martes, 30 de junio de 2009

PRESIDENTE ESPURIO - Hernández


Fuente : La Jornada

lunes, 29 de junio de 2009

GUERRA SANTA - Hernandez


Fuente : La Jornada

COMO DICE EL REFRAN : "CANDIL DE LA CALLE..."


Analiza Calderón crisis hondureña

El Mandatario mexicano conocerá mañana el pronunciamiento del Sistema de Integración Centroamericana en torno a la situación en Honduras

Mayolo López/Grupo Reforma
Ciudad de México. Domingo 28 de junio de 2009


(..) Felipe Calderón viajará este lunes a Managua, Nicaragua, para analizar con sus pares de Centroamérica la coyuntura abierta tras el golpe de Estado que destituyó al Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Calderón atendió la convocatoria que, de carácter urgente, lanzó el nicaragüense Daniel Ortega, quien se opuso al golpe y busca la restitución de Zelaya en el mando hondureño.

Ortega convocó, además, a los Mandatarios centroamericanos a una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con el fin de perfilar el pronunciamiento que conocerá este lunes el Presidente Calderón.

Hoy por la tarde, la Cancillería mexicana emitió un comunicado para expresar su profunda preocupación por la situación que prevalece en Honduras.

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a las partes involucradas en el conflicto a restablecer a la brevedad el estado de derecho, la institucionalidad y los valores democráticos.

Fuente : El Universal

Lo bueno es que todos los problemas de México han sido solucionados.

Y luego dicen que los "drogados" son otros. Digo... ¿para esto nos obligan a pagar impuestos?

Saludos desde Chesterlandia !!!

ESTO SE LLAMA CONGRUENCIA


Se suma Pablo Gómez a campaña a favor de Brugada

El senador perredista realiza un recorrido junto con Andrés Manuel López Obrador por Iztapalapa, para promover el voto a favor del petista Rafael Acosta

Notimex/El Universal
Ciudad de México Domingo 28 de junio de 2009

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, se sumó a la campaña a favor de Clara Brugada a través de la candidatura del petista Rafael Acosta para la jefatura delegacional de Iztapalapa.

En el recorrido que realizó Andrés Manuel López Obrador por la demarcación para promover el voto a favor del petista, exigió "a aquellos que impusieron como sustituta a Silvia Oliva que la quiten" porque generaron la anulación de la candidatura de Clara Brugada.

Fuente : El Universal

A ESTAS ALTURAS YA NADA ME SORPRENDE


Despedido tras asistir a manifestación por guardería

Despiden a coordinador de capacitación por participar en marcha de solidaridad con las familias que perdieron a sus hijos en guardería ABC

Patricia Montoya Osuna/El Universal
Cajeme, Son. Domingo 28 de junio de 2009


El activista social para la donación de órganos desde el 2003 a la fecha, Rosendo Arrayales Terán, fue despedido de su cargo como coordinador Distrital de Capacitación del Municipio de Cajeme, por participar en la primer Marcha de Solidaridad con las familias que perdieron a sus hijos en la Guardería ABC.

El profesor Arrayales aclaró que él no pertenece a ningún partido político y es ajeno a las campañas, sin embargo, consideró que ser solidario y pedir justicia por el esclarecimiento del incendio en la guardería de Hermosillo es algo que no debería afectar su trabajo, si esto se hace fuera del horario de labores.

Expresó que el jueves por la noche recibió una llamada de la Coordinación General del Consejo Estatal Electoral para anunciarle que desde ese momento dejaría de prestar sus servicios como coordinador de capacitación del Distrito XVII Obregón Centro, cuyo contrato fue del 15 de febrero al 15 de julio 2009.

Al siguiente día en una reunión con el equipo de auxiliares electorales y un representante de un partido, se le oficializó el despido.

"Me siento afectado económicamente por esta situación porque ganaba 12 mil pesos, pero por otra parte estoy bien con mi conciencia porque actué por convicción y no me quita la intención de participar nuevamente en otra marcha para pedir justicia y solidaridad con los afectados por el incendio", sostuvo Arrayales Terán.

Aseguró que la marcha es un movimiento netamente ciudadano, pero no descartó que en la misma se hayan infiltrado personas que con dolo pudieran haber aprovechado la situación para capitalizar el lamentable suceso para sus campañas políticas.

En la marcha de ese día se observaron pancartas que rezaban: "Solución antes de la Elección"; "Justicia ABC por un trato digno a los niños, no al tráfico de influencias"; "Cárcel a los responsables Gómez del Campo, parientes de Margarita Zavala, parientes de Bours...., no hay justicia", entre otras.

Dejó en claro que en la marcha silenciosa no se dio voz a políticos ni candidatos, y que él sólo se concretó a leer una carta a petición de Julio César y María Estela, en memoria de su hijo "Yeyé".

En el primer párrafo la carta decía: "Con la firme convicción de lograr justicia, de terminar con tanta impunidad, de no permitir que con el paso del tiempo, nuestros reclamos se vayan relegando hasta quedar en el olvido, estamos de nueva cuenta frente a todos ustedes, pidiéndoles todo su apoyo...".

Fuente : El Universal

AMLO EN IZTAPALAPA, DISTRITO FEDERAL


A realizar labor de convencimiento a favor del candidato del PT a jefe delegacional de Iztapalapa, convoca López Obrador

México, Distrito Federal
Domingo 28 de junio de 2009

* Cada voto a favor del petista Rafael Acosta será para Clara Brugada y se evitará una imposición de la mafia de la política, afirma

*Exige Brugada Molina la renuncia de los magistrados del Trife por violar la Constitución y los principios de certeza y legalidad

*Pablo Gómez demanda que quiten a la candidata impuesta y que se restituya a Clara Brugada como abanderada legal y legítima


A una semana de la elección federal intermedia, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a hacer campaña de convencimiento entre vecinos, amigos y familiares para emitir un voto a favor del abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, y cancelar la posibilidad de que la mafia de la política cometa un fraude electoral anticipado en la delegación.

Por su parte, la candidata depuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Clara Brugada, exigió la renuncia de los siete magistrados de ese órgano electoral, por violar el articulado constitucional y los principios de certeza y legalidad, así como por actuar por consigna, en lugar de hacer valer el estado de Derecho, en la elección interna del PRD para jefe delegacional de Iztapalapa.

Sustentó su demanda en que el pleno del Trife que anuló su candidatura es el mismo que validó hace un año un fraude e impuso al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática y hace tres años actuó de manera similar, durante la elección presidencial, que culminó con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

A su vez, el senador del PRD, Pablo Gómez, exigió a aquellos que generaron la anulación de la candidatura de Clara Brugada e impusieron como sustituta a Silvia Oliva: ¡Que arreglen el problema! ¡Que quiten a esa candidata que no lo es! ¡Que restituyan a Clara en la candidatura!

En el recorrido dominical de información por ocho colonias de la demarcación, López Obrador pidió de los aproximadamente 1.5 millones de electores de Iztapalapa su voto a favor del abanderado del PT, Rafael Acosta, para evitar que la mafia de la política, del poder y del dinero perpetre un fraude electoral anticipado.

Durante las asambleas realizadas en las colonias Ermita-Zaragoza, Santa Martha Acatitla Sur, Jacarandas, Constitución de 1917 y Valle de San Lorenzo, el presidente legítimo de México dejó en claro que un voto a favor del nombre de Clara Brugada, como aparecerá impreso en la boleta electoral, representará un sufragio para la candidata impuesta, Silvia Oliva.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, convocó al pueblo de Iztapalapa a convencer a por lo menos 5 amigos, vecinos y familiares, con la intención de garantizar el 5 de julio el triunfo de Rafael Acosta en las urnas.

Los habitantes de Iztapalapa no deben permitir que la mafia de la política pisotee su derecho a elegir libremente a sus autoridades y que se convierta en el gran elector de cada contienda.

Si no se lucha y si no se evita la imposición de una candidata, la mafia de la política, la banda de los 30, la banda de Los Pinos, entre quienes mencionó a Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Diego Fernández, Claudio X. González y Roberto Hernández, designarán a los futuros candidatos a alcaldes, diputados locales y hasta presidente de la República en el 2012. Serán representantes a modo y autoridades al servicio de una minoría rapaz, que no representarán los intereses de la mayoría de los mexicanos.

