareciera que en realidad está compartiendo "la receta secreta" para mantenerse "firme" en la silla presidencial. Sin embargo, es evidente que en realidad está sostenido por un par de alfileres.

"Peligros para Mexico", "influenzas"... ¿ahora que les ocurrirá para seguir manteniendo aterrorizado a los mexicanos?

Saludos desde Chesterlandia !!!

sábado, 30 de mayo de 2009

DE GIRA CON AMLO : 30 DE MAYO DE 2009


Una “pelea arreglada” el debate entre Paredes y Martínez: López Obrador

Orizaba, Veracruz
Sábado 30 de mayo de 2009

* Se trata de un acto de simulación porque el PRI y el PAN están en manos de la mafia de la política, subraya

* Convoca al pueblo de Veracruz a votar por los partidos del Trabajo y Convergencia en la contienda de julio

* Después del 5 de julio las cúpulas priista y panista buscarán aprobar IVA a alimentos y medicinas, informa


Por tratarse de dos franquicias en manos de la mafia de la política Andrés Manuel López Obrador calificó como una simulación, una “pelea arreglada, el debate que sostendrán los dirigentes panista Germán Martínez y la priista Beatriz Paredes, en vísperas de las elecciones federales.

Ambos fuerzas políticas, explicó, simulan que son diferente, pero “la verdad esos dos partidos están en manos de la mafia, de la oligarquía, porque compró las franquicias del tricolor y del blanquiazul”.

Tanto en Tequila y Orizaba, como en Chocaman y Huatusco, el presidente legítimo de México llamó al pueblo de Veracruz a participar en las elecciones del próximo 5 de julio y votar por los candidatos del PT y Convergencia a diputados federales.

En el acto de apoyo a los abanderados que postula la coalición Salvemos a México, pidió al electorado no votar por el PRI ni por el PAN, por considerar que los dos partidos han aprobado reformas contrarias al interés de las mayorías, como la Ley del ISSSTE, la reforma energética y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU)

Adelantó que después de los comicios del primer domingo de julio, las cúpulas priista y panista tienen la intención de aprobar una iniciativa de reforma para aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a medicamentos y alimentos.

Aunque no se concretará la transformación del país desde la Cámara de Diputados, sí se podrá detener leyes que causen daño a la economía popular. “Con pocos legisladores, pero capaces, se podrá frenar el intento de gravar los alimentos y las medicinas”, aclaró


En otro tema, López Obrador aseguró que el combate a la delincuencia que emprendió el gobierno espurio es una farsa, porque la organización más peligrosa del país es la banda de Los Pinos y es la “mafia que está atacando a otros grupos para sacar ventaja de cara a las elecciones del 5 de julio”.

Detalló que la banda de Los Pinos está integrada por los delincuentes peligrosos y tienen como alias: Robaharto, Barril sin fondo, el Pelele, La ardilla, El señor X y El innombrable al proponer que “se debería de hacer un cartel donde aparezcan cada uno de los miembros de la banda y al final se ponga la leyenda, con letras mayúsculas, SE BUSCA”.

López Obrador expresó que es una maniobra política y burda, con propósitos electorales, el operativo de la Procuraduría General de la República para detener a funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Y ahora, con el arraigo de los alcaldes michoacanos, continuó, se ratifica que solo es en golpe publicitario, para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional en las elecciones del 5 de julio.

Adicionalmente, los panistas tienen una campaña en medios de comunicación electrónicos, en donde lanzan spots para erigirse como los salvadores de la nación con el combate al crimen organizado.

Al conceder una entrevista, López Obrador reiteró que es pura publicidad y con tintes meramente políticos el operativo que aplicó la PGR en Michoacán.

El gobierno usurpador utiliza a la PGR “para dar golpes espectaculares” y es para obtener más votos en las próximas elecciones, “porque si realmente quisieran combatir la impunidad, tendrían que empezar por catear Los Pinos, porque ahí está la banda más peligrosa de México”, aseguró.

Durante los eventos de proselitismo de este día, mencionó que México vive una tragedia, porque un grupo de mafiosos tiene secuestrado al gobierno y se quedó con los bienes de la nación y tiene acaparado el presupuesto.

Comentó que la oligarquía amasó sus riquezas a partir de que Carlos Salinas entregó los bienes a sus allegados y con el paso del tiempo acumularon dinero y poder político.

Para mañana, López Obrador recorrerá Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

Y SIGUEN SALIENDO NOTAS SOBRE LOS CANDIDATOS DEL PAN


Desafortunadamente, aun existe mucha gente que sigue pensando que el PAN es la "mejor" opción de gobierno en México. Claro... mientras exista futbol y telenovelas, no hay por qué preocuparse, ¿verdad?

Detienen a candidato a diputado federal del PAN en Chihuahua

Juan Alberto Blanco Zaldívar, ex alcalde de Chihuahua fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acusado del delito de cohecho, tras permanecer amparado por la justicia federal durante varios meses.

Miroslava Breach/Corresponsal
Chihuahua, Chi. Sábado 30 de mayo de 2009


Juan Alberto Blanco Zaldívar, candidato panista a diputado federal por el distrito seis y ex alcalde de la capital de Chihuahua, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acusado del delito de cohecho, tras permanecer amparado por la justicia federal durante varios meses.

Apenas el viernes, Blanco Zaldívar festejaba junto a sus correligionarios la obtención de un nuevo amparo, que calificó de “definitivo e irrevocable”, el cual le fue otorgado un día antes por María del Carmen Cordero Martínez, juez primera de distrito en el estado.

Pero, empleando una estrategia jurídica distinta, el Ministerio Público local obtuvo una nueva orden de aprehensión que dejó sin efecto el amparo, según un comunicado emitido por el gobierno del estado.

Junto con él fueron detenidos su chofer, el secretario particular y un fotógrafo que lo acompañaban, quienes se oponían al arresto de su jefe.

