viernes, 7 de agosto de 2009

UNA MENTIRA MAS DEL GOBIERNO USURPADOR


Precios al consumidor aumentan 0.27% en julio

Se trata de una las cifras más bajas de los últimos cuatro años para un mes similar, debido a las bajas en alimentos procesados y bienes y servicios

Notimex/El Universal
Ciudad de México Viernes 07 de agosto de 2009


En julio pasado, los precios al consumidor en México aumentaron 0.27%, una de las cifras más bajas de los últimos cuatro años para un mes similar, debido a las bajas en algunos alimentos procesados y bienes y servicios administrados por el gobierno.

De esta forma, la inflación general anual disminuyó 0.30 puntos porcentuales en comparación con junio pasado, al descender a 5.44%, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Fuente : El Universal

Que quede nada más como referencia; una rayita mas al tigre.

Saludos desde Chesterlandia !!!

CORTON SUPREMO - El Fisgón


Fuente : La Jornada

¿A POCO ESTO SUCEDE EN MEXICO?


PGR, dice, acatará fallo que libera a presos de Acteal

La PGR aseguró que en el caso Acteal presentó en su momento pruebas “sólidas y suficientes” que los jueces avalaron y en consecuencia emitieron una sentencia

María de la Luz González/El Universal
Viernes 07 de agosto de 2009


La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que en el caso Acteal presentó en su momento pruebas “sólidas y suficientes” que los jueces avalaron y en consecuencia emitieron una sentencia.

Sin embargo, aseguró que respetará cualquier postura en el sentido contrario que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Este diario (El Universal)publicó ayer que la Corte terminó de analizar los expedientes de la matanza ocurrida en diciembre de 2007 (sic; en realidad ocurrió el 22 de diciembre de 1997)en la comunidad chiapaneca y concluyó que al menos 40 indígenas condenados son inocentes y deben ser liberados.

Luego de que el año pasado atrajo el caso, el máximo tribunal determinó que la PGR fabricó pruebas y testigos e incurrió en una serie de irregularidades.

La Primera Sala de la Corte votará el próximo miércoles el proyecto de sentencia, y de acuerdo con información recabada, la mayoría de los ministros prevén avalarla.

Entre las anomalías documentadas por la defensa de los indígenas que cumplen sentencias de 20 y 40 años, se menciona la desaparición de evidencia relevante para el caso, la alteración de la escena del crimen, la sustracción de inculpados que realizó de manera ilícita el Ministerio Público y la fabricación de testimonios.


En la investigación, la PGR presentó declaraciones en español de testigos que ni siquiera escribían en su propia lengua.

En la Cámara de Diputados, las fracciones de PAN, PRD y PRI condenaron la manipulación de pruebas en el proceso y plantearon que la Corte asegure resarcir el daño del que fueron víctimas, al menos 40 de los sentenciados.

Para los diputados Alfonso Suárez del Real (PRD) y Alfredo Ríos Camarena (PRI) es una prueba de la corrupción que el país ha padecido de manera histórica y del “manejo faccioso de la justicia”.

En el Senado, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la Procuraduría ha acusado falsamente por años a inocentes y ahora se enfrenta a una “vergüenza” por el caso Acteal.

Las irregularidades

La dependencia sustentó la hipótesis de que el motivo de la masacre fue un conflicto por la posesión de un banco de arena, junto con el asesinato del hijo del líder de un grupo antagónico al de Las Abejas, del que formaban parte los indígenas asesinados.

En el curso de la investigación, la PGR presentó declaraciones escritas en español de testigos que ni siquiera escribían en su lengua, y desestimó confesiones de cinco detenidos que admitieron haber cometido la matanza y exculparon a los demás procesados.

La defensa de los sentenciados argumentó también en el amparo que durante la investigación desapareció evidencia relevante para el caso, que se alteró la escena del crimen, que el Ministerio Público sustrajo del reclusorio a inculpados, de manera ilícita, y fabricó testimonios, entre otras irregularidades.

Fuente : El Universal

LA BUENA Y LA MALA - Por la secretaria del Chester


















LA BUENA...

Dictan formal prision a cuatro socios de la guardería ABC.