En la jornada de este día, lo acompañó el senador Pablo Gómez. México es un país de canallas y de canalladas, expresó para calificar la anulación de la candidatura de Brugada.

Con excesivo cinismo la Sala Superior del Tribunal Electoral hizo suya una queja interpuesta por Silvia Oliva, realizó un cómputo, anuló casillas y resolvió a favor de la inconforme, cuando legalmente correspondía dictaminarla a una sala regional del órgano electoral.

De esa manera, los magistrados, encabezados por su presidenta, se convirtieron en la práctica en un órgano más del PRD, sostuvo al denunciar que se trató a todas luces de una acción encaminada a evitar el triunfo de Clara Brugada en las urnas.

En franca alusión a la dirigencia nacional perredista, convocó a defender la candidatura de Brugada, por encima de intereses personales, de grupos y de corrientes. “Es obligación de todos los perredistas defender a Clara como su irrenunciable candidata”, en lugar de asumir actitudes facciosas e ilegales, añadió.

En el mismo tenor se expresó Clara Brugada y, ante simpatizantes de su candidatura, afirmó que su dirigente nacional, Jesús Ortega, tuvo la oportunidad de reivindicarse frente a la militancia del partido del sol azteca, pero optó por defender a una camarilla, a un grupo, a una familia que pretende mantener el control de la delegación Iztapalapa.

Por si fuera poco, la fracción perredista que apoya a la candidata impuesta utiliza ahora el nombre y la firma de López Obrador en un volante de apoyo a la propia Silvia Oliva, denunció.

Luego destacó: Ese grupo que traicionó el movimiento de López Obrador es el mismo que ahora lo quiere expulsar del partido por abanderar la defensa de una candidatura legal y legítima. Sin embargo, los militantes perredistas no lo permitirán, aclaró.

Hacia el final de la jornada, López Obrador informó a los habitantes de Valle de Luces que el próximo miércoles a las siete de la noche se realizará una asamblea delegacional en la plaza principal de Iztapalapa.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

domingo, 28 de junio de 2009

ATENCION AMIGOS DE IZTAPALAPA


Denuncia Brugada la entrega de cartas con la “firma” de AMLO

Es falso que el problema electoral en Iztapalapa haya sido solucionado como se anuncia en las cartas, dijo.

Raúl Llanos/La Jornada
Ciudad de Mexico. Domingo 28 de junio de 2009


Andrés Manuel López Obrador calificó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como "achichincles de la mafia", luego de que determinaran que Clara Brugada no puede contender para jefa delegacional en Iztapalapa.

Al acompañar a Brugada en mítines por esa demarcación, el político tabasqueño pidió a la gente no quedarse callada, “no aceptar el golpe de la mafia” por lo que pidió acudir a las urnas y sufragar a favor del PT, cuyo aspirante, Rafael Acosta, alias Juanito, se comprometió a ceder, de ganar, el cargo a Brugada.

Para ello, solicitó que cada uno de los habitantes de esta zona convenzan a cuando menos a cinco vecinos, amigos o familiares de que se vote por Juanito y por los candidatos del PRD a diputados local y federal.

Por su parte, Brugada, denunció -precisamente en la unidad habitacional más grande de Iztapalapa que forma parte de los dominios de Nueva Izquierda (NI)- que en los últimos días se han distribuidos cartas supuestamente firmadas por López Obrador en las que se les dice a la gente que el conflicto se ha resuelto y debe votar por la candidata del PRD registrada en las boletas electorales, que es la misma Brugada.

La ex candidata responsabilizó de ese hecho a la gente de NI, que encabeza René Arce y que en su desesperación por hacer ganar a la “candidata impuesta” Silvia Oliva está recurriendo a todo tipo de argucias.

Dijo que del caos que se vive en este punto de la ciudad los principales responsables son los magistrados del TEPJF, quienes echaron mano de argucias y acciones ilegales para quitarle su triunfo y entregárselo a Oliva Fragoso, razón por la cual exigió la destitución de esos servidores públicos.

Fuente : La Jornada

MAS RESPUESTAS EN RELACION A LAS DECLARACIONES DEL PELELE


Calderón, oscurantista; alienta educación confesional : legisladores

* Reprueban expresiones del Ejecutivo de que los jóvenes se drogan por no creer en Dios

* La prevención de adicciones no se basa en dogmas religiosos, sino en justicia social, señalan

* Alertan sobre peligro de que México sea conducido al maximalismo que rechaza el Estado laico

Roberto Garduño y Andrea Becerril
Ciudad de México. Domingo 28 de junio de 2009


Con Felipe Calderón el ejercicio del poder presidencial se acerca al "peligroso callejón sin salida del maximalismo que rechaza el Estado laico y atenta contra las libertades esenciales de los mexicanos", advirtieron legisladores perredistas, priístas y petistas, y deploraron que el Ejecutivo insista en criminalizar a los jóvenes farmacodependientes.

El jefe del Ejecutivo "está desvariando; sería bueno que consultara a su siquiatra, para que ya no diga tantos disparates", como sostener que el cantante Michael Jackson "murió por drogadicto, o que los jóvenes se refugian en las drogas porque no creen en Dios", advirtió el senador perredista Pablo Gómez.

La declaración de Calderón, el viernes pasado, durante la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas –donde dijo que los jóvenes y niños "tienen pocos asideros trascendentes", ya que no creen en la familia, ni en la escuela, ni en la economía, ni en Dios–, fue rechazada también por los diputados Juan Guerra, Humberto Zazueta, Alfonso Suárez del Real, Samuel Aguilar y Silvano Garay, quienes coincidieron en que la prevención no se basa en dogmas religiosos, sino en justicia social.

Calderón "se manifiesta como un presidente faccioso, que deja ver su vena intolerante ante todo aquel que, por derecho, no profesa la misma religión que él, la católica. Lo que nos demuestra es que a la par de su partido, vive en el oscurantismo más retrógrado", acusó el priísta Samuel Aguilar.

Mientras, el perredista Suárez del Real recordó al Ejecutivo la naturaleza del Estado laico y su deber de respetar la Constitución, y advirtió que para justificar la falta de resultados de la guerra antinarcotráfico –"su bandera política"– Calderón inició ayer "una cruzada, un movimiento en busca de una reforma a la Carta Magna para imponer una educación confesional".

El también perredista Humberto Zazueta consideró las palabras del mandatario "un lamentable rosario de argumentos sin sustento histórico ni político; manifiesta su profundo desprecio por el ser nacional, lo que conduce al peligroso callejón sin salida del maximalismo que rechaza el Estado laico y atenta contra las libertades esenciales de los mexicanos".

Juan Guerra, del sol azteca, recordó que la creencia y los dogmas de fe atañen estrictamente a las personas en lo individual, "y ningún político, por más presidente que sea, tiene atribuciones para que en un acto público, organizado con recursos del pueblo, convoque a la ciudadanía a satanizar a aquellos que no profesan alguna religión, en este caso la católica. ¡Urge que los poderes Legislativo y Judicial convoquen a Calderón a que se asuma como representante de un Estado y no continúe ubicándose del lado de la reacción! ¡Esto a nadie le puede convenir!"

El petista Silvano Garay instó al Presidente a que se conduzca "por lo menos sobre los cauces institucionales", porque la situación del país "pende de hilos muy delgados. Sabemos que no puede con el tema económico, que la seguridad, su gran bandera, se encuentra en su peor momento, pero eso no lo acredita para descalificar a los que no creen en Dios".

"Lamentable espectáculo"

Samuel Aguilar calificó de "lamentable espectáculo" el que dio un día antes Calderón. "Como ya nos tiene acostumbrados, se equivoca de terrible forma, pues antes de que los especialistas forenses de Los Ángeles, California, emitieran un veredicto científico en torno al deceso del cantante y bailarín, ¡él ya sabía de qué falleció!, y aparte lo aprovechó para dar un pésimo ejemplo sobre los efectos de la drogadicción".

A su vez, Pablo Gómez comentó que en México "todo mundo se ríe de los disparates" del mandatario. Ahora "hasta se cree médico legista y afirma que Jackson murió por su adicción a las drogas. ¡Si quienes le practicaron la autopsia no han definido la causa de su muerte! Es patético, sólo provoca hilaridad".

