viernes, 31 de julio de 2009

MARCELO EBRARD EN CONTRA DE NUEVOS IMPUESTOS


Arremete Ebrard contra modelo económico

Dice el Jefe de Gobierno que no se deben subir los impuestos para intentar resolver la crisis económica

Manuel Durán/Grupo Reforma
Ciudad de México. Viernes 31 julio 2009


Para el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es urgente cambiar el modelo económico y pensamiento conservador que ha imperado en el País en las últimas dos décadas.

Al inaugurar dos casas de cultura en Gustavo A. Madero, Ebrard incluso criticó el eslogan de combate contra las drogas del Gobierno federal.

"Si a los jóvenes no les damos oportunidades y no los escuchamos, pues ahí están las adicciones.

"Nos dicen: 'para que la droga no llegue a tus hijos'; está por todos lados. El tema más bien es ¿por qué nuestros hijos llegan a las drogas?, porque algo está pasando", expuso.

Según Ebrard el pensamiento conservador, que han profesado el PRI y PAN, ha fracasado y es hora de cambiarlo.

El Jefe de Gobierno repitió las palabras que han estado presentes en sus últimos discursos públicos, en el sentido de que el modelo de desarrollo ha dejado 55.5 millones de pobres.

Criticó que se quiera volver a debatir un modelo fiscal donde se cobren más impuestos a la gente como forma de resolver la crisis económica.

"Ahí vienen otra vez con el IVA en alimentos y medicinas", expuso.

Con una inversión de 18 millones de pesos, Ebrard inauguró dos Centros Culturales, acompañado por Luis Meneses, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero.

El Centro Cultural Campestre Aragón se bautizó como "Carlos Monsiváis", ubicado en Camino del Triunfo y Camino de la Enseñanza, Colonia Campestre Aragón.

Mientras que el Centro Cultural llamado "Paco Ignacio Taibo II", está ubicado en la Séptima Sección de la colonia San Juan de Aragón.

Fuente : Grupo Reforma

NOTICIAS DESDE LA DELEGACION BENITO JUAREZ


Fiscaliza PRD Benito Juárez

Jorge Pérez/Grupo Reforma
Ciudad de México. Viernes 31 de julio de 2009


El PRD capitalino pondrá la lupa sobre el próximo Gobierno en la Delegación Benito Juárez, que estará encabezado por el panista Mario Palacios, y presentará denuncias tanto penales como administrativas en contra del actual Delegado, Germán de la Garza, y sus antecesores.

Así lo anunciaron ayer el ex candidato a diputado local Froylán Yescas y Lenia Batres, quienes aseguraron que los últimos siete años dicha delegación ha sido víctima de actos de corrupción que permitieron que el crecimiento inmobiliario irregular afectara la calidad de vida de los vecinos.

Batres indicó que la próxima semana presentarán una denuncia ante la Procuraduría local y otra administrativa ante la Contraloría del DF por las irregularidades detectadas en una auditoría ciudadana, llevada a cabo a través de solicitudes de información pública.

Con los datos recabados, la perredista informó que visitarán cada una de las más de 115 mil viviendas de la delegación para dar a conocer la información que tienen.

"En Benito Juárez ya nos gobernó un mueblero, ahorita está un veterinario y ahora viene un restaurantero, lo que más nos preocupa es que pueda ayudar a que se abran antros y más restaurantes en nuestra delegación.

"Por eso estamos anunciando que vamos a ponerle la lupa a este gobierno que pretende gobernar a partir de octubre y que es resultado de una serie de irregularidades que se viene cometiendo desde hace más de nueve años", afirmó Batres.

Las principales irregularidades que según Batres suceden en Benito Juárez, es que hasta la fecha no se han realizado verificaciones, ni de establecimientos mercantiles ni de nuevas construcciones.

Dijo que según información obtenida a través de Transparencia, hay mil 830 nuevas viviendas habitadas sin permiso de ocupación.

Así lo dijo

"Vamos a llevar toda esta información a todos los vecinos de Benito Juárez, queremos que se den cuenta qué tipos de gobiernos han tenido en estos años y que estén atentos para lo que viene".

Lenia Batres, perredista.