Blanco Zaldívar fue ingresado a la prisión Aquiles Serdán y puesto a disposición de un juez penal para rendir su declaración preparatoria relacionada con el delito de cohecho. Su equipo de campaña decidió instalarse en ese penal.

En enero de este año, tras la revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2006, efectuada por la Auditoría Superior del Congreso local, se detectó que el entonces alcalde y sus funcionarios proporcionaron información privilegiada a la empresa Sistemas de Ingeniería Residual SA (SIRSSA), creada ex profeso para participar en la concesión pública para obtener la licitación del manejo y reciclamiento de basura en el relleno sanitario del municipio.

Fuente : La Jornada

Como comentaba hace unos días, ayudemos a difundir estas notas de importancia general. Televisa tiene cosas más importantes que transmitir dentro de su barra diaria de comerciales.

Saludos desde Chesterlandia !!!

DEMOCRACIA PANISTA - El Fisgón


Fuente : La Jornada

DE GIRA CON AMLO : 29 DE MAYO DE 2009


Llama AMLO a votar por los candidatos del PT y Convergencia en Puebla

Teziutlán, Puebla
Viernes 29 de mayo de 2009

* Sólo un elector enfermo de sus facultades emitiría un sufragio a favor del PAN o PRI, estima

* Dice que la mafia de la política apuesta al abstencionismo para garantizar que el PRIAN siga con el régimen de corrupción

* Desde el salinato inició el proceso de privatización de empresas públicas, como Teléfonos de México, señala


Los mexicanos solo votarían por los candidatos del PRI o del PAN en las próximas elecciones del 5 de julio, si estuviesen “mal de sus facultades mentales o viviendo en el pasado”, porque ambos partidos han dejado en la ruina al país y empobrecido al pueblo de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México subrayó: “Solamente que estuviéramos realmente muy atrasados o como Miguel de la Madrid que dijo estar mal de sus facultades mentales al retractarse en su declaración de que Salinas era un ratero, es como se puede votar por el PRI o se puede votar por el PAN”.

Desde la tierra natal del maestro Vicente Lombardo Toledano, pidió a la gente a no confundirse, ni vivir engañados porque el tricolor y el blanquiazul son lo mismo. “Es lo mismo el pelele de Felipe Calderón y Mario Marín, son lo mismo Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari”, precisó.

El presidente legítimo de México invitó a la gente a participar en los comicios de la primera semana de julio y votar por los candidatos que integra coalición Salvemos a México en Puebla y, con ello, lograr que haya diputados que defiendan al pueblo de México desde el Poder Legislativo.

Hay que votar, explicó, porque la mafia de la política y del poder quisiera que la gente no votara para que se registre un alto índice de abstención y que con los pocos votos que se contabilicen, el PRI y el PAN obtengan una victoria que les permita mantener al pueblo en la pobreza y la marginación y que garantice a los potentados sus privilegios.

Al conceder una entrevista al término de la reunión de apoyo a los candidatos de Convergencia y PT en Teziutlán, López Obrador manifestó sentirse satisfecho por los avances que han conseguido los candidatos de Salvemos de México en las preferencias electorales del pueblo de México.

Al pedirle su opinión sobre consideraciones de los analistas políticos que circunscriben la competencia electoral a Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que todo depende de quien lo diga, porque si se trata de Enrique Krauze, José Woldenberg y Oscar Mario Beteta, en los tres casos “están vendidos” a la mafia, aclaró.


Tanto en Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, denunció que México vive una tragedia nacional por culpa del mal de gobierno y que la responsabilidad recae en el grupo de potentados que se ha quedado con los bienes de la Nación, desde el sexenio de Carlos Salinas.

A partir de 1995, detalló, la mafia de la política viene amasando una gran fortuna y entre los principales beneficiados con la privatización de empresas como Teléfonos de México, bancos y carreteras mencionó a Roberto Hernández y Carlos Slim.

“Después del gobierno de Salinas de Gortari, la oligarquía siguió acumulando dinero y poder político y manda en la Cámara de Diputados, el Senado, el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio”, dijo.

Además la banda de los 30 tiene controlada la mayoría de los medios de comunicación, como Televisa y con esa herramienta administran la ignorancia del país y no informan a la gente sobre la realidad que vive el país.

Por eso, indicó, el movimiento de transformación que encabeza busca derrotar a la oligarquía, por la vía pacífica, desde el terreno de la política, para devolver el poder al pueblo y que haya una verdadera democracia.

“Cuando haya una auténtica democracia, habrá atención al campo, se establecerá un estado de derecho para que el pueblo de México tenga los programas sociales, como es en el caso del Distrito Federal, donde se dan becas a madres solteras y apoyos económicos a adultos mayores”, describió.

Para mañana visitará los municipios veracruzanos de Tequila, Orizaba, Chocaman, Huatusco de Chicuellar y Córdoba.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

viernes, 29 de mayo de 2009

NOTICIAS DESDE SONORA


Se amparan 72 mujeres en Sonora contra reforma constitucional

El Periódico en línea
Sonora, Mex. Viernes 29 de mayo de 2009
Foro : Archivo


72 mujeres de Sonora presentaron el pasado miércoles amparos ante los Juzgados de Distrito en el estado, argumentando que la reforma constitucional estatal que protege la vida desde el momento de la fecundación vulnera y desconoce los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Federal.

La reforma aprobada por el Congreso de Sonora el 21 de octubre de 2008, y que entró en vigencia el 6 de abril de 2009, protege absoluta e incondicionadamente la vida en gestación, que a la letra dice "Desde el momento de la fecundación de un individuo, entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes".

Claudia Zulema Robles Gómez, abogada del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), informó que con el amparo buscan que los tribunales federales se pronuncien sobre las violaciones a derechos humanos de las mujeres con respecto de la reforma, y que revisen el procedimiento legislativo que culminó con esta reforma.