El Ejecutivo, abundó, se debería preocupar más por promulgar la legislación contra el narcomenudeo, aprobada desde hace dos meses por el Congreso y por crear programas sociales, si realmente quiere combatir la drogadicción juvenil.

Fuente : La Jornada

P'ACABARLA DE AMOLAR - Hernández


Fuente : La Jornada

sábado, 27 de junio de 2009

ZAZ...! Y QUE LE RESPONDEN AL PELELE


Y bueno... quizá no es la persona más indicada para hacerlo, pero igual cuenta :

Saúl Hernández le responde a Felipe Calderón

Tras las declaraciones del mandatario a la muerte de Jackson en la que aseguró que fue por una sobredosis, el líder de Jaguares dice que existe un abismo 'muy grande' entre el estado y la sociedad, durante el festival Vive Latino

Natalia Cano
Ciudad de México Sábado 27 de junio de 2009


Saúl Hernández líder del grupo Jaguares respondió a las declaraciones de (...) Felipe Calderón a la muerte del Rey del Pop, luego de que (este) aseguró que la muerte de Michael Jackson se debió a una sobredosis de droga, aún cuando se desconoce y sin que se conozcan los resultados de la autopsia.

“Con esas declaraciones se refirma un abismo muy grande del el estado y la sociedad, creo que a los jóvenes de este país siempre nos han tratado como criminales, siempre hemos sido correteados, marginados y pensamos en alguna manera en eso, en que hay un abismo entre el estado y la sociedad” expresó Hernández, esta tarde en conferencia de prensa.

“Este tipo de filosofía no ayudan al crecimiento, a la evolución, sigo creyendo firmemente que el futuro de este país esta en los jóvenes” advirtió el rockero.

Por su parte, Diego Herrera, (tecladista de la extinta agrupación Caifanes y actualmente músico invitado de Jaguares) agregó que: “Yo conozco más adultos que se drogan que jóvenes que se droguen”.

Después de 9 años de haberse presentado por primera vez en el festival vive latino, Jaguares regresará esta noche al escenario principal de dicho festín rockero.

Fuente : El Universal

DE GIRA CON AMLO : 27 DE JUNIO DE 2009


Calderón y Herrera un par de inmorales; trafican con la pobreza de la gente, denuncia AMLO

Coyutla, Veracruz
Sábado 27 de junio de 2009

* En víspera de la elección, ambos pretenden comprar la conciencia de los votantes a cambio de despensas y materiales para construcción, puntualiza

* En Coyutla constata la presencia de camiones de carga con láminas de zinc que entregará el gobierno de Herrera a las familias del municipio

* Recomienda a los vecinos que tomen todo aquello que les ofrezcan, porque finalmente se compra con dinero del pueblo


Andrés Manuel López Obrador expresó que “se vayan al carajo” el presidente pelele, Felipe Calderón, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por tratarse de un par de inmorales y porque trafican con la pobreza del pueblo, en vísperas de las elecciones.

Al constatar personalmente la presencia en calles del municipio de ocho trailers cargados con láminas de zinc, que se repartirán a nombre del gobierno estatal en las próximas horas entre los habitantes de la localidad, denunció que Calderón, del PAN, y Herrera, del PRI, están apurados con la entrega de apoyos a las familias de escasos recursos, a escasos ocho días de la contienda electoral,.

“Calderón y Fidel son tal para cual”, indicó al afirmar que tanto el PRI como el PAN sólo entregan despensas y materiales de construcción cada vez que hay elecciones, porque necesitan los votos de la gente humilde y pobre del país.

Consideró indignante la práctica de la compra del voto por medio de dinero en efectivo, materiales de construcción o despensas. “Felipe Calderón condiciona el programa Oportunidades, porque si no votan por el PAN, le quitan dicha ayuda a la gente y Fidel Herrera entrega despensas y láminas para obtener votos”.

Ante dicha situación, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades de indígenas de Coyutla para que “agarren las ayudas del PRI y el PAN, porque ese es dinero del presupuesto público, que es del pueblo, no es de la bolsa de Calderón o de Herrera, pero no comprometan sus votos”.

Y remató: “Hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo a estos mañosos”.

En el segundo día de recorrido por la geografía veracruzana, en apoyo a los candidatos que postulan el PT y Convergencia, el presidente legítimo de México manifestó que el movimiento de transformación del país sigue vivo y pidió un voto a favor del aspirante a diputado federal Martín Nava, porque “él no reparte despensas y realmente defenderá a la gente en la Cámara de Diputados”.

Comentó que los nuevos diputados tendrán una tarea principal evitar que se aplique el Impuesto al Valor Agregado en medicamentos y alimentos, como lo vienen planeando los potentados, después de que pasen las elecciones del 5 de julio.

También dejó en claro que es militante y fundador del Partido de la Revolución Democrática, y que apoya de manera diferenciada a los partidos de Convergencia, del Trabajo y PRD.

Por ejemplo, en el Distrito Federal y Tabasco dijo que respalda a los aspirantes del PRD.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

HUUUY... ¡QUE MIEDO! ESTO ES CASTIGO DE DIOS


Lamenta FCH que jóvenes no crean ni siquiera en Dios

Mayolo López
Ciudad de México. Sabado 27 de junio de 2009


En la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, efectuada en Los Pinos, (...) Felipe Calderón lamentó que la juventud, por "falta de asideros trascendentales", no crea ni en Dios.

"Tiene poco que creer, no cree en la familia que no tuvo; no cree en la economía o en la escuela, no cree en Dios, porque no lo conoce.

"No cree en la sociedad ni quien la representa. Esa falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo espiritual y existencial de nuestro tiempo", señaló.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, (...) dijo que es menester ser "mejores padres" para educar, informar y estar atentos al entorno en el que discurren sus hijos.

(EL USURPADOR) reclamó la intervención decidida de los padres para evitar que los niños y adolescentes se acerquen a las drogas.

Esas sustancias ilícitas, planteó, son homicidas y suicidas, porque destruyen hasta el final la vida de cientos y quizá miles de jóvenes en México y en el mundo.

Al iniciar su discurso, y sin que se conozcan aún los resultados de la autopsia practicada a Michael Jackson, (EL PELELE) atribuyó la muerte del que fuera Rey del Pop al consumo "indebido y excesivo de drogas".

Calderón deploró que el cantante hubiese sido incapaz de sustraerse a las adicciones, a pesar de que tenía todo, "fama y dinero".

"Qué paradoja que hoy, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se confirme, por ejemplo, que uno de los mayores ídolos de varias generaciones y el mayor vendedor de discos de música pop, se confirme que su muerte se debe precisamente a un uso indebido y excesivo de drogas, en lo que sería también la plenitud de la edad.

"Y que al final de cuentas esta muerte dramática (y) trágica, de alguien que teniéndolo todo, fama y dinero, fue a final de cuentas incapaz de sobrevivir a la muerte, que está encerrada precisamente en las adicciones", recalcó.

Enfático, el (USURPADOR) apuntó que las drogas "tienen implícitamente el símbolo de la muerte, en su tráfico y consumo. Y mientras no podamos hacer entender esta realidad a nuestros niños y a nuestros jóvenes, nuestra Nación corre un riesgo medular".

Al término del acto, cuando Calderón abandonó el salón Adolfo López Mateos, en las bocinas -aunque a bajo volumen- fue audible Beat It, una de las piezas más afamadas del repertorio de Jackson.

Por su parte, el Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, planteó la preocupación que existe por el hecho de que "la música y subcultura del narco sea tan atractiva a los ojos y oídos de los jóvenes".

Fuente : Grupo Reforma

DIALOGO DE ALTURA - Helguera


Fuente : La Jornada

jueves, 25 de junio de 2009

CONVOCATORIA

El Gobierno Legítimo de México y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular convoca a las mujeres y a los hombres libres de este país a participar en la defensa del voto en Iztapalapa como CÁMARAS CIUDADANAS para documentar la actividad y los resultados de cada una de las casillas de esa Delegación Política de la Ciudad de México.

Si tienes una cámara de video, fotográfica, una libreta, etc. y el ánimo de impedir otro fraude electoral acude este próximo lunes 29 de junio a las 16:00 en la sede del Gobierno Legítimo de México : calle de San Luis Potosí 64, esquina con Córdoba, en la colonia Roma. Tu testimonio es importante para la vida democrática del país.