Fuente : Grupo Reforma

LOS VERDADEROS TRAIDORES AL INTERIOR DEL PRD : NADA NUEVO BAJO EL SOL


Sale esta nota publicada por Grupo Reforma. Nada más para que se den cuenta quienes son los verdadores traidores al PRD y -lo más grave de todo- al pueblo que les dió con su voto los puestos ocupados en la actual legislatura. Chequen por ustedes mismos :

Piden legisladores expulsar a AMLO

Jorge Pérez/Grupo Reforma
Ciudad de México. Viernes 31 de julio de 2009


Perredistas de la corriente Nueva Izquierda en el DF -entre ellos varios legisladores destacados- exigen, a través de una carta con 29 firmas, desafiliar a Andrés Manuel López Obrador del PRD.

"Andrés Manuel debe ser sancionado con la cancelación de su afiliación, tal y como dice el Estatuto", se lee en el texto, firmado por los principales dirigentes de "Los Chuchos" en la Ciudad de México.

"Si de verdad quiere estar en el PRD, que pida su reafiliación como cualquier otro compañero, y dé muestras de que no va a repetir la historia", señalan.

Los firmantes están encabezados por el senador René Arce, la diputada federal Ruth Zavaleta -ex presidenta de la Cámara de Diputados- y el líder de la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del DF, Víctor Hugo Círigo.

"En lugar de disputar la Nación, (López Obrador) se avocó a enfrentar a Nueva Izquierda en su guerrita particular", agrega el documento, que será presentado en el Consejo Nacional del partido.

Además, por primera vez de manera pública, los integrantes de esa corriente plantean que el PRD reconozca la Presidencia de Felipe Calderón e incluso haga alianzas electorales con el PAN y el PRI según convenga.


Fuente : Grupo Reforma

Asi pues... ¿Quienes son los traidores? Hablan de estatutos pero... ¿y el acuerdo al que llegaron en su reunión plenaria de 2007 -desconcer al gobierno de facto, no cuenta? Si ellos -Nueva Izquierda- quieren reconocer al USURPADOR como su "presidente", pues están en su derecho, pero antes de pedir la expulsión de aquella persona bajo cuya dirección el partido obtuvo la mayor cantidad de votos en su historia, mejor que renuncien y se pasen al PAN. ¿Verdad Ruth?

Por cierto, en la imagen que ilustra este artículo, aparece esta nefasta mujer acompañada ni mas ni menos que del PANISTA Gerardo Escaroz Soler, Diputado Federal por el V Distrito. No cabe duda que las piedritas de colores siguen deslumbrando a mas de uno.

Saludos desde Chesterlandia.

martes, 28 de julio de 2009

ES LO DE HOY - Hernández


Fuente : La Jornada

viernes, 10 de julio de 2009

OTRA DE MILITARES...


Indagará EU abusos de militares mexicanos en la lucha antinarco

* Si se prueban, el Congreso de ese país podría congelar millones de dólares de la Iniciativa Mérida

* El Ejército ha violado derechos humanos, torturado y desaparecido gente: Washington Post

David Brooks/Corresponsal
Washington, USA. Jueves 9 de julio.


El zar antinarcóticos, el Departamento de Estado y legisladores expresaron preocupación por las cada vez más numerosas acusaciones de abusos contra derechos humanos –incluidas tortura, desapariciones y violaciones sexuales– cometidos por militares en la lucha antinarco en México.

"Las acusaciones son muy serias", declaró a la prensa el director de la Oficina Nacional de Políticas de Control de Droga de la Casa Blanca, conocido como zar antinarcóticos, R. Gil Kerlikowske, quien añadió: "Abordé el tema con el gobierno de México y he hablado con el Departamento de Estado".

Otros altos funcionarios del gobierno de Barack Obama y legisladores demócratas y republicanos también subrayaron que lo reportado es "muy serio", y se investigará. El gobierno de México podría perder millones de dólares en asistencia estadunidense a la lucha antinarcóticos, si se confirma un extenso patrón de abusos contra derechos humanos bajo las condiciones de la Iniciativa Mérida.