Cerca de doce mil copias fueron necesarias para interponer los dos amparos colectivos, ya que en este país acceder a este recurso puede costar alrededor de diez mil pesos por persona, entre honorarios y copias, informó Robles Gómez.

Esto significa que, para acceder a la justicia, las 72 mujeres requerirían de alrededor de 720 mil pesos en total. El resultado es que se pronuncie un tribunal judicial local sobre qué se entiende por derechos humanos y cómo se vulneran derechos humanos con una protección total a la vida desde el momento de la fecundación, explicó.

En casO de proceder los amparos, esto se traduciría en que la reforma no tendría aplicación en los casos concretos de las mujeres que se ampararon.

Claudia Robles comentó que el amparo similar interpuesto en el estado de Colima ya fue radicado, y lo que sigue es que se haga un procedimiento donde se llame a peritos médicos y otros, pero hasta ahora sólo se tiene radicado.

Fuente : El Periódico

EN OPINION DE PORFIRIO MUÑOZ LEDO


Estrado sin Estado

Porfirio Muñoz Ledo
Ciudad de México. Viernes 29 de mayo de 2009


A un mes de las elecciones ha estallado una guerra política que exhibe la naturaleza sectaria del gobierno, agudiza las polarizaciones y pone en riesgo la estabilidad del país. En el trasfondo: una economía que se precipita hacia el abismo y una inconformidad social en los linderos de la violencia.

Todo evento infortunado es motivo para una campaña gloriosa. El rey anda desnudo y famélico, pero aparece rozagante y temerario en las pantallas. El aumento imparable en el número de ejecuciones sirve para ilustrar la bravura de la autoridad y el acierto de una política contraproducente. La reacción tardía y tramposa frente a la epidemia se trastoca en heroísmo mundial.

Las críticas a la demagogia sanitaria se disfrazan de “insultos” a México y los efectos colaterales del pánico sobre la producción originan faramallas de reactivación mediática, que no turística. Las declaraciones de Miguel de la Madrid se vuelven armas para golpear al adversario, y sus penosas retractaciones, razón para exaltar la ruinosa política económica seguida hasta el presente.

Los publicistas de la derecha reinventan la “sociedad el espectáculo”, que domesticó las conciencias en el regazo neoliberal. Convierten la “doctrina del shock” —fundada en el alarmismo, la sobre información y la falsificación de los hechos— en “doctrina del show”, destinada a suplantar la realidad por la virtualidad. Una suerte de largometraje montado para durar hasta el 2012, y si pueden, hasta el 2018.

En ausencia de Estado instauran la hegemonía del estrado. En sus dos acepciones: como “tarima cubierta de alfombras, sobre la cual se pone el trono” y “sitio en el que se fijan las notificaciones judiciales”. El proyecto comprende tanto la exaltación inverosímil del gobernante como el uso arbitrario de sus poderes remanentes para desacreditar a los otros en tiempos electorales.

Tras las revelaciones del ex presidente, el gobierno —que ha denunciado los vínculos de sus antecesores con el crimen— estaba obligado a iniciar las investigaciones conducentes. Se abstiene para no denunciar la fuente de su ilegitimidad. En cambio, extrae selectivamente expedientes secundarios para arrinconar a sus contrarios. El empleo de la justicia como último reducto de un régimen, a la vez autoritario y agonizante.

Un sabio afirmó que la conducta de Calderón “mucho tiene de pueril y por tanto de perverso”. Los aprendices de brujo terminan siempre entre los escombros de su acción irresponsable. En este caso, la polarización creciente de la política, la economía y la sociedad. Un gobierno que apuesta a la fragmentación del país con el propósito insensato de condensar sus poderes de facto en ilusiones neofranquistas.

Son páginas inéditas de la antología de la reacción mexicana. Mucho dolor pueden aun causar, pero no prevalecerán. Así como un modelo económico requiere una correlación de fuerzas que lo haga posible, un diseño político necesita una estructura económica que lo sustente. La que tenemos es el puente más seguro hacia el precipicio.

El compulsivo presidente del PAN declara “estar orgullosísimo de Calderón, de su labor de seguridad y su manejo económico”. ¿De qué alimentan su orgullo los tontos? ¿De la ceguera o de la abyección? Su jefe asegura que “vamos por buen camino en materia económica” y se adorna con un galimatías: “Estamos en proceso de transición hacia la recuperación”.

Todas las cifras desmienten esa hipótesis. A no ser que el proceso que lleva a la transición y luego a la recuperación abarque varias décadas. Es irrefutable el desplome del PIB en 8.2% y la pérdida de medio millón de empleos en el primer trimestre del año. El “desastre” sin salida del que habló el director de la OCDE en su locuaz conferencia de Madrid.

Se añaden los 6 mil millones de dólares que han abandonado el país, los 500 mil hogares mexicanos que han dejado de recibir remesas y 63% de caída en las exportaciones petroleras. Sin contar con las pérdidas multimillonarias en turismo y el descenso de las ventas al exterior provocado por el abaratamiento del dólar. Sólo el ingreso por narcotráfico está como quiere.

Con mentira y contumacia nada va a corregirse. Dependemos de variables externas fuera de nuestro control y únicamente un cambio radical de estrategia enderezaría la nave. Nos queda todavía un tramo angustioso para recuperar el Estado por la movilización y por el voto. Lo demás es el caos.

Fuente : El Universal

ESTOS SON LOS CANDIDATOS DEL PAN


Revela grabación que candidato panista acepta dinero “sucio” para campaña

El candidato a diputado por Colima y alcalde de Manzanillo con licencia, Virgilio Mendoza Amézcua, expresa en una conversación: “A mí se me acercaron, así como se le acercan a medio mundo, y me mandaron dinero. Yo como dije un día: 'chingue a su madre mientras sea negocio'”.