...Y LA MALA

Ninguno de ellos pisará la carcel

jueves, 6 de agosto de 2009

DE GIRA CON AMLO : 6 DE AGOSTO DE 2009


Propone AMLO que la SCJN se llame Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México

Santa Cruz Itundujia, Oaxaca
Jueves 06 de agosto de 2009

* El cambio de nombre se debe a que el órgano judicial está al servicio de mafia de la política y el poder, expresa el presidente legítimo de México

* López Obrador señala que en corto plazo los ministros de la Corte exonerarán a Ulises Ruiz, de toda responsabilidad de la muerte de más de 20 ciudadanos


Por estar al servicio de la mafia de la política, en lugar de cumplir su responsabilidad de impartir justicia, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se llamará en adelante Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México.

Ante la determinación de los ministros de la Corte de dilatar la resolución para evitar que quede impune la muerte de 49 niños de una guardería de Hermosillo, Sonora, el presidente legítimo de México anunció que acudirá a la sede del citado órgano "para que ya de plano se le cambie de nombre", porque se ha convertido en un instrumento al servicio de la oligarquía política.

En el tercer día de la segunda semana de recorrido por municipios de la entidad, que corresponden al sistema de usos y costumbres, expresó su seguridad de que será un lunes cuando se presente al recinto de los ministros, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. "Voy a ir a la Suprema Corte, un día lunes, para que en la puerta de esa institución se proponga que se llame Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México", mencionó.

Con fundamento en el caso de la guardería de Hermosillo y de la represión que sufrieron los habitantes de Atenco, municipio del estado de México, no descartó la posibilidad de que en el corto plazo los ministros de la Corte exoneren al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, de toda responsabilidad de la muerte de más de 20 ciudadanos y de un indeterminado número de violaciones a los derechos humanos de la población civil de la entidad.

Acompañado por los senadores Salomón Jara y Gabino Cué, se refirió a las declaraciones hechas a su favor por el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, durante su estancia en el territorio nacional.

El mandatario derrocado hizo el día de ayer, en la Ciudad de México, una mención sobre el movimiento por la transformación del país y sus instituciones. Palabras más, palabras menos dijo que "es mejor sentirse presidente que serlo. Y eso se lo digo a López Obrador".

Sin embargo, señaló que el gobierno espurio de Felipe Calderón, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que no estuvo bien lo dicho por el presidente Zelaya, "porque no quieren ni mencionarnos, es como declararnos prescritos".

Y afirmó que la nota aclaratoria de la Cancillería es fruto de la intolerancia de la derecha panista.

Durante los encuentros que sostuvo este día con las comunidades indígenas de los municipios de Santa Cruz Itunduji, San Andrés Cabecera Nueva, Santa Lucía Monteverde, Santa Catarina Yosonotú y San Esteban Atatlahuaca, el presidente legítimo de los mexicanos dejó en claro que el movimiento por el cambio real y verdadero en México continuará hacia adelante y que no se detendrá bajo ninguna circunstancia.

Explicó que el cambio tendrá que gestarse de abajo hacia arriba, con la participación comprometida de mujeres y hombres libres y "no debemos esperar que la oligarquía concrete los cambios que requiere el país, porque sólo tiene la intención de acaparar todo, de acumular el mayor número de riquezas y de tener el poder absoluto".

La mafia de la política, del poder y del dinero --continuó-- es la responsable de que el pueblo de México se encuentre hundido en la pobreza y marginación, así como la nación atraviese por un periodo de decadencia y de degradación, más allá de una crisis económica, por la imposición de una política de corte neoliberal.


En los distintos mensajes que dirigió al pueblo de Oaxaca, López Obrador los convocó a unificarse de cara a los comicios locales del primer domingo de julio de 2010.

La renovación de la gubernatura representa la oportunidad para realizar un cambio de régimen y de sacudirse una dictadura de 70 años de gobiernos emanados del PRI, añadió.

"Ha llegado la hora del cambio", subrayó al destacar la necesidad de postular a un candidato respaldado por el Frente Amplio Progresista en la entidad, es decir por el PRD, PT y Convergencia.

El abanderado de las fuerzas progresistas también debe merecer el apoyo de las organizaciones sociales, civiles y ciudadanas de la entidad, abundó.

Pero si gana nuevamente el representante del Revolucionario Institucional, los oaxaqueños enfrentarán una nueva calamidad, seis años más de caciquismo, de pobreza y de marginación, advirtió.

Para este viernes, 7 de agosto, el presidente legítimo de los mexicanos acudirá a los municipios de San Pablo Tijaltepec, Santa Cruz Tacahua, Santa María Yolotepec, Santo Domingo Ixcatlán, Santiago Yosondúa, San Miguel El Grande y San Antonio Sinicahua.