EL ESTILO PERSONAL - El Fisgón


Fuente : La Jornada

miércoles, 17 de junio de 2009

DE GIRA CON AMLO : 17 DE JUNIO DE 2009


Que Calderón transparente los apoyos otorgados al sector turismo para promocionar los destinos nacionales: AMLO

Puerto Vallarta, Jalisco
Miércoles 17 de junio de 2009

* Asegura que la ayuda económica se entregó sólo a Barraza y Azcárraga

* Solicita a Televisa un espacio en la pantalla chica para explicar el caso Iztapalapa

* No me quedaré con los brazos cruzados si intenta la mafia de la política expulsarme del PRD, aclara


Andrés Manuel López Obrador demandó que el gobierno usurpador haga público el listado con los nombres de los beneficiados con los recursos económicos del programa de impulso al turismo, que se aplicó después de la crisis económica.

Sostuvo que tiene en su poder información de que sólo se apoyó los dueños de Mexicana, Gastón Azcárraga, y de Aeroméxico, José Luis Barraza, y recordó que durante el mandato de Vicente Fox se entregó Mexicana a Azcárraga, mientras que y Felipe Calderón entregó Aeroméxico a Barraza y socios, como pago por su contribución en el fraude electoral de 2006.

El presidente legítimo de México expresó es necesario saber a cuánto asciende el monto económico que el gobierno espurio entregó a la empresa Televisa para difundir la campaña publicitaria de “Salvemos a México”, en donde se invita a la gente a visitar los centros turísticos del país.

“He hablado con empresarios del sector turismo y lo que me dicen es que esos anuncios de Televisa no les ayudan, porque muchos empresarios que se dedican a la hotelería y a los servicios turísticos dependen de los vacacionistas extranjeros y Televisa sólo se ve en el territorio nacional”, explicó.

Televisa sólo promueve el turismo local y ¿qué pasa con la promoción internacional del turismo?, se preguntó

Al iniciar una gira de apoyo a los candidatos de PT y Convergencia en Jalisco y Nayarit, López Obrador pidió: “no se debe destinar nada más dinero a promocionales de Televisa, debido a la complicidad que existe entre la mafia, Calderón y Televisa”.

Ahora resulta que todo es Televisa y la propia televisora “está a cargo de la campaña de Enrique Peña Nieto, de esa barbie masculina, ya están creando ese nuevo muñeco, que su único atributo es su copete, es toda una telenovela lo de Peña Nieto”.

Indicó que ahora adoptaron a la cacica sindical Elba Esther Gordillo, “del Partido Nueva Tranza, en Televisa, ya es otra estrella del canal de las estrellas, y aparte es la que maneja todo el dinero de fomento del turismo”.


En otro orden de ideas, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que a sus adversarios políticos no les agradó el mitin de ayer de apoyo a la ex candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada.

“Nunca aparezco en Televisa, pero anoche sí y en la mañana también, porque en Iztapalapa dije algo un poco fuerte”, subrayó al solicitar a los directivos de dicha empresa un espacio en la pantalla chica para exponer las causas que lo motivaron a llamar al pueblo de Iztapalapa a votar por el PT.

“Que me inviten para aclara las cosas, por qué no nos invitan, si siempre hablan de nosotros. Tienen un programa que pasan los miércoles donde siempre nos están cuestionando, pero no nos dan derecho de réplica”, enfatizó.

¿Acaso no somos libres, qué no hay democracia, que no hay pluralidad, qué no hay derecho a la información, qué no la noticia es la noticia. Entonces, por qué no hay esta posibilidad de comunicarnos”, insistió.

En Valle Banderas, Nayarit, López Obrador llamó al pueblo de México a no votar por los candidatos de la derecha, que son el PRI y el PAN, porque son quienes han hundido al país en la mayor de las pobrezas.

Posteriormente, en el municipio nayarita de San Blas, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró que es y que seguirá siendo militante del Partido de la Revolución Democrática, “hasta que la mafia no disponga de otra cosa, pero no me quedaré con los brazos cruzados si intentan expulsarme”, aclaró.

Para mañana, López Obrador recorrerá Santiago Ixcuintla y Tecuala de Nayarit, así como Mazatlán y Culiacán de Sinaloa.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGITIMO


Llama López Obrador a hacer labor de convencimiento a favor del PT en Iztapalapa

México, Distrito Federal
Miércoles 17 de junio de 2009

* Carta de Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Iztapalapa


Amigos, amigas de Iztapalapa:

La mafia que nos robó la Presidencia, y quiere seguir oprimiendo y empobreciendo al pueblo, acaba de cometer una más de sus fechorías: El Tribunal Electoral que está al servicio de esta mafia, resolvió desconocer a Clara Brugada como candidata a Jefa Delegacional de Iztapalapa.

Esta injusticia se comete a 20 días de las elecciones del 5 de julio, cuando ya no se pueden cambiar candidatos, cuando inclusive ya están hechas las boletas electorales con el nombre de Clara Brugada como candidata del PRD.

Se trata, sin duda, de un golpe artero contra una compañera digna, honesta y comprometida con las causas justas. Es al mismo tiempo, una agresión más a nuestro movimiento y, sobre todo, es querer arrebatarle al pueblo de Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo.

Ante esta difícil situación, en asamblea ciudadana celebrada el martes 16 de junio en la plaza principal de Iztapalapa, a la que asistieron miles de ciudadanos, se acordó de manera unánime enfrentar esta acción inmoral y antidemocrática, haciendo campaña entre todos, casa por casa, para informarle a la gente que aunque en la boleta electoral aparecerá el nombre de Clara Brugada con el emblema del PRD, si se cruza así, por nuestro partido, en realidad se estará dando el voto a Silvia Oliva, la candidata impuesta por el Tribunal Electoral.

Por eso se resolvió votar por el PT, que será realmente votar por Clara Brugada, porque al ganar el PT en la delegación, hay el compromiso público de su candidato Rafael Acosta, de renunciar, y se le pedirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad que, en uso de sus facultades, proponga a la Asamblea Legislativa que sea Clara Brugada quien lo sustituya y ejerza el cargo de Jefa delegacional de Iztapalapa.

Como te das cuenta, el golpe fue bien premeditado y lo hicieron para que no tuviéramos tiempo de informar y actuar. Pero no tenemos más remedio que echarnos para adelante. No responder a este agravio es aceptar el fraude electoral anticipado y aceptar que la mafia sea la que decida quién es candidato y quién no, y así nunca habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Por eso te pido, de manera muy especial, que nos ayudes. No sólo votando, en este caso, por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular.

Fraternalmente

Andrés Manuel López Obrador


Fuente : Gobierno Legítimo de México

GUARDERIA, EJECUCIONES, SALARIOS - El Fisgón


Fuente : La Jornada

martes, 16 de junio de 2009

COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGITIMO


Reitera AMLO que Fox, Salinas, Fernández de Cevallos, Barraza y otros más son responsables de la catástrofe nacional

Pachuca, Hidalgo
Martes 16 de junio de 2009

* Comunica que ratificará ante la PGR la denuncia que interpuso en contra de los principales capos de la mafia de la política

*Respalda la determinación de construir una nueva refinería en Tula, pero duda que los trabajos inicien en los próximos tres años

*Convoca a los mexicanos a no votar por los candidatos que postulan tanto el PRI como el PAN, por ser los verdugos del pueblo


A un día de haber presentado una denuncia penal en contra de un importante número de integrantes de la mafia de la política, del dinero y del poder en el país, Andrés Manuel López Obrador reiteró que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, José Luis Barraza, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos son los principales culpables del hundimiento de México.

Manifestó el presidente legítimo de México que en el plazo previsto por la ley ratificará la denuncia para que el pueblo de México esté plenamente informado sobre las tropelías que cometen aquellos que mal gobiernan a la nación, que son un puñado de potentados, la banda de los 30, la banda de Los Pinos.

En entrevista que concedió al término de una reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta entidad, subrayó: “siempre hay que actuar cuando uno conoce de delitos cometidos, más cuando se trata de una mafia que ha hecho mucho daño a la nación y al pueblo, lo mínimo que puede hacer un ciudadano es presentar una denuncia”.