A la vez, altos funcionarios de la Casa Blanca reiteraron hoy su confianza en que el gobierno de Felipe Calderón no sólo está enfrentando a los poderosos y violentos cárteles de una manera sin precedente, sino también avanzando en consolidar las instituciones gubernamentales, controlando cada vez más las amenazas de la corrupción y los abusos contra derechos humanos.

El nuevo secretario asistente de Seguridad Interna encargado de asuntos fronterizos –zar de la frontera–, Alan Bersin, dijo a reporteros que se toma muy en serio estas acusaciones, pero “tenemos que asegurar que existan pruebas… se tienen que conseguir”, y advirtió que "no hay que brincar a conclusiones". Indicó que algo positivo es que estas cosas "no se están ocultando", y que México –como lo ha hecho Estados Unidos en otros momentos– está desarrollando las instituciones necesarias para enfrentar estos problemas.

Lo que detonó estas declaraciones fue un amplio reportaje publicado hoy como nota principal del Washington Post, donde se afirma que "el Ejército Mexicano ha llevado a cabo desapariciones forzadas, actos de tortura y redadas ilegales en persecución de narcotraficantes". El Post reporta que estos abusos de militares mexicanos involucrados en la lucha antinarcóticos impulsada por el gobierno de Calderón, se propagan en diversas partes del país, desde las ciudades fronterizas hasta los campos de cultivo.

El reportaje narra sucesos en lugares como Puerto las Ollas, en Guerrero, donde una víctima cuenta cómo los soldados lo torturaron y golpearon, y también a su sobrino de 13 años de edad, o casos en Tijuana y Ciudad Juárez, donde detenidos fueron torturados para obtener confesiones, o el caso de dos niñas violadas sexualmente por soldados, así como varias redadas y cateos ilegales.

El presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Edolphus Towns, afirmó hoy en una reunión sobre esfuerzos estadunidenses para enfrentar a los cárteles mexicanos, que mientras se elogia el esfuerzo del gobierno de México al confrontar la amenaza del crimen organizado y su violencia, “hay una nota de primera plana en el Washington Post de hoy con el título ‘México acusado de tortura en la guerra contra la droga’. Tenemos que dejar en claro que los abusos desde el Estado son igualmente intolerables. Buscaré entender más sobre los hechos en relación con este reportaje, al proceder la investigación de este comité”.

El Post señala que el gobierno mexicano reconoce que han ocurrido abusos, pero sostiene que los casos son aislados y hasta indica que los propios narcotraficantes podrían estar acusando al Ejército de tortura y otras violaciones, como parte de su propaganda contra el gobierno.

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, declaró al Post que existen abusos. "Sé que las fuerzas armadas no están actuando de manera inapropiada, aunque sí ha habido algunos casos. El gobierno honestamente cree eso. No hay incentivos para el abuso".

El diario señala que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dice tener más de 2 mil quejas sobre el Ejército, unas 140 mensuales durante este año, y que ese organismo ha logrado confirmar 26 casos de abuso, incluida tortura.

Funcionarios estadunidenses afirmaron al Washington Post, como lo hicieron hoy en una audiencia ante el Congreso, que están confiados en que el presidente Felipe Calderón está llevando a cabo una lucha sin precedente contra el narcotráfico, y que dentro de ello está impulsando medidas que mejorarán la efectividad y honestidad, como también el respeto de derechos humanos entre las fuerzas de seguridad.

Voceros del Departamento de Estado declararon a La Jornada que siempre "tomamos muy seriamente toda denuncia de tortura" u otros abusos contra derechos humanos, y "de manera constante discutimos nuestras preocupaciones con nuestras contrapartes mexicanas". Subrayaron que el presidente Calderón está enfrentando de manera "valiente", a los cárteles mexicanos, y que en todo ese esfuerzo también se comparte una preocupación de ambos gobiernos por el respeto a las garantías en esta lucha.

Sin embargo, algunos funcionarios estadunidenses indicaron al Post que las acusaciones sobre abusos y la impunidad podrían llevar a que el Congreso de este país congele millones de dólares en asistencia antinarcóticos para México.