Fuente : Gobierno Legitimo de México

OTRA BURLA MAS AL PUEBLO


A veces pienso que la Justicia -al menos en México- no es ciega... es ESTUPIDA :

Juez dicta formal prisión a cuatro socios de guardería ABC

Sin embargo, no pisarán la cárcel, pues los delitos que se les atribuyen, es decir, uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas, no están tipificados como graves

María de la Luz González/El Universal
Ciudad de México Jueves 6 de agosto de 2009 21:14


El juez Primero de Distrito en materia penal de Sonora dictó auto de formal prisión en contra de cuatro socios de la guardería ABC.

Pese a esta resolución, no pisarán la cárcel, pues los delitos que se les atribuyen (uso indebido de atribuciones y facultades, homicidio y lesiones culposas) no están tipificados como graves.

Se trata de María Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquidez Serrano, quienes enfrentaran en libertad su proceso por la muerte de 49 menores en el incendio de la guardería ABC ocurrido el 5 de junio pasado.

Fuente : El Universal

Lo cual significa que los dueños de las tristemente célebres discotecas "Lobohombo" y "News Divine" abrigan nuevas esperanzas de salir muy pronto de prisión y poder recibir mismo trato. ¿O me equivoco?

A veces peco de ingenuo...

Saludos desde Chesterlandia !!!

Y SI DE "JUSTIFICAR" GASTOS SE TRATA...


Emiten nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos, de acero inoxidable

De esta forma, el Banco de México obtendrá ahorros anuales por 300 millones de pesos.

Notimex
Ciudad de México. Jueves 6 de agosto de 2009

Con la emisión de las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos elaboradas con acero inoxidable el Banco de México (BdeM) obtendrá ahorros anuales por 300 millones de pesos, informó el director general de Emisión de del organismo, Manuel Galán Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que este ahorro derivará del cambio de material de fabricación de dichas piezas, las cuales empezarán a circular este viernes 7 de agosto, de manera paralela a las actuales por lo que no se requerirá hacer el canje.

Actualmente las monedas de 20 y 50 centavos se hacen de bronce con aluminio, lo que cambiará a acero inoxidable al utilizar la parte central sobrante que se obtiene del proceso de perforación para obtener los anillos perimétricos de las monedas de dos y cinco pesos, respectivamente, detalló.

De ahí, que las nuevas divisas serán de menor tamaño a las que actualmente circulan; en el caso de la de 10 centavos, que saldrá de la moneda de un peso, pasará de 17 a 14 milímetros de diámetro, la de 20 centavos de 19.5 a 15.3 milímetros de diámetro y la de 50 de 22 a 17 milímetros de diámetro.

Estos metales también contarán con características para las personas con debilidad visual, ya que la de 10 centavos tendrá en el canto una ranura perimetral, la de 20 un estriado discontinuo y la de 50 un estriado general.

Fuente : La Jornada

No cabe la menor duda que el gobierno usurpador está lidereado por una bola de ineptos. La puesta en circulación de dinero, ya sea papel moneda o metálico, significa un aumento adicional en la inflación real. Y si a eso le agregamos el actual entorno económico tanto nacional como mundial, el resultado puede ser menos que catastrófico. Sin embargo, esto no lo podremos saber a ciencia cierta debido a que los indicadores económicos -en este caso el Indice Nacional de Precios al Consumidor-, lejos de servir como medida real de la inflación, solamente se ha convertido en un factor para el cálculo de "actualizacion" de impuestos a pagar a la hacienda espuria.

También resulta estúpido que se pretenda "ahorrar" hasta 300 millones de pesos anuales. Les propongo que mejor no hagan nada; así se salva al menos la inversión inicial.

Mejor momento no pudieron encontrar para poner en práctica esta "inteligente" medida.

Saludos desde Chesterlandia !!!

EN OPINION DE RICARDO ROCHA


Detrás de la Noticia

Ricardo Rocha
06 de agosto de 2009


Gobiernos ignorantes

Alguna vez en el sudeste asiático me explicaban que en su Constitución estaba claramente establecido que cada ministro de su gobierno debía tener por lo menos una maestría en la especialidad para lo que era designado. Y que el primer ministro debía, también por ley, tener dos maestrías: una en administración pública y otra más en cualquier otra materia.