La Jornada On Line
Ciudad de México. Viernes 29 de mayo de 2009.


El candidato a diputado por Colima del Partido Acción Nacional (PAN), y alcalde de Manzanillo con licencia, Virgilio Mendoza Amezcua, es el nuevo protagonista de una grabación difundida en la última edición de Reporte Índigo, en la que asegura haber recibido dinero “sucio” para la campaña.

El ex priísta y ahora en las filas de Acción Nacional, fue grabado durante una conversación “de cantina” con priístas -en la que según informa Reporte Índigo, los invitaba a sumarse al blanquiazul- y en ella expresa: “A mí se me acercaron, así como se le acercan a medio mundo, y me mandaron dinero. Yo como dije un día: 'chingue a su madre mientras sea negocio'”.

En el audio, Mendoza Amezcua también alude a (...) Felipe Calderón, de quien dice: “la cagó Felipe Calderón en esta estrategia (contra las drogas), el consumo ha incrementado y pinches matazones, la gente está asustada... Está fallando el presidente del empleo... ¡Del desempleo! Yo no más te digo que ese cabrón (Felipe Calderón) es un ratero”.

Fuente : La Jornada

Y pues no podemos negarnos a difundir este tipo de noticias a través de nuestros espacios. Ya ven que Televisa siempre tiene saturada su barra noticiosa de notas "importantes", y es natural que a veces omitan alguna información. Pero no se preocupen... los vamos a ayudar a que la gente esté bien informada.

Saludos desde Chesterlandia !!!

NUEVA ELECCION DE ESTADO - El Fisgón


Fuente : La Jornada

jueves, 28 de mayo de 2009

DE GIRA CON AMLO : 28 DE MAYO DE 2009


Para qué tratar el caso Michoacán con un integrante de la mafia de la política, asegura López Obrador

Tehuacán, Puebla
Jueves 28 de mayo de 2009

* La oligarquía mantiene en la ruina al país, precisa

* ”Yo no sé a qué fue” la dirigencia del PRD a Gobernación, pregunta

* Cuando se decida combatir la delincuencia organizada, tendrán que iniciar por Los Pinos, subraya


Andrés Manuel López Obrador manifestó desconocer el motivo que orilló a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática para reunirse con el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, y tratar el tema de la detención de los funcionarios del gobierno de Michoacán.

Gómez Mont es “abogado de la mafia, es parte de la misma banda que tiene en la ruina al país sostuvo al decir que “yo no sé para qué fueron –los dirigentes de su partido— además corrieron el riesgo de que perdieran ahí hasta la cartera”.

El presidente legítimo de México recomendó al gobierno espurio que cuando decida realmente combatir a la delincuencia organizada tendrá que empezar por Los Pinos, que es el sitio donde está la banda más peligrosa del país.

En los actos de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México, López Obrador expresó que apoya a los candidatos del PT y Convergencia porque ambas fuerzas estarán del lado del pueblo de Oaxaca y no de lado de Ulises Ruiz que resultó ser un gobernador mediocre y ladrón.


En Teotitlán de Flores Magón, pidió a los próximos legisladores federales que en sus discursos no expresen que van a mejorar la situación económica y social del país o que van a mejorar la calidad de vida y de trabajo de millones de mexicanos, porque solo con el movimiento de transformación del país se podrá lograr los mencionados objetivos.

La tarea que tienen los nuevos diputados del país, continuó, será evitar que aumente el deterioro de la calidad de vida de millones de mexicanos; frenar el empobrecimiento del país y lo más importante: “detener las reformas de ley que quieren imponer un puñado de potentados para afectar al pueblo de México”.

Expresó que se va a derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación del país y por ello invitó al pueblo de Oaxaca votar por los candidatos del PT y Convergencia, para devolver el poder al pueblo y con ello los mexicanos podrán tener un mejor empleo, se podrá garantizar el estado de bienestar y buenos salarios.

Indicó que “los mexicanos no podemos vivir engañados, porque el cambio no se va a dar desde la Cámara de Diputados, pero con legisladores capaces y mejores se podrá detener la intención del gobierno usurpador de aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos”.

Comentó que la decisión del gobierno espurio de que se lleve a cabo la reforma fiscal y la imposición de impuestos afecta a la economía popular, porque los grandes empresarios y banqueros pagan o no pagan sus contribuciones.

Por ejemplo, explicó, la cementera Cemex paga 3 por ciento impuestos por el total de sus ventas; la telefónica Telmex paga 4 por ciento, y la panificadora Bimbo sólo 2 por ciento.


Al terminar de recorrer los 11 distritos electorales del estado, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que los oaxaqueños, con su voto, podrán darle una mejor vida al estado y en las elecciones para elegir a nuevo gobernador podrán tener la oportunidad sacudirse al cacique de Ulises Ruiz.

En Ajalpan, Puebla, afirmó que el tiempo y la realidad le está dando la razón de que la mafia de la política es la responsable que en México haya desempleo, carestía de la vida, y además se desató la violencia e inseguridad en el territorio nacional.

“En el primer trimestre del año cayó 8.2 por ciento la economía nacional, lo que significa que cerraron talleres, pequeños y medianos comercios y además que diariamente 6 mil personas se quedan sin empleo”, apuntó.