Las condiciones de la Iniciativa Mérida, el plan de asistencia antidrogas con un presupuesto total de 1.4 mil millones de dólares, lanzado en 2007, establecen que un 15 por ciento de los fondos no pueden ser entregados hasta que el Departamento de Estado informe al Congreso que México ha avanzado en materia de respeto a los derechos humanos, incluyendo la fiscalización de los acusados de violaciones, la prohibición del uso de declaraciones extraídas por tortura y consultas constantes con agrupaciones de derechos humanos.

Poco más de 90 millones de dólares asignados a México por medio de la Iniciativa Mérida no podrán ser liberados sin que el Congreso acepte las conclusiones del informe del Departamento de Estado; otros 24 millones también están sujetos a estas condiciones en el presupuesto suplementario promulgado por Obama a fines del mes pasado.

Ese informe será entregado al Congreso próximamente, según informaron voceros del Departamento de Estado a La Jornada.

Fuente : La Jornada

CUIDADOSOS - El Fisgón


Fuente : La Jornada

lunes, 6 de julio de 2009

PESELE A QUIEN LE PESE...


DF, bastión del obradorismo: Alejandra Barrales

La dirigente local del PRD se congratula de los triunfos de su partido en la capital, entre los que destaca la victoria 'contundente' para dirigir 13 delegaciones, entre ellas Coyoacán

Edith Martínez/El Universal
Ciudad de México. Lunes 06 de julio de 2009

La presidenta del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que con los resultados, hasta ahora, de la reciente jornada electoral, la ciudad de México se consolidó como el bastión del obradorismo a nivel nacional.

En conferencia de prensa, se congratuló de los triunfos de su partido en la capital, entre los que destacó la victoria "contundente" para dirigir 13 delegaciones, entre ellas Coyoacán, la cual de acuerdo con el Partido Acción Nacional, aún no está definida.

En tanto, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo deberán esperar los resolutivos a las denuncias que interpusieron antes el Instituto Electoral del Distrito Federal por irregularidades en el gasto de campaña de los candidatos panistas.

Barrales negó la perdida de algunos distritos en la capital y, en cambio, ratificó que lograron el triunfo en la Asamblea Legislativa, al obtener 30 curules de mayoría.

Además, refirió que la declaración de victoria del PAN en tres delegaciones, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, fue una respuesta de ese partido ante su derrota en el resto del país.

"El DF es su carta de presentación más positiva".

La perredista reconoció que la anulación del voto y el abstencionismo fueron "un castigo" de la ciudadanía a la confrontación que hay entre los partidos políticos, por lo que llamó a la autocrítica y a Acción Nacional le solicitó "dejar atrás los ataques sistemáticos al jefe de gobierno y trabajar juntos en bien de la ciudadanía".

Fuente : El Universal

A VECES, ODIO TENER LA RAZON... ESTE NO ES EL CASO


Se los dije desde un principio : El PSD perderá su registro el 6 de julio de 2009.

Es inminente la pérdida del registró del PSD

* Hará transparente el proceso de entrega y liquidación

Notimex
Ciudad de México. Lunes 6 de julio de 2009


Ante la inminente pérdida de registro del Partido Socialdemócrata (PSD), su presidente nacional, Jorge Carlos Díaz Cuervo, invitó a los medios de comunicación a atestiguar el proceso de entrega y liquidación de ese instituto político.

Expuso que "será ejemplar, con estricto apego a la ley y al compromiso que este organismo político asume con la transparencia y la rendición de cuentas", dijo en conferencia de prensa.

Acompañado del vicepresidente, Luciano Pascoe, dijo: "no queremos que este proyecto sea manchado por historias de proyectos similares que acabaron en escándalos por corrupción y abusos de sus dirigentes".

"Invito a los medios a que nos acompañen en este último tramo para que den cuenta y testimonio a la ciudadanía de que este proyecto era diferente hasta en eso".

En un mensaje emotivo a ciudadanos y a la militancia, Díaz Cuervo reconoció y felicitó a las más de 351 mil personas que votaron por el partido.

Afirmó que "son personas libres que creen que las cosas no se solucionan a balazos y que las personas no deben ser discriminadas; que la mujer tiene derecho a decidir, que creen en la transparencia y en la rendición de cuentas".