Con relación a la determinación de construir una refinería en Tula, Hidalgo, López Obrador avaló el proyecto, aunque recordó que Calderón decía que “no había dinero público y que se debía privatizar del petróleo, pero de repente apareció el recurso”.

Por tratarse de un programa que reducirá la importación de combustibles, declaró: “Ojalá y construyan la refinería, porque Felipe Calderón es muy inepto, hay mucha corrupción en Pemex, entonces a lo mejor ni siquiera la comienzan en el sexenio, porque no hay voluntad de hacer las cosas”.

Sostuvo que así como se anunció la construcción de la refinería, debería de edificarse el aeropuerto en Hidalgo, sin embargo “la mafia del poder no tiene interés realmente por el desarrollo del estado y del país y sólo le interesa saquear y robar todo lo que puede”.

A tres semanas de las elecciones federales intermedias, resaltó que sigue apoyando a los candidatos de los partidos políticos del Frente Amplio Progresista, que son el PRD, PT y Convergencia, “aunque no le gusta a los de la mafia, ni a sus achichincles, pero eso es problema de ellos”.

Exhortó al pueblo de Hidalgo a no cometer el error de votar por el PRI o el PAN en la contienda del próximo 5 de julio, “porque ambos partidos han destruido al estado y al país y no se puede seguir votando por los verdugos del pueblo”, enfatizó.

Ya es tiempo de que la gente se desengañe y de que vea que el tricolor y el blanquiazul son lo mismo; “es lo mismo Vicente Fox del PAN que Carlos Salinas del PRI; Felipe Calderón del PAN, que Manlio Fabio Beltrones del PRI, es lo mismo Elba Esther Gordillo de Nueva Alianza que Fernando Gómez Mont del PAN”.

Asimismo, López Obrador expuso que se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de los 31 estados y el Distrito Federal con el propósito de fortalecer al único movimiento ciudadano capaz de salvar a México.

“Queremos que en México el pueblo tenga el poder, porque entonces habrá justicia, en cambio, si siguen dominando los potentados, seguirán la pobreza y las injusticias”, sostuvo.

Los reporteros le pidieron su opinión sobre la campaña a favor de anular el voto. El presidente legítimo de México señaló que la única posibilidad que se tiene de transformar al país es a través de las elecciones, “por esa razón ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

PASTEL A LA IZTAPALAPA - Hernandez


Fuente : La Jornada

lunes, 15 de junio de 2009

LA PRIMA, EL GOBER, EL DIREC - Hernández


Fuente : La Jornada

domingo, 14 de junio de 2009

EN OPINION DE MARIO DI CONSTANZO


Muerto el perro...

Mario Di Costanzo Armenta
Domingo 14 de junio de 2009


Sin lugar a dudas, a pesar de que el país se encuentra inmerso en uno de los procesos electorales más complicados de su historia, la pregunta que muchos ciudadanos se hacen poco tiene que ver con sus preferencias partidarias: la realidad muestra que para la mayoría de la población su principal preocupación tiene que ver con el contexto económico que vivimos. Así, desesperadamente, la gente pregunta y se pregunta ¿cuándo terminará la crisis económica que atravesamos?

De esta manera, más que importarle las "promesas" que hacen los candidatos y que nunca se cumplen, la gente quisiera escuchar las "palabras mágicas" de alguien que les pudiera garantizar una fecha casi exacta en que terminará esta crisis y empezará la tan anhelada recuperación.

Esa angustia, combinada con la absoluta desacreditación de los principales partidos políticos, de los diputados y de los gobernantes en general, ha provocado un evidente desinterés por el proceso electoral vigente, que es aprovechado por algunos "vivales" para fomentar la "anulación del voto".

Sin embargo, es importante que la gente sepa que la posibilidad de tener una solución a la crisis económica y el proceso electoral vigente son dos temas que se encuentran íntimamente relacionados. Más aún, sin temor a equivocarme, puedo afirmar que la solución al problema económico requiere urgentemente acciones políticas relacionadas con la elección, que ya está a la vuelta de la esquina.

Quizás esto pueda escucharse como un "disparate", porque a muchos les sonará absurdo que la solución a un problema económico sea necesariamente de orden político y, por qué no decirlo, electoral.

Sin embargo, para entender mejor lo anterior, hay que señalar que cualquier economista de "medio pelo" sabe perfectamente lo que hay que hacer para salir de la crisis económica que atraviesa nuestro país.

Es decir, tanto Felipe Calderón como Agustín Carstens comprenden muy bien que para salir del problema económico que enfrentamos hay que acabar con los monopolios privados; que necesitamos una reforma fiscal que haga que las grandes empresas paguen impuestos; que el gobierno debe reducir su gasto corriente e incrementar su inversión social y productiva; que el gasto público se debe ejercer con eficacia, eficiencia y calidad; que se debe aprovechar el potencial energético del país y apoyar la producción agropecuaria, y que el Estado debe atender las obligaciones que en materia de salud, educación, vivienda y alimentación le ordena nuestra Constitución.

No obstante, a pesar de conocer perfectamente lo anterior, esos funcionarios no actúan porque, por ejemplo, al combatir los monopolios irían contra los perversos intereses antipopulares de aquellos que apoyaron el fraude cometido el 2 de julio de 2006.

Tampoco, por la misma razón, podrían hacer pagar impuestos a esas grandes empresas que hasta ahora no lo hacen, y mucho menos aún estarían en la posibilidad de invertir en el campo, en el sector energético, en la educación, en la salud, porque ello terminaría con los negocios de muchas empresas trasnacionales que también dieron en julio de 2006 "un voto de confianza", condicionado a que se les entregaran y concesionaran desde las actividades básicas del Estado, pasando por los recursos naturales, hasta la soberanía del país.

De esta manera, cualquier medida que adopten esos gobernantes en el contexto actual estará siempre condicionada a mantener los compromisos adquiridos con esos grupos de poder económico, imposibilitando así la aplicación de medidas que nos permitan salir adelante de una vez por todas.

Por tanto, la solución al problema económico actual requiere necesariamente la dimisión del actual gobierno o, en su defecto, "su cambio" mediante el voto de la gente por opciones o partidos que no mantengan compromisos con esos grupos de poder económico que hasta ahora han mantenido "secuestrado al Estado y a sus instituciones", impidiendo con ello la adopción de medidas que permitan superar la emergencia económica.

Consecuentemente, esos grupos son los que impulsan la tesis de "castigar al sistema" mediante la anulación del voto, en virtud de que perciben ya que es el voto ciudadano en favor de nuevas opciones partidistas el único mecanismo que puede rescatar al Estado y liberar a las instituciones.

Esta situación tendría que ser reflexionada seriamente por la ciudadanía: el "voto nulo" no sería un castigo para el sistema, sino para los ciudadanos mismos, al permitir que el Estado y sus instituciones continúen secuestrados por esos grupos de poder económico, debido a los compromisos adquiridos desde hace ya casi tres años.

De esta manera, el "voto nulo" o la anulación del sufragio añadiría a la ciudadanía, además del castigo económico que estamos pagando, la sanción política que implícitamente sería la legitimación del régimen corrupto y decadente que hoy tenemos y mantiene al país sumergido en la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades.

Pero mientras reflexionamos sobre esto, permítanme recordarles un refrán que dice: "Muerto el perro, se acabó la rabia"

Fuente : La Jornada

EN OPINION DE JOSE AGUSTIN ORTIZ PINCHETTI


El Despertar

Superar nuestro racismo

José Agustín Ortiz Pinchetti
Domingo 14 de junio de 2009


Mi artículo más reciente suscitó un diluvio de respuestas. Para mis lectores nuestro racismo existe, es grave, debe combatirse. Una minoría blanca domina la sociedad e impide su progreso. ¿Qué podemos hacer para denunciarlo y combatirlo? Ante todo definirlo. En el México colonial existía un sistema de castas garantizado y reglamentado. Residuos muy poderosos subsisten. Los estratos de la sociedad mexicana son cultural y racialmente distintos. Significa que es difícil para la mayoría mestiza tener acceso a la riqueza, a los medios de producción y a las oportunidades. El elemento de casta es determinado por la posición de la familia original. Coincide con las diferencias de clase, aunque desborda el límite de la economía. Es un fenómeno de límites difusos. Y las diferencias son severas pero no totalmente infranqueables. Funcionan como obstáculo para la movilidad social pero no tienen carácter legal ni fatal. Son repudiadas por todos y negadas incluso por aquellos que las padecen.