Por ello, es necesario cambiar la política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a 30 potentados y deja en la ruina a millones de mexicanos. “Hoy más que nunca tiene efecto lo que manifestó el luchador social Ricardo Flores Magón cuando enfrentaba la dictadura de Porfirio Díaz: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo puede salvar a la nación”, destacó.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

ALBRICIAS - Hernández


Fuente : La Jornada

miércoles, 27 de mayo de 2009

DE GIRA CON AMLO : 27 DE MAYO DE 2009


Golpe mediático la detención de funcionarios del gobierno michoacano, para favorecer a candidatos panistas, acusa López Obrador

Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 27 de mayo de 2009

* A escasas seis semanas de las elecciones intermedias, el gobierno espurio de Calderón utiliza a la PGR con fines electoreros, precisa

*Se debe enfrentar primero a la mafia de Los Pinos, si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, subraya

*La aprehensión de alcaldes se inscribe al ámbito electoral y de supuesta lucha al crimen organizado, establece

La detención de 27 servidores públicos en Michoacán “huele” a golpe mediático espectacular e irresponsable del presidente pelele Felipe Calderón, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos del PAN, en vísperas de las elecciones federales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México aclaró que se debe enfrentar a la mafia de Los Pinos, “que es la que más daño hace, si realmente se quiere combatir la impunidad en nuestro país”, y demandó investigar el presunto involucramiento de los funcionarios michoacanos en la comisión de actos ilícitos.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, destacó que el operativo policiaco que se montó para la captura de presidentes municipales y autoridades de diversos niveles del gobierno estatal corresponde a un manejo propagandístico y de espectacularidad.

Hizo énfasis en que el caso “huele mucho a golpe mediático, espectacular, en vísperas de las elecciones”.

El asunto, puntualizó, “tiene mucho que ver con el manejo irresponsable que hacen Calderón y los panistas, de utilizar a la Procuraduría General de la República en estas épocas, para favorecerse”.

Adicionalmente, PAN difunde una campaña en los medios de comunicación, para mostrarse como aquellos que están salvando al país de la delincuencia. “Entonces se empata esto”, explicó.

Con relación a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD para no transmitir, como parte de su campaña electoral, el spot de televisión en donde López Obrador llama a votar por los candidatos perredistas en el Distrito Federal, expresó: “Yo ya cumplí”.

Expuso que los dirigentes capitalinos de su partido le solicitaron que “yo grabara un mensaje; y así lo hice”.

Y dejó en claro: “Si no lo transmiten, pues ya no es un asunto mío. Yo ya cumplí”, reiteró.

La difusión del mencionado promocional “ya no corresponde a mi esfera. Ya cumplí yo con esa aportación”, añadió.

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que su principal preocupación es la grave situación en que se encuentra la nación. “La mafia de la política está afectando mucho, la mafia de Los Pinos y sus principales integrantes, como Robaharto, Barril sin fondo, El pelele, El san camilote, La ardilla y El señor X. También El innombrable”.


Desde la tierra del presidente Benito Juárez, llamó a los oaxaqueños a apoyar y a votar por los candidatos de la coalición “Salvemos a México”, a diputaciones federales en las elecciones del 5 de julio.

Pidió al pueblo de Oaxaca no emitir ni un voto por los partidos de la mafia, que son el PRI y el PAN, porque desde hace décadas han traficado con la pobreza de la gente y en tiempos de elección entregan migajas, para después ganar y robarse el presupuesto del pueblo.

“Vamos a cambiar al país y a derrotar a la oligarquía a través de las elecciones y de manera pacífica, pero no vamos a llamar al pueblo a alzarse en armas, porque sería darle una excusa al gobierno usurpador para utilizar la fuerza bruta”, explicó.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, indicó que México vive una situación de injusticia y corrupción, por culpa de un puñado de potentados, que realmente manda y decide en el país. La mafia de la política, continuó, es quien mantiene en la ruina a millones de mexicanos y solo derrotándola habrá empleo y cuando se aplique una auténtica democracia habrá un verdadero bienestar social.

Y por ello recordó una expresión del líder social oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.

Indicó que con el movimiento social que encabeza se logrará la verdadera y real transformación del país y “solo con este movimiento se va a poder sacar adelante al país”.
Mencionó que los nuevos legisladores de la coalición Salvemos a México serán capaces de frenar las reformas de leyes que pretende aplicar la mafia de la política en la Cámara de Diputados, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos.

En el evento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el presidente legítimo de México escuchó al cantante Fernando Martínez, quien interpretó “Campos de Espiga de Maíz”, que en zapoteco significa el nombre del municipio.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; y Ajalpan, Tehuacán, Ciudad Serdán, así como Tepeaca municipios de Puebla.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

INVITACION A FORO DE CONSULTA EN LA DELEGACION BENITO JUAREZ


La cita es este JUEVES 28 DE MAYO DE 2009 a las 19:00 hrs., en la Casa de Cultura "Maria Teresa Montoya", ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Nigromante y Monsablo, Colonia Periodistas, en la Delegación Benito Juárez.

¡NO FALTES!

Saludos desde Chesterlandia !!!

QUE RARO... ¿NO?


¿Y qué se podía esperar de esta otrora digna institución -de la cual nos sentiamos orgullosos los mexicanos-, cuando el USURPADOR la corrompió desde los primeros minutos del "pelelato"?

Militares, más implicados en abusos en 2008: Amnistía


Refiere el organismo que aumentaron los informes sobre la implicación de personal militar en homicidios ilegítimos, torturas, malos tratos, detenciones arbitrarias y registros ilegales de viviendas

Reuters
El Universal
Ciudad de México Miércoles 27 de mayo de 2009


Efectivos mexicanos del Ejército y de la Policía, que libran una batalla contra los violentos cárteles del narcotráfico, estuvieron más implicados en el 2008 que en años previos en abusos como homicidios ilegítimos y torturas, dijo el jueves Amnistía Internacional.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, tiene desplegados a unos 45 mil efectivos del Ejército y a miles de policías federales en varias regiones del país para enfrentar a las bandas de traficantes de drogas.

Amnistía dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) giró el año pasado a las autoridades del Ejército nueve recomendaciones sobre "graves abusos" cometidos por personal militar.