Asimismo, agradeció a los trabajadores, militantes, candidatas y candidatos del PSD, a quienes reconoció su esfuerzo y garantizó que el sueño socialdemócrata y su agenda de libertades y derechos continuarán vigentes desde muchas personas y muchas trincheras.

El dirigente ofreció una disculpa, a nombre del PSD, a los millones de ciudadanos que se abstuvieron o anularon su voto, al admitir que faltó el talento, la audacia, la sencillez y la claridad para hacerles ver que el PSD era una opción mejor, que darle la espalda al país y a la democracia.

"Nos disculpamos porque no supimos encender la llama de esperanza para hacerles ver que la mejor manera de cambiar el sistema de partidos era votar por una opción ciudadana y diferente como el PSD; estamos en deuda con ustedes", dijo para concluir.

Fuente : Notimex

Mucho bla, bla, bla. La verdad es que desde el principio quedó más que demostrado que este partiducho no tenia ABSOLUTAMENTE NADA que ofrecer a la ciudadanía como organización política. Y ellos no pueden alegar lo contrario; fue tanta su desesperación que intentaron golpear al movimiento que encabeza nuestro Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, demandándolo judicialmente por supuestos actos anticipados de campaña y "por no ofrecer cuentas claras en cuanto a la obtención de recursos para el movimiento". El león piensa que todos son de su condición, pero... ¡qué león! Al final resulto ser un insignificante ratoncito.

Bueno señor Díaz Cuervo. Muchas gracias por haber participado; mejor suerte para la próxima. Y pues ya puede seguir disfrutando el remanente de los recursos que se le entregó a su partido; total... nadie le va a pedir cuentas por ello.

Saludos desde Chesterlandia !!!

YA SE HABIA TARDADO


A ver... ese pelele que usurpa la Presidencia de la Republica : Este animal tuvo "dignidad". ¿Cuando asumes tu (ir)responsabilidad?

Renuncia Germán Martínez a dirigencia de PAN


Notimex
Ciudad de México. Lunes 6 de julio de 2009


El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, anunció esta tarde su renuncia al cargo y que convocará a una elección interna en un plazo de 30 días.

Dijo que al no haber logrado las metas que se propuso para la contienda electoral del pasado domingo y sabiendo que como líder del Partido Acción Nacional (PAN) debe asumir la responsabilidad de todos y cada uno de los resultados en los comicios federales y locales, asume también las consecuencias.

En conferencia de prensa, expresó que no fue posible convertir de manera legítima y democrática la aprobación que tiene (...) Felipe Calderón entre los ciudadanos, en confianza para los candidatos de Acción Nacional.

"La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión.

"Anuncio que el día de hoy he tomado la decisión de renunciar a la Presidencia Nacional del PAN, convocaré de acuerdo a nuestros estatutos generales a una sesión de consejo general para elegir en un plazo de 30 días un nuevo presidente nacional", precisó.

Indicó que el partido debe abrir un período de reflexión tanto de las causas internas, como de los factores externos que pudieron haber influido en la caída de su partido en la preferencia electoral.

Martínez, quien es el primer líder nacional panista que no logra terminar el período para el que fue electo a consecuencia de adversos resultados electorales, informó que este mismo lunes convocó a sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para preparar la convocatoria para la elección de su sucesor.

Dicha reunión se llevará a cabo el próximo lunes 13 de este mes a las 17:00 horas.
Aclaró que en tanto no haya un nuevo dirigente de ese instituto político, defenderá ante todas las instancias legales los triunfos que obtuvieron los candidatos del PAN.

"No abandonaré ni dejaré sin apoyo a uno solo de nuestros triunfos por pequeño que parezca", subrayó.

Confió en que su renuncia "también sirva para reconstruir puentes entre adversarios políticos y construir los acuerdos legislativos que están demandando los ciudadanos".

Germán Martínez Cázares, asumió la dirigencia de Acción Nacional en diciembre de 2007.

Fuente : Notimex


¡Ah...! ¡Qué bonito es navegar por la vida con tapaderas!

Saludos desde Chesterlandia !!!