Ni modo que yo les presumiera que en México era igualito. Que habíamos tenido una secretaria de Desarrollo Social que había estudiado para eso, para secretaria… bilingüe, por supuesto. Y que, más aún, tuvimos una precandidata a la Presidencia que también se recibió con maestría… de inglés, claro.

Y esto viene a cuento a propósito del reciente proceso electoral: no hay prácticamente currícula que resista el análisis entre los diputados electos; en el caso de los gobernadores, si bien cumplen con algunos rigores académicos, no están allí por lo que saben de políticas públicas, derecho constitucional, ciencias sociales o alguna otra disciplina que tenga que ver con el arte de gobernar. Están ahí porque una camarilla los designó candidatos, los hizo ganar y ahora los hará pagar el precio. Lo mismísimo en el caso de los gobiernos en sus escalas municipal, estatal y federal: sus funcionarios no están allí por sus conocimientos científicos, técnicos o humanistas. Están ahí por obsecuentes, por cómplices, por cortesanos, ellos y ellas. Así que, ¿quiénes nos están gobernando?

Por desgracia no los más aptos, sino los más grillos. No los más capacitados sino los más habilidosos. No los más patriotas sino los más oportunistas. Está claro que quienes llegan a ocupar un cargo de representación popular o de gobierno suelen rodearse no de los mejores sino de los más leales —entendida la lealtad como sumisión irrestricta—, y si se puede de los más mediocres para que no les hagan sombra.

A ninguno se le ocurrirá jamás voltear los ojos a nuestras universidades e institutos de investigación. Indagar sobre quién o quiénes han dedicado su vida a estudiar y plantear soluciones a los grandes problemas del país. Ni siquiera para consultarlos eventualmente. En otras palabras, un enorme desperdicio de inteligencias, talentos y conocimiento que el país no debe seguir permitiéndose.

Mientras tanto, seguimos teniendo gobiernos de ignorantes e improvisados pero eso sí de puros yes, men que ganan fortunas a cambio de adular sistemáticamente a quien los puso, sin atreverse jamás a hacerles el menor cuestionamiento que pueda provocar su furia.

Por eso urge legislar sobre mínimas exigencias académicas y de experiencia para cargos de representación popular y de gobierno. Si todos ellos cobran de los impuestos que los ciudadanos pagamos, ya no es tolerable que sigan siendo el capricho, la complicidad y la abyección las “cualidades” más importantes para gobernar este país.

Mientras no pongamos un alto a la mediocridad y apostemos de una vez por todas a la inteligencia, seguiremos teniendo gobiernos no sólo corruptos sino ignorantes.

Fuente : El Universal

SOBRE LA LEY ANTIABORTO EN PUEBLA


Vaya... ahora resulta que tiene mas peso para la Ley la interrupcion de un embarazo que la responsabilidad de los dueños de una guardería en la cual murieron 49 infantes.

Estrena Puebla ley antiaborto con proceso penal a una joven

* Indagan si utilizó como abortivo un medicamento para el aparato digestivo

* Rechaza la PGJE haberla detenido

* Anuncia el Congreso de Querétaro una consulta ciudadana sobre ley pro vida

* Organizaciones no gubernamentales anuncian que proporcionarán apoyo legal a la acusada

Martín Hernández Alcántara y Mariana Chávez
La Jornada de Oriente y corresponsal
Miércoles 5 de agosto de 2009


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla inició un proceso penal contra una joven de 20 años que abortó. Este es el primer proceso de esta naturaleza después de que el Congreso del estado aprobó, en marzo, reformas a la Constitución estatal para endurecer las penas a la interrupción voluntaria del embarazo.

Organizaciones no gubernamentales que luchan por la legalización del aborto advirtieron que se ha desatado una persecución contra las mujeres que ejercen sus derechos reproductivos, y anunciaron que apoyarán legalmente a Alejandra Gómez Sánchez, sujeta a la averiguación 61/2009/EH.

El domingo pasado Alejandra ingresó al hospital de la Cruz Roja de la capital poblana con un severo sangrado tras haber abortado un feto de 14 semanas de gestación, detalló Leónidas Cuapio Montero, subdirector de la institución.

Cuando los médicos se dieron cuenta de que la hemorragia se debía a un aborto provocado por el consumo de un medicamento para problemas del aparato digestivo que se ha popularizado como abortivo, se dio aviso a José Ávila García, responsable de homicidios de la PGJ.