Complica las cosas nuestra hipocresía. Por décadas acusamos a Estados Unidos de racistas. Lo eran, pero no veíamos nuestro propio racismo. La evolución positiva que ha tenido Estados Unidos para atacar el problema, no se corresponde con el movilismo de México.

¿Qué vías tenemos para cambiar? Uno. Abrir los mercados. La estructura de prácticas restrictivas y monopolios de la minoría criolla margina a muchísimos empresarios mestizos. Tienen que contentarse con sectores de baja rentabilidad y soportar competencia desleal.

Dos. La educación. Si la pública fuera de excelencia y universal, ayudaría a crear una meritocracia y a resquebrajar las rigideces de los estratos. Hoy una educación criolla elitista perpetúa las diferencias.

Tres. Una democracia efectiva y mucho más participativa. Los mejores líderes ascendieran más allá de origen y color. La hegemonía PAN-PRI asegura a las minorías su dominio. Estos cambios son inevitablemente lentos.

Es urgente generar conciencia del fenómeno racista para preparar los cambios. No es fácil, porque el debate y la investigación tienen rechazo oficial. En mi próxima entrega sugeriré cosas concretas que podemos hacer. Invito a mis lectores a que aporten sus ideas por las vías electrónicas. La intercomunicación entre autores y público es una novedad democrática.

Fuente : La Jornada

LIBRANDOLA - Hernández


Fuente : La Jornada

sábado, 13 de junio de 2009

ESTAS SON LAS VERDADERAS "ACCIONES RESPONSABLES" DEL PAN


ONG: con panistas, grave retroceso en derechos humanos

* El gobierno de Calderón, sin agenda en la materia, señalan
* Con alegatos tramposos, rechazo a 8 recomendaciones de ONU, acusan
* El arraigo no está regulado de manera debida, aseguran las agrupaciones
* En dos años, ninguna investigación sobre crímenes del pasado, apuntan
* "Se genera más impunidad; hay un franco desdén al reclamo de justicia"
* Con trampas, el gobierno elude acuerdos mundiales

Emir Olivares Alonso
Ciudad de México. Sábado 13 de junio de 2009


El Estado mexicano rechazó ocho de las 91 recomendaciones que le hizo el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, en el marco del Examen Periódico Universal (EPU), con lo que demuestra su falta de interés y los retrocesos que se han dado en la materia durante los gobiernos panistas, señalaron diversas organizaciones civiles.

En conferencia, la Red Todos los Derechos para Todos (RTDT), el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y otros organismos indicaron que "con argumentos tramposos" el gobierno de Felipe Calderón no acató las obligaciones internacionales de México. Resaltaron que aunque el gobierno federal asegure que sólo no aceptó tres sugerencias, se trata de ocho reservadas en febrero, en el marco del EPU, aunque dio justificaciones "tramposas" para no hablar de rechazo.

Édgar Cortez, secretario ejecutivo de la RTDT, subrayó que en las administraciones de Vicente Fox y Calderón en México se ha dando un retroceso en materia de derechos humanos. "En la práctica, en la agenda del gobierno federal estos temas no existen".

Los activistas enumeraron los argumentos "tramposos" para rechazar recomendaciones del EPU.

Sobre el fuero militar, los representantes mexicanos expusieron a la ONU que la justicia castrense está supeditada a la civil, ya que en procesos jurídicos militares los inculpados pueden acudir al amparo. "Sí, pero eso no sirve. Cuando un civil sufre una violación de derechos a manos de soldados se sigue un juicio militar y la víctima queda fuera".

En el informe entregado por la delegación mexicana, se rechaza la recomendación sobre la justicia militar con el argumento de que la Secretaría de la Defensa Nacional ha aceptado la totalidad de recomendaciones emitidas por la CNDH.

Las ONG acotaron que las recomendaciones del organismo que preside José Luis Soberanes "nunca han cuestionado el fuero militar. En esos señalamientos la CNDH no aplica los criterios del derecho internacional que obligan a que los abusos de militares contra ciudadanos deben ser investigados por la justicia civil".

Sobre el arraigo, el gobierno mexicano planteó que se trata de "un tema que está en la Constitución", por lo que lo regula el Poder Judicial. Los activistas destacaron que "no está debidamente regulado, además de que los jueces de control están en implementación y nadie asegura que hagan realmente ese papel"

Fuente : La Jornada

ENFRENTANDO AL NARCO - El Fisgón


Fuente : La Jornada

viernes, 12 de junio de 2009

LAS BUENAS FAMILIAS - El Fisgón


Fuente : La Jornada

jueves, 11 de junio de 2009

CONOZCA A LOS TRAIDORES A LA PATRIA


Y precisamente son unos traidores en virtud de promover el voto nulo en las próximas elecciones. La democracia se gana participando, no dejando que otros decidan por nosotros :

* Dulce Maria Sauri (ex-presidenta del PRI).
* Frente Popular Francisco Villa Independiente.
* El IFE, al decidir no actuar en contra de quienes promueven esta práctica.

Pero no son todos. Existen tambien comentaristas y editorialistas de varios diarios de circulación nacional.

Ahora resulta que todos están molestos con las acciones del partido banquiazul. Pero yo en lo particular los veo muy contentos quemándole incienso al pelele Calderón.

Te invito a que si conoces más individuos u organizaciones promoviendo el voto nulo, los denuncies a través de alguna página o foro de internet. Es necesario que la gente conozca a quienes no les interesa que haya democracia en México... además de la mafia de Los Pinos.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Y A USTEDES... ¿NO LES HIEVE LA SANGRE?


PGR: nadie irá a prisión por el caso de la guardería

* "Incendio no intencional; si hay delito se alcanzaría fianza"
* Podría haber cargos por homicidio o lesiones culposas: Medina Mora
* Cesan al delegado del IMSS en Sonora; violó normas la ABC: Karam
* Cordero: deseo de corazón que no haya accidentes en estancias de Sedeso

Gustavo Castillo, Ángeles Cruz y Angélica Enciso
Ciudad de México. Jueves 11 de junio de 2009

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora (el panista imbécil de la foto), afirmó que las investigaciones acerca del incendio ocurrido en la nave industrial que albergaba dos bodegas de la Secretaría de Finanzas del estado de Sonora y la guardería ABC, que provocó la muerte de 44 niños y decenas de heridos, revelan que se trató de un hecho "no intencional" generado por el sobrecalentamiento de un aparato de enfriamiento de aire. No obstante, indicó que podrían configurarse delitos como lesiones y homicidio culposos, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido del servicio público y uso indebido de facultades.

Puntualizó que en caso de que alguna persona resultara responsable de esos ilícitos, podría alcanzar libertad bajo fianza porque no están tipificados como graves.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa realizada en el auditorio Juristas de la PGR, en la ciudad de México, en la que se dieron a conocer los resultados de los peritajes realizados en materia de incendios.

En esos estudios se determinó que el siniestro ocurrido el pasado 6 de junio se generó en una bodega de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Sonora.

Explicó que las investigaciones siguen abiertas tanto en el ámbito del fuero común como en el federal, por lo cual están sujetas a investigación por esos hechos "todas las personas que son trabajadores en la guardería, los trabajadores de las bodegas de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Sonora, las personas que son socias y administradoras de la sociedad civil que es subrogatoria del IMSS; las autoridades municipales en materia de Protección Civil y Seguridad Pública; las autoridades o funcionarios del IMSS responsables del otorgamiento de estos contratos subrogados, así como de la supervisión" de la guardería.

Hasta el momento han sido interrogados dos empleados de la bodega de la Secretaría de Finanzas y 15 empleados de la guardería; se recogieron 43 testimonios de padres de familia y se realizó la inspección ministerial del lugar.