EL PODER CIUDADANO SE DEJA SENTIR EN LA CIUDAD DE MEXICO


Juanito aventaja en Iztapalapa; el PRD perdería además Cuajimalpa

* Resultados de 30.5 por ciento de votos computados; gobernaría 12 de las 16 delegaciones

* El PAN mantiene Miguel Hidalgo y Benito Juárez; quedaría al frente de tres circunscripciones

* El sol azteca conservaría la mayoría en la ALDF

* Cerrada disputa de tres diputaciones con PT

Ángel Bolaños Sánchez
Ciudad de México. Lunes 6 de julio de 2009

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantenía ventaja en 12 de las 16 delegaciones políticas, Acción Nacional conservaba Benito Juárez, Miguel Hidalgo y se quedaría además con Cuajimalpa, mientras que el PT aventajaba en Iztapalapa.

Lo anterior, según los resultados que arrojaba el Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal con 30.5 por ciento de votos computados, los cuales confirmaron los resultados del conteo rápido que contrató el órgano colegiado con dos empresas, y el conteo dinámico realizado por académicos del Instituto Polítécnico Nacional (IPN), en los que solamente se reservó dar a conocer el resultado de la delegación Milpa Alta al no haber condiciones estadísticas para dar una tendencia confiable.

Según el PREP, en esta última demarcación a las 21:40 horas se tenía una diferencia de 41.36 del partido del sol azteca contra el 27.09 del PRI y se fue cerrando hasta 4 puntos porcentuales, pero al filo de la media noche se mantenía en 40.48 del partido del sol azteca contra 31.59 del tricolor.

Según los resultados del PREP, en el resto de las delegaciones, el PRD mantenía ventaja de 10 y hasta 30 puntos porcentuales en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Según los datos del programa al cierre de la edición, en el caso de la delegación Iztapalapa, la ventaja del PT era de 32.27 por ciento contra 22.63 del PRD. En los conteos rápidos la tendencia favorece al candidato petista con 30.10 por ciento; mientras que los conteos dinámicos le dan 31.60 por ciento.

Cuajimalpa lo ganaría el PAN con 49.90 por ciento, según el estudio estadístico del IPN, y 40.75 según el conteo rápido. Mientras que Miguel Hidalgo, donde en un momento en el PREP la candidata común de PRD, PT y Convergencia llegó a aventajar con cuatro puntos al candidato del PAN, al cierre la diferencia era de 39.48 del blanquiazul contra 33.51 de la candidatura común.

En la elección para diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa, según los resultados del PREP, el PRD mantendrá su mayoría, pero de las 36 diputaciones que ganó en 2006, llegaría con 31 representantes a la próxima legislatura, o 28 en caso de que pierda las tres de Iztapalapa que anoche disputaba de manera cerrada con el PT.

El PAN aumentará sus diputaciones de 4 a 9 y el PT podría entrar con 3. El perredista Pedro Pablo Antuñano perdía el distritos 2 con el panista Carlo Fabián Pizano y Rocío Aimé Zúñiga el 7 con Juan Carlos Zárraga, ambos de Gustavo A. Madero; Ignacio Ruiz López perdía el 21 de Álvaro Obregón y Cuajimalpa con José Manuel Rendón; Rafael Luna Alviso el 25 de Álvaro Obregón con Rafel Miguel Medina y Eliseo Moyao el 38 de Tlalpan con el panista Rafael Calderón.

En PAN conserva los distritos 14 de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde el PRD estaba siendo desplazado hasta la tercera posición después del PRI, lo mismo que en el 20 de Benito Juárez y Álvaro Obregón; así como el 17 de Benito Juárez; y el 27 de Coyoacán.

Resalta el porcentaje de votos nulos que en la elección de jefes delegacionales como de diputados de mayoría relativa alcanzaba porcentajes muy por arriba de los de la mayoría de los partidos chicos, de entre 8 y hasta 12 por ciento. Al respecto, el consejero electoral Fernando José Díaz Naranjo explicó que esto significaría un crecimiento de alrededor de 400 por ciento, con respecto a elecciones anteriores.

Fuente : La Jornada

¿SE PUEDE? - Hernández


Fuente : La Jornada

LA BUENA Y LA MALA - Por la secretaria del Chester


















LA BUENA...

El "voto nulo" no llegó ni al 10% del total de los votos registrados.

...Y LA MALA

Solamente votó el 45% del total del padrón electoral

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