Alejandra fue dada de alta 24 horas más tarde, después de que le realizaron una limpieza uterina y le controlaron el sangrado. Según Cuapio Montero, cada año se atienden entre cuatro y cinco casos similares.

Los primeros reportes oficiales indicaban que la mujer estaba detenida; sin embargo, al mediodía de este martes la subdirección de prensa de la PGJ aseguró que Alejandra nunca estuvo privada de su libertad y ni siquiera fue sometida a custodia.

Agregó que se indagará si el aborto fue inducido o accidental, y de ello dependerá que se le consigne, pero desde la aprobación de las reformas que endurecen las penas al aborto no se han presentado denuncias y no hay detenidos.

Representantes de organizaciones civiles que pugnan por la legalización del aborto, como el Colectivo de Mujeres por la Democracia, buscaron a Alejandra Gómez Sánchez para apoyarla.

Brahim Zamora, vocero de la asociación civil Democracia y Sexualidad, señaló: "Esto es lo que preveíamos. La reforma a la Constitución no evitará nunca los abortos clandestinos, y éste es un claro ejemplo. Lo que hay aquí es la criminalización de las mujeres, que con esta reforma se endurece aún más, aunque todavía no está reglamentada".

En Puebla, añadió, hasta antes de la reforma no había querellas sobre el tema; "si se habían acumulado 30 en toda la historia eran muchas y no tenemos informes de ningún proceso inculpatorio ni de encarcelamiento a ninguna mujer".

El 15 de julio, 112 mujeres asesoradas por la Red Democracia y Sexualidad interpusieron amparos indirectos ante la justicia federal contra las reformas que penalizan el aborto.

Mientras tanto, diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Querétaro aprobaron convocar a organizaciones civiles, colegios de profesionales, universidades y ciudadanos a una consulta sobre la llamada ley antiaborto, que busca garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

El registro estárá abierto hasta el 10 de agosto y las audiencias se realizarán hasta el día 14; sin embargo, los legisladores no podrán expresar su opinión sobre la iniciativa. "Hay muchos argumentos, muchas cuestiones importantes que tenemos que oír como representantes populares para poder emitir nuestro voto", señaló Marco Antonio León Hernández, presidente de la citada comisión y diputado de Convergencia, quien hizo un llamado "especial" a las mujeres para que participen.

Advirtió también que los legisladores del Partido Acción Nacional, están "sujetos a una instrucción o bajo una varita" para votar en favor de la iniciativa, ya que existe un acuerdo entre este instituto político y el clero.

Fuente : La Jornada

Mujeres... ¡no permitan que un puñado de retrógadas decidan que hacer con su cuerpo!

Saludos desde Chesterlandia !!!

SOBRE LA VIGESIMA FERIA DEL EMPLEO EN LA CIUDAD DE MEXICO


Inaugura GDF Feria del Empleo de la Ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino resaltó la importancia de las ferias de empleo que se realizan en el Distrito Federal y apoyan a los desempleados en su búsqueda de una oportunidad para colocarse.

Notimex
Publicado: 06/08/2009 11:50

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la vigésima Feria del Empleo de la ciudad de México, en la que participan 147 empresas y 15 instituciones que ofertarán casi 12 mil empleos para los 24 mil 287 buscadores de trabajo.

En el acto resaltó la importancia de las ferias de empleo que se realizan en el Distrito Federal y apoyan a los desempleados en su búsqueda de una oportunidad para colocarse.

Dijo que es preocupante que se hable de una caída en el Producto Interno Bruto de siete por ciento, lo cual se considera la más grande de los últimos años.
Ebrard comentó que en la capital se trabaja para mantener la inversión pública con obras como la Línea 12 del Metro, plantas potabilizadoras y dos hospitales, y este año se pretende generar 60 mil empleos.

Abundó que otro de los puntos que han mantenido son los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, distribución de uniformes y útiles escolares para un millón 200 mil alumnos de primaria y secundaria, además de 230 mil becas para jóvenes de educación media superior.

Ante la difícil situación económica, este año se incrementó el número de personas que han solicitado el Seguro de Desempleo, ante lo cual se trabaja en fomentar la inversión en la ciudad.

Ebrard reconoció que no bastan las acciones que se han hecho hasta el momento y le agradaría que los diferentes fondos de infraestructura nacionales se aplicaran, pero esto no ha ocurrido y sólo se ha hecho en partes.