"Aumentaron los informes sobre la implicación de personal militar en homicidios ilegítimos, torturas, malos tratos, detenciones arbitrarias y registros ilegales de viviendas", dijo Amnistía en relación a México, en el informe anual sobre el estado de los derechos humanos en el mundo durante el 2008.

El grupo defensor de los derechos humanos relató un caso en el que soldados dispararon contra un vehículo en el estado de Sinaloa matando a cuatro hombres, pese a que no hubo pruebas de que las víctimas portaran armas o hayan hecho amenazas.

En este caso cinco militares fueron sometidos a investigación.

La Secretaría de la Defensa ha aceptado y atendido todas las recomendaciones de la CNDH, dijo recientemente un visitador del organismo.

Organismos de derechos humanos, e incluso Naciones Unidas (ONU), han advertido a Calderón que el uso de soldados en labores policiales, como los operativos antidrogas que comenzaron en diciembre del 2006, da pie a que se produzcan abusos porque no tienen un entrenamiento adecuado para esas tareas.

El gobierno de Calderón -que defiende el uso de militares asegurando que son menos permeables a sobornos del narcotráfico- ha dicho que no será permanente la presencia de soldados en los operativos, pero su participación dependerá de una mayor preparación de la policía.

Sobre el papel de efectivos de la policía mexicana el año pasado, Amnistía halló también abusos.

"Los homicidios ilegítimos, las torturas, el uso excesivo de la fuerza y las detenciones arbitrarias por parte de la policía siguieron siendo un fenómeno generalizado", detalló el informe.

La violencia del narcotráfico ha dejado en lo que va de este año unos 2 mil 300 muertos en todo el país, frente a los 6 mil 300 fallecidos del 2008.

Fuente : El Universal

Saludos desde Chesterlandia !!!

EN OPINION DE JAIME CARDENAS


Ni un voto a los chuchos

Jaime Cárdenas
Ciudad de México. Lunes 25 de mayo de 2009


Dentro de las izquierdas mexicanas, la opción de los “chuchos” representa la traición al movimiento social en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía. No existe nada más antitético con nuestro movimiento social que la complicidad, entreguismo y subordinación de ese grupo con el gobierno federal de Calderón. Los chuchos se han distinguido por sus transacciones con Calderón, con el PAN y con el PRI, no en beneficio de México y sus mayorías, sino en beneficio de la clase política y económica que de manera mafiosa e impune controla y gobierna a este país. Muchos hechos corroboran lo que aquí se señala. Enumeremos algunos:

Los chuchos votaron a favor de la reforma electoral vigente y propusieron reducir a la nada las coaliciones electorales para perjudicar a partidos afines a López Obrador como el PT y Convergencia, además imposibilitaron jurídicamente que Andrés Manuel López Obrador forme un partido político diferente a los existentes antes de 2012.

En la reforma petrolera, aprobada en octubre de 2008, aceptaron la parte sustancial de las modificaciones legales propuestas por Calderón y por el PRI, las que violan la Constitución y los derechos de los mexicanos sobre los recursos del subsuelo, en particular permitieron que las empresas petroleras extranjeras participen y hagan negocios con los hidrocarburos de México en toda la cadena de la industria petrolera.

En el Poder Legislativo, en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, no han impulsado con firmeza la agenda de los derechos sociales que ahora en su propaganda dicen defenderán. Esta agenda es fundamental para la izquierda, pues posibilitaría más igualdad entre los mexicanos.

Recientemente votaron en el Poder Legislativo, con el PAN y con el PRI, una reforma que no permite a los grupos sociales presentar demandas colectivas en contra de los poderes fácticos.

Sistemáticamente, directa e indirectamente, de palabra y de obra, han rechazado el liderazgo de AMLO, a cambio de los apoyos políticos y electorales de Calderón, del PRI y del PAN, para mantenerse ilegal e indebidamente con el control de la burocracia del PRD.

Son, en síntesis, el grupo de la izquierda mexicana que no quiere transformar a México y que prefiere pactar con el poder establecido para conservar sus exiguos privilegios y presencia.

Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Fuente : El Periódico

OTRA BURLA MAS DEL PELELE CALDERON


Lo que en realidad quiere decir este insignificante mequetrefe es que serán beneficiados los grandes corporativos que utilizan el gas natural como combustible. Todo mundo sabe que la mayor parte de la población utiliza el gas LP, el cual -por cierto- está muy lejos de bajar de precio :

Anuncia Calderón descuento de 10% a consumidores de gas natural

La medida se hará retroactiva a abril y beneficiará a un millón 300 mil personas que emplean este energético, sobre todo a las familias más pobres del país, indicó el mandatario.

Claudia Herrera, enviada
Ciénega de Flores, NL. Miércoles 27 de mayo de 2009


El gobierno federal aplicará un descuento de 10 por ciento a los consumidores de gas natural que se hará retroactivo al mes de abril. Al hacer el anuncio, (...) Felipe Calderón señaló “que lo equitativo, como se ha señalado insistentemente en la opinión pública, es que se otorgue un descuento a los usuarios de gas natural, también no sólo a los de gas LP”.

Luego de inaugurar un centro de distribución de la empresa Home Depot en este municipio, explicó que el descuento de diez por ciento se aplicará al promedio de lo que pagan las familias mexicanas por concepto de gas natural y que, según el mandatario, beneficiará sobre todo a las familias más pobres del país. Indicó que actualmente hay un millón 300 mil usuarios.

Por otra parte, ofreció que su gobierno no descansará y no dará tregua ni cuartel para enfrentar y superar los problemas del país en materia de seguridad, crisis económica y la reciente contingencia sanitaria.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, el priísta Natividad González Parás, expresó su preocupación por que la crisis económica se agudizó por las medidas tomadas por la epidemia de influenza A/H1N1.

Refirió que esto ha afectado no sólo a los sectores turístico, restaurantero o de espectáculos, sino que también a la economía familiar, que vio disminuidos sus ingresos.