Entre otras pruebas documentales se ha recabado el informe de supervisión de la guardería por parte de la Dirección de Prestaciones Sociales del IMSS, de fecha 26 de mayo de 2009; un dictamen de seguridad de fecha 4 de noviembre de 2008, emitido por la Dirección de Protección Civil Municipal, y un convenio de subrogación de servicios otorgado por el IMSS, vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El inmueble donde se ubicaba la guardería ABC fue rentado por 31 mil 500 pesos mensuales por Marcelo Meuchi Tirado. Los integrantes de la sociedad civil con que se constituyó la guardería son, de acuerdo con la PGR, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, esposa del presidente (espurio) Felipe Calderón; Sandra Luca Téllez Nieves y Gildardo Francisco Urquidi.


Otros involucrados son los ex funcionarios del gobierno de Sonora Antonio Salido Suárez y Alfonso Escalante Hoeffer.

Al preguntarle a Medina Mora si existía riesgo de que los probables responsables pudieran evadir la acción penal, el funcionario respondió: "Las procuradurías generales de justicia tienen que actuar con toda responsabilidad sin anticipar las actuaciones de las averiguaciones previas, para que cuando se determinen estén perfectamente sustentadas en términos de responsabilidad, como lo exige la legislación penal federal y local".

El incendio

De acuerdo con los peritajes dados a conocer, la PGR señaló que el siniestro se originó dentro de una bodega de papelería de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Sonora, debido a que en el centro de esa área un aparato de enfriamiento, conocido comúnmente como cooler, sufrió un sobrecalentamiento eléctrico que provocó la fundición de sus componentes de aluminio (a unos 600 grados centígrados), y una vez que alcanzó el estado líquido, el aluminio escurrió hacia el piso, cayendo sobre cartón y papel hasta incendiar la bodega.

El fuego se originó de esa manera y, al igual que el humo tóxico que provocó el incendio, la conflagración se extendió en un tiempo de entre 20 y 25 minutos a las otras dos áreas de la nave industrial, en una de las cuales se encontraba la guardería, y en la otra utilizada también como bodega por la Secretaría de Finanzas de Sonora.

En el caso de las bodegas gubernamentales, agrega, "no había extintores" ni sistemas de alarma contra humo.

Acerca de la guardería, el peritaje de la PGR indica que el techo de poliuretano "se desprendió, cayendo al interior de la estancia infantil, así como sobre el mobiliario, al mismo tiempo que el inmueble fue invadido por humo en su totalidad y de manera acelerada, lo que generó inicialmente la intoxicación de menores, a la vez que una rápida propagación del fuego"

Fuente : La Jornada

¿Y por esto no se va a rasgar las vestiduras la Petunia Gomez del Campo? ¿Y las organizaciones en contra del aborto? Luego entonces... ¿alcanzan libertad bajo fianza los dueños del Lobohombo y el News Divine?

Caray; ver para creer... y llorar.

Saludos desde Chesterlandia !!!

GUARDERIAS CHANGARRO - El Fisgón


Fuente : La Jornada

miércoles, 10 de junio de 2009

ENTREVISTA CON AMLO : 10 DE JUNIO DE 2009


Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón son igual de corruptos, destaca López Obrador

Ciudad Victoria, Tamaulipas
Miércoles 10 de junio de 2009

* Por su destacada participación en el fraude electoral, Calderón le cedió a Gordillo la jefatura de la Lotenal y de la SEP, aclara

* Informa que el lunes presentará la denuncia en contra de 10 capos de la banda de Los Pinos, entre ellos Salinas, Fox, Zedillo y Calderón

* Calderón no ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas nacionales y sólo aparece en público rodeado de militares, señala


A dos años y medio de haberse robado la Presidencia de la República, el presidente pelele Felipe Calderón no aparece, es como si no existiera, y para ganar legitimidad recurrió Ejército, aunque ahora “está debajo de la cama, como una gallina”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el presidente legítimo de México expresó que últimamente el presidente espurio no aparece ni ha hecho nada para resolver los grandes y graves problemas del país y “sólo aparece en la tele, porque ¡qué sería el pelele sin la tele! O solo aparece rodeado de militares”.

Comentó a los reporteros que leyó un libro que informa sobre la agenda de actividades del presidente usurpador y detalla que sólo trabaja medio día y preguntó: ¿Yo no sé por qué trabaja hasta el mediodía? Yo no sé qué hace después de la comida, ¿a qué se dedica?

Luego habló de los integrantes de la mafia de la política, del poder y del dinero. En su de este día, un periódico señala que Elba Esther Gordillo es una corrupta.

“¿Quién fue el que le dio la Secretaría de Educación Pública? ¿Quién le dio la Secretaría de Educación? ¿Quién le dio el ISSSTE? Pues Calderón, ¿Quién es más corrupto o quién es igual de corrupto que Elba Esther? Calderón. Entonces ¡ya basta de hipocresías”, porque no llamamos las cosas por su nombre, al pan-pan y al vino-vino”, subrayó.

López Obrador anunció que a más tardar el próximo lunes presentará una denuncia penal en contra de diez capos de la banda de Los Pinos, por ser los responsables de la tragedia nacional.

Informó que tiene las pruebas en contra de la mafia de la política y espera que la denuncia surta efecto, para que la gente tenga conocimiento de quiénes son los que mantienen en la desgracia al pueblo de México.

Cuando los reporteros le pidieron su opinión sobre la campaña de los potentados para que la ciudadanía no vote en la próxima contienda electoral, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que es una medida de la mafia para que se beneficien los dos partidos de la derecha: el PRI y el PAN.

Las dos fuerzas políticas son franquicias de los potentados, quienes son los que mandan y deciden en la Cámara de Diputados, el Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y son dueños de los medios de comunicación más influyentes en el país.

Desde la capital de Tamaulipas, hizo un llamado a la gente “para ir a votar el día 5 de julio, porque el pueblo no tiene otra opción, otra alternativa más que ejercer el derecho al voto para cambiar las cosas”.

Pidió a la gente “no perder la confianza, porque sí vamos a poder salvar a México y renovar la vida pública del país”, y recomendó que en vez de plantear anular el voto, es necesario sufragar, pero en contra de los candidatos del tricolor y del blanquiazul, porque son quienes han provocado la crisis económica.

Por la mañana al conceder una entrevista, vía telefónica, a los micrófonos del noticiero de la Radio Rey, XERI, que se transmitió por el 810 de AM de Reynosa, reiteró que el próximo lunes presentará una denuncia penal contra 10 capos de la mafia de la política, ante la Procuraduría General de la República, por los delitos de robo daño a la nación, tráfico de influencias y fraude.

Comentó que tiene pruebas de cómo la mafia de la política ha dañado México y que la acusación va contra Carlos Salinas, Felipe Calderón, Vicente Fox, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, Roberto Hernández, Claudio X, González, José Luis Barraza, Gastón Azcárraga, y Ernesto Zedillo.

Sobre la detención de funcionarios del gobierno de Michoacán, presuntamente vinculados con el narcotráfico, López Obrador expresó que es un acto publicitario con propósitos electorales y un uso de la Procuraduría General de la República para ayudar a los candidatos de Acción Nacional.

Destacó que si el gobierno del pelele de Calderón quisiera realmente combatir la impunidad, debería de catear primero Los Pinos, donde se encuentra la banda más peligrosa de México.

Este día, López Obrador, se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Tamaulipas y San Luis Potosí, para evaluar las actividades de organización del movimiento de transformación del país y mañana hará lo propio con los representantes de Guanajuato y Querétaro.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

Y DICEN QUE EN MEXICO NO EXISTE DISCRIMINACION


Ordena el TEPJF la restitución de candidaturas a indígenas perredistas

María del Carmen Alanis Figueroa, magistrada presidenta de la Sala Superior, lo propuso en el proyecto de resolución, tras analizar que los demandantes demostraron tener arraigo y reconocimiento en sus comunidades, entre otras cosas.

Notimex
Ciudad de México. Miércoles 10 de junio de 2009


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó, por unanimidad, tres resoluciones de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que negaron la inclusión de tres militantes como candidatos a diputados plurinominales con el carácter de representantes indígenas en las circunscripciones electorales cuarta y quinta, por presuntamente no haber acreditado dicho origen.