Fuente : La Jornada

Una vez mas apostando a la ignorancia en tiempos electorales.

Saludos desde Chesterlandia !!!

EN OPINION DE MIGUEL ANGEL GRANADOS CHAPA


PLAZA PUBLICA

Impunidad panista

Miguel Ángel Granados Chapa.
Ciudad de Mexico. Miercoles 7 de mayo de 2009


Tal como hicieron el Presidente Fox y su Secretario de Gobernación con Sergio Estrada Cajigal, Gobernador de Morelos señalado en el 2004 por solapar a funcionarios suyos devenidos delincuentes, el actual titular del Ejecutivo de ese Estado, Marco Antonio Adame, fue arropado a domicilio por Fernando Gómez Mont y por el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

Se trata de una medida cautelar, en previsión de que las indagaciones ministeriales sobre el ex Secretario de Seguridad Pública Luis Ángel Cabeza de Vaca implicaran a Adame, quien por lo menos demoró un año en deponer a su colaborador luego de tener noticia formal de su probable vínculo con el narcotráfico. Ha de creer que con el aval federal la impugnación local reduce su importancia.

Entre las muchas causas de decepción que el panismo hecho gobierno ha causado a sus votantes cuenta de modo capital el que extienda un manto de impunidad a sus militantes y el que no sufra ni se acongoje cuando sus miembros cometen delitos, faltas o infracciones, y se las arreglan para evitar la sanción correspondiente.

El partido que tanto bregó por la instauración de la democracia, actuando siempre desde una perspectiva ética, parece haber renunciado a esa dimensión de la política, sin la cual se convierte en mera tensión entre fuerzas carentes de escrúpulos.

Estrada Cajigal, que abandonó recientemente ese partido, estuvo sujeto a juicio político porque no atendió las acusaciones contra funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado, que aún purgan penas porque se les halló responsables de delitos graves, mientras que el Gobernador quedó a salvo gracias al cobijo que le prestó su partido.

Tuvo que desprenderse de colaboradores cercanos, como el Secretario de Gobierno Eduardo Becerra, pero a su renuncia no siguió ninguna averiguación. Y se sabía por Alberto Pliego desde entonces, como se ha recordado ahora, el llamado "superdetective" que actuó un tiempo al frente de la policía ministerial morelense, que Becerra promovía la aceptación de donaciones procedentes de la delincuencia organizada. Benefició a Becerra, como a su jefe, la proclividad panista a dejar impunes las conductas reprochables de sus militantes.

Ahora mismo están en curso otros casos donde el PAN conseguirá lenidad y aun impunidad en provecho de los suyos. Uno es el del episodio en que por insólita honradez de una de las partes se frustró el intento de pagar una campaña política panista con recursos del Gobierno federal del mismo signo.

En apariencia, Miguel Ángel Jiménez no es miembro del PAN y por lo tanto no le sería aplicable el razonamiento que aquí expongo. Pero en los hechos actuó como si tuviera credencial de ese partido, ya que a la hora de ser designado director general de la Lotería Nacional era integrante del bloque "elbiazul", es decir, la franja del Gobierno federal entregada al establo (dicho sea en el sentido pugilístico) de Elba Esther Gordillo, simultáneamente cabeza del sindicato del magisterio y del Partido Nueva Alianza.

Jiménez buscó pagar la campaña de candidatos panistas campechanos (no en referencia a su bonhomía, sino a su oriundez) con dinero de la Lotería Nacional. Denunciado que fue por el Diario de Yucatán, que no se avino a ser cómplice de ese delito, se otorgó a sí mismo unas vacaciones pagadas de mes y medio dizque para no entorpecer la indagación sobre su conducta. Pero la Secretaría de la Función Pública dijo el lunes que su presencia en el cargo no era obstáculo para la averiguación, por lo que era conveniente que reasumiera sus funciones.

En vez de hacerlo, Jiménez renunció. Pero se va sin que recaiga sobre él ninguna pena, entre otras razones por la parsimonia con que actúa la Sefupu, una creación del gobierno panista para practicar la impunidad. Ninguno de sus titulares ha castigado a ningún pez gordo, como fue la oferta previa a la creación de la dependencia. Francisco Barrio, Eduardo Romero, Germán Martínez y Salvador Vega Casillas han procedido más en la línea de asegurar impunidades que de sancionar infracciones.

El PAN extendió en este caso su manto protector a sus miembros coludidos con Jiménez para perpetrar el delito electoral que la honradez periodística del Diario de Yucatán frustró. El principal de ellos es Carlos Mouriño, en cuyo despacho y con cuya presencia el ahora renunciante propuso el trato delictuoso no aceptado.

Sin ser miembro de ese partido, no obstante que ya dos veces ha sido postulado por él, Demetrio Sodi será beneficiario de su afán solapador. Será difícil, diríase que imposible, documentar la compra de tiempo a Televisa con la que el aspirante a gobernar la Delegación Miguel Hidalgo violó la Constitución y quebrantó la equidad en la contienda. Pero aun si candorosamente aceptamos que no hubo pago en numerario, es claro que el gran favor otorgado por la principal televisora del país alteró los términos de la competencia.

Sodi no será sancionado por los órganos electorales y quedará satisfecho consigo mismo por su sagacidad al "meter un gol" cuando sus amigos de los medios le ofrecieron comentar un importante partido de futbol. Tampoco Acción Nacional resentirá perjuicio legal ninguno por esa infracción. Y no habrá en ese partido ninguna voz profética (en el sentido bíblico de la expresión) que reconvenga al candidato externo por infringir la línea ética de ese partido. Y no podrá haberla porque Sodi, como Calderón, podrá ufanarse de gobernar su territorio "haiga sido como haiga sido".