María del Carmen Alanis Figueroa, magistrada presidenta de la Sala Superior, lo propuso en el proyecto de resolución, tras analizar que los demandantes demostraron tener arraigo y reconocimiento en sus comunidades y hablar una lengua indígena –lo que el partido desestimó-, además de que ni los estatutos del partido ni las leyes mexicanas exigen demostrar por ningún medio el origen étnico de los ciudadanos para efectos electorales; en consecuencia, se ordenó al instituto político incluirlos en los primeros bloques de 10 y 13 candidatos de las listas correspondientes a la cuarta y quinta circunscripciones plurinominales.

Fuente : La Jornada

ALICIA GARZA MARTINEZ, CANDIDATA CIUDADANA POR EL PT



Mensaje para nuestros amigos en Nuevo León

El Primer Distrito, por San Pedro y Santa Catarina merece alquien que con educación profesional de postgrado en Stanford y NJ admás de la licenciatura en el ITESM. Alguien que eleve la calidad del discurso en el Congreso y represente legítimamente tu voz.

Entra a ALICIA GARCIA DIPUTADA NL en FACEBOOK a conocer algunos de mis puntos a conseguir en una curul de diputada. Leyes mejores para una mejor sociedad.

Mujeres con igualdad de oportunidades, con cuidados para sus hijos,con escuelas de horarios extendidos. Jóvenes mujeres con accesoa formación deportiva de alto rendimiento, opotunidades de empleo y educación semiprofesional de corta duración, becas y divertimento. Extrema vigilancia a la corrupción, descartar al servidor público incumplido.

PT PARTIDO DEL TRABAJO ME POSTULA. VOTA PT EL 5 DE JULIO

Fuente : Forjando la IV República

HAY DE FAMILIAS A FAMILIAS - El Fisgón


Fuente : La Jornada

martes, 9 de junio de 2009

¿Y APLICARAN LAS MISMAS SANCIONES QUE A LOS DUEÑOS DEL "LOBOHOMBO" Y EL "NEWS DIVINE"?


Bours: dueña de la guardería, familiar de Margarita Zavala

* Son ya 44 los menores fallecidos por el siniestro en la guardería

* Entre los demás propietarios están esposas de funcionarios estatales y el encargado de finanzas del PRI sonorense

* Algunos están relacionados con candidatos del tricolor a los próximos comicios

Ulises Gutiérrez Ruelas
Corresponsal
Hermosillo, Son. Lunes 8 de junio de 2009


El gobernador Eduardo Bours Castelo admitió este lunes que dos de las dueñas de la guardería ABC, que se incendió el viernes anterior, son esposas de funcionarios de su gabinete, otro es encargado de finanzas del PRI estatal y una más es tía de Margarita Zavala, esposa de (...)Felipe Calderón Hinojosa. La Procuraduría de Justicia estatal dio a conocer por su parte que hasta el momento han muerto 44 niños por la conflagración en la estancia infantil, siniestro por el cual siguen hospitalizados 16 menores y cuatro adultos.

Desde el pasado fin de semana, La Jornada informó que fuentes en el interior de los gobiernos estatal y federal señalaron que había una relación familiar estrecha entre los empresarios de la guardería, subrogada por el IMSS, y altos funcionarios del gobierno de Sonora, incluso con candidatos priístas para la elección del próximo 5 de julio.

"Marcia Gómez del Campo tiene un parentesco, entiendo, con la señora Zavala, efectivamente. Cuando ha venido aquí, a Sonora, la saluda. Hay una identificación familiar. Pero también, reitero, esto (el inicio de operaciones de la guardería) es de 2001, no comenzó con (...)Calderón en 2006; me parecería absurdo ligar una cosa con la otra", dijo Eduardo Bours en entrevista con una cadena radiofónica nacional la mañana del lunes, en la cual aseguró que no hubo tráfico de influencias en el que participaran funcionarios estatales o federales.

Añadió que los empresarios ya tenían inversiones en el sector educativo mucho antes de que llegara al gobierno Felipe Calderón, o él mismo se convirtiera en mandatario en 2003. "No tenemos absolutamente nada qué ocultar, ni intención de proteger a nadie. Al contrario, se trata de investigar a fondo. Los nombres ahí están, dos de ellas, mujeres casadas con funcionarios actuales del gobierno del estado; efectivamente, la otra persona ha sido secretario de finanzas del PRI en el estado, lo hemos dicho desde el primer día", dijo Bours Castelo.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal dio a conocer el sábado anterior los nombres de los propietarios de la guardería, que estaba ubicada a un costado de una distribuidora de llantas y de almacenes rentados por el gobierno sonorense.

"El Registro Público de la Propiedad de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado confirmó este sábado que la guardería ABC, subrogada al IMSS, está registrada en los archivos bajo la razón social ABC, SC, y los propietarios son Gildardo Francisco Urquides Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella", se dijo en el documento.

Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, identificada como familiar directa de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del (USURPADOR), es además esposa del director de Finanzas de la Secretaría de Infraestructura Urbana estatal, Antonio Salido, quien es a su vez primo del candidato priísta a la alcaldía de Hermosillo, Epifanio Salido Pavlovich.

Sandra Lucía Téllez, por su parte, es esposa del subsecretario de Ganadería estatal, Alfonso Escalante Hoeffer. Gildardo Urquides Serrano es coordinador de finanzas del PRI en Sonora, director de Enlace Empresarial de la campaña de Alfonso Elías Serrano, aspirante a la gubernatura para las elecciones el próximo 5 de julio, y en corrillos políticos locales se menciona que es primo del propio abanderado del partido tricolor.

El procurador estatal, Abel Murrieta Gutiérrez, no descartó una investigación por tráfico de influencias, si se hallan elementos que así lo hagan suponer. “El resultado de este delito nos da la facultad de hacerlo de oficio, no hay ninguna duda de que tanto la PGR (Procuraduría General de la República) como nosotros lo podemos hacer, por eso la procuraduría (de Sonora) desde el primer momento aseguró el local, y con eso preservamos la documentación en el interior”, dijo.

Por lo pronto, la Procuraduría de Justicia del estado investiga, en colaboración con la PGR, para deslindar responsabilidades por el incendio de la guardería que, según confirmaron ambas dependencias, se inició por un corto circuito o el calentamiento del motor de un aparato de enfriamiento de aire en una bodega operada por el gobierno estatal, contigua a la estancia infantil.

En conferencia de prensa, el procurador Murrieta y el delegado estatal de la PGR, José Martín Godoy Castro, ofrecieron este lunes un informe de los avances de la investigación. “Una de las hipótesis es el calentamiento del motor del cooler, que haya generado el derretimiento de sus partes y caído sobre la papelería que se encontraba en el lugar iniciando el fuego; esta es la teoría más acertada que han encontrado; la otra pudiera ser las deficiencias en las instalaciones eléctricas para operar el cooler”.

Señaló que en la bodega del gobierno de Sonora había papelería diversa, estantes, placas de automóviles y dos vehículos que quedaron totalmente destruidos. "Sabemos que el punto o inicio del fuego fue el almacén de la parte media de la construcción", afirmó. Comentó que no había gente dentro de la bodega y el guardia que estaba afuera no se percató del inicio del fuego”.

Refirió que la guardería y la bodega formaban una sola construcción, y sólo una pared de bloques con varios orificios separaba a un área de otra, por lo cual las llamas se propagaron velozmente. Acotó que el techo de las bodegas era de estructura metálica, y en la guardería había un techo de plafón revestido con poliuretano, lo que contribuyó a que el fuego se esparciera.

Sostuvo que en la guardería sí había detectores de humo, pero estaban colocados por debajo de un techo falso de plafón, por lo cual no registraron el calor que se generaba proveniente de la bodega aledaña, y fue hasta que éste se derritió y cayó ardiendo sobre aulas y cuneros, con una intensa oleada de humo tóxico, que las profesoras se dieron cuenta de la emergencia.

Agregó que la investigación aún debe determinar la forma en que se otorgaron los permisos de uso de suelo para que la guardería operara. También se analiza la ineficiencia de las medidas de seguridad del lugar, lo que implica analizar si las salidas de emergencia podían utilizarse y si había extintores suficientes.

Murrieta indicó que con las investigaciones no se puede determinar los alcances de la acción legal a seguir, o si se fincará alguna responsabilidad a alguien en particular, los dueños o quienes expidieron los permisos de uso de suelo.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