Cajón de Sastre

El reportero Eliseo Barrón Hernández, que hace 11 años trabajaba para el diario La Opinión de Torreón a cargo de la información policiaca, fue levantado en el interior de su casa, en Gomez Palacio, Durango, y su cadáver fue hallado horas después en un canal de riego del ejido Eureka. El diario para el que trabajaba forma parte de la cadena Multimedios, que edita en varias ciudades el diario Milenio. En su edición capitalina de ayer, ese periódico recuerda que "en los días recientes Eliseo Barrón cubrió la información sobre el conflicto en el interior de la dirección de seguridad pública municipal de Torreón, de la que fueron cesados 302 policías preventivos por pérdida de la confianza. Los expedientes de estos elementos fueron entregados a corporaciones policiacas estatales, además del Ejército mexicano, PGR y SSP federal".

Fuente : Grupo Reforma

REQUISITOS CUBIERTOS - Hernández


Fuente : La Jornada

martes, 26 de mayo de 2009

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA : PRESENTAN DENUNCIA CONTRA DEMETRIO SODI


Presenta Ana Guevara denuncia contra Demetrio Sodi ante el IEDF

La candidata perredista considera que la aparición de Sodi de la Tijera en el partido de futbol entre Pumas-Puebla violenta el código electoral del Distrito Federal.

Georgina Pineda/Milenio
Ciudad de México. Martes 26 de mayo de 2009


La candidata del PRD a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara exigió al Instituto electoral del Distrito Federal (IEDF), que cancele el registro de su contrincante panista Demetrio Sodi por promocionarse en medios electrónicos y rebasar el tope de gastos de campaña establecidos por las autoridades electorales.

Acompañada del candidato a diputado local, Víctor Hugo Romo la ex velocista presentó ante el IEDF dos denuncias en contra de Sodi de la Tijera por haber promocionado su plataforma política, el voto a su favor y su candidatura durante la transmisión del partido de futbol Pumas- Puebla.

En entrevista Ana Guevara confió en que las autoridades electorales impondrán una sanción ejemplar al candidato del PAN a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, a quien califico de tramposo y le acuso de realizar un juego sucio.

“Es un tramposo, se está valiendo del engaño de la gente de querer jugar al bueno, cuando con toda la alevosía y ventaja está haciendo un juego sucio” dijo Guevara.

La candidata perredista pidió al IEDF que investigue las irregularidades en que incurrió Demetrio Sodi al aparecer el sábado pasado en Televisa Deportes, además de que dijo que esa instancia será la encargada de turnar el caso a la Secretaria de Gobernación ya que posiblemente la televisora incurrió en violaciones a las normas electorales.

Explicó que de acuerdo al código electoral del Distrito Federal ningún candidato puede recibir donativos o contratar espacios en medios electrónicos, como son televisión y radio.

En ese sentido destacó que la participación de Sodi de la Tijera durante un minuto con quince segundos en la transmisión del partido de semifinal del torneo de futbol mexicano tuvo un costo aproximado de un millón de pesos, “Lo que lo coloca a un paso de rebasar los topes de gastos de campaña y por ende está en condiciones desfavorables para poder continuar en la contienda”.

Ana Gabriela Guevara indicó que al igual que el Partido de la Revolución Democrática los institutos políticos de Convergencia, Nueva Alianza, Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional presentarán las denuncias correspondientes en contra del aspirante panista por considerar que su participación en televisión viola el principio de equidad en las campañas.

Fuente : Milenio

PENSANDO EN GRANDE - El Fisgón


Fuetne : La Jornada

lunes, 25 de mayo de 2009

CUMBRE DE "SUPER HEROES" (CUANDO WOLVERINE ENCUENTRA AL PELELE)


Pobre Hugh. ¿Le habrán avisado que solamente fue utilizado por el gobierno espurio? :

Wolverine visita a Calderón en Los Pinos

Manifiesta el actor australiano Hugh Jackman su reconocimiento a México por la manera en que enfrentó la contingencia sanitaria, derivada de la influenza A/H1N1

Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 25 de mayo de 2009
22:14


El actor Hugh Jackman y ejecutivos de Fox Filmed Entertainment, productora de la película X-Men, Origins: Wolverine, visitaron al presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

En la reunión, el actor australiano expresó su reconocimiento a México por la manera en que enfrentó la contingencia sanitaria, derivada de la influenza A/H1N1.

La visita del actor estaba programada originalmente para finales de abril, pero fue cancelada debido al brote de influenza A.

Jackman visitó México hace tres años, en compañía de Halle Berry, para el estreno de la primera cinta de los X-Men.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, Jackman se manifestó en contra de las actitudes discriminatorias hacia los mexicanos.

"El protagonista de la película invitó a la gente de todo el mundo a visitar y conocer los distintos puntos de atracción de México porque, señaló, nuestro país es un lugar saludable para los turistas", destacó Presidencia.

Ejecutivos de Fox Filmed Entertainment manifestaron a Calderón que el estreno de la cinta X-Men, Origins: Wolverine en las salas cinematográficas mexicanas será para el mundo una señal positiva de que en México las actividades cotidianas se desarrollan plenamente.

"El presidente Felipe Calderón agradeció a Hugh Jackman y a los ejecutivos de Fox las expresiones de apoyo hacia México. Destacó que debido a las medidas adoptadas por el gobierno federal y respaldadas por la sociedad, hoy nuestro país vuelve a ocupar su lugar en el ámbito de la cultura, los espectáculos y el entretenimiento".

Calderón deseó el mejor de los éxitos en el estreno de la película X-Men, Origins: Wolverine, previsto para el 29 de mayo.

Acompañaron a Jackman, John Palermo, productor fílmico; James Gianopulos, presidente y director Ejecutivo de Fox Filmed Entertainment; Eduardo Echeverría, vicepresidente Ejecutivo para América Latina de Fox Latin America, y Juan Carlos Lazo, director general de Fox México.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