A su vez, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (StyFE), Benito Mirón Lince, expuso que se ofertarán 12 mil vacantes, de ellas mil 978 plazas son para profesionistas con un salario promedio de nueve mil 90 pesos, y mil 310 de nivel técnico, con un ingreso de seis mil 411 pesos.

Asimismo, dijo que mil 456 plazas son para nivel empleado, con un promedio de cinco mil 65 pesos, y el resto son para operario, con un salario de tres mil 800 pesos.

Confió en que los asistentes a la feria logren una colocación de empleo y en caso contrario invitó a los solicitantes a mantenerse en contacto a través de las unidades delegacionales de empleo para ofrecerles los diferentes programas que tiene el Gobierno del Distrito Federal.

Este programa, precisó, lo realiza el gobierno capitalino para contribuir a paliar el problema de empleo y la crisis económica por la que atraviesa el país, y en las ferias laborales que se han efectuado se ha logrado colocar a 100 mil personas.

Comentó que, para celebrar la vigésima Feria del Empleo de la ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitirá un boleto conmemorativo y se imprimirán 10 millones de ellos para su venta durante tres días.

En esta feria participan Banamex, Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Confederación Patronal de la República Mexicana, Grupo Iusacel, Hospital Angeles, cadena Oxxo, Grupo Financiero Inbursa, Deportes Martí, Televisa, Cablevisión y Cervecería Cuauhtémoc, entre otros.

Fuente : La Jornada

NO PODIA ESPERARSE OTRA COSA DE LOS PANISTAS


Solicita la fracción del PAN a la CDHDF revise los casos de prostitución en la capital

Para que haga una recomendación a las autoridades corespondientes y se ponga freno a las complicidades y corruptelas que se dan desde la esfera del gobierno local.

Raúl Llanos
Ciudad de México. Jueves 6 de agosto de 2009


La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó esta mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), lleve a cabo una investigación a cerca del problema de la prostitución en esta capital, que lleve a una recomendación por parte de ese organismo, y se ponga freno a las complicidades y corruptelas que se dan desde la esfera del gobierno local.

En conferencia de prensa, los legisladores panistas Carmen Segura, José Antonio Zepeda y Jorge Triana, dijeron que de acuerdo con datos oficiales se estima que en el Distrito Federal hay más de 250 mil mujeres y niñas en la prostitución.

Añadieron que de esta cifra, el 88 por ciento es originaria de otra entidad federativa, además de que el 89 por ciento de estas mujeres empezó en el trabajo sexual entre los 12 y los 13 años de edad.

Agregaron que las demarcaciones donde más se presenta ese fenómeno social es en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en especial en vialidades como Tlalpan además de Sullivan y la Merced.

Fuente : La Jornada

Pues antes bien podrían comenzar entre los legiladores; ahí mismo tienen bastante tela de donde cortar, ¿no creen?

En imagen de archivo : Ruth Zavaleta (quien sabe por que la pusieron aquí, pero bueno).

Saludos desde Chesterlandia

AMENAZAS VELADAS CONTRA NUESTRO PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR


Y no es necesario que se lancen de manera directa y objetiva. Sabemos leer entre lineas :

No me dejaré amedrentar por Ulises Ruiz, sostiene AMLO

* En una misiva, se deslindan "de que algo suceda a esta persona"
* "Sólo viene a dividir a las comunidades", acusan nueve alcaldes


Fabiola Martínez
Santa Catarina Ticua, Oax., Miércoles 5 de agosto de 2009.


Un grupo de nueve presidentes municipales de la Mixteca advirtió a Andrés Manuel López Obrador que no recorriera esa región. "Manifestamos enérgicamente no hacernos responsables de que algo suceda a esta persona (sic)", señalan en carta dirigida "a quien corresponda" y fechada en San Miguel Achiutla, Tlaxiaco, el pasado 31 de julio.

La próxima semana el tabasqueño cumplirá cuatro años de recorrer el país, primero como precandidato, luego en campaña presidencial y desde enero de 2007 como "presidente legítimo" de México.

En ese tiempo López Obrador ha recorrido el país más de 10 veces. Ha visitado capitales estatales y los 2 mil 38 municipios de la República, con el propósito de estructurar un movimiento nacional con miras a la contienda de 2012.

En cada asamblea pública que encabeza, hace énfasis en que "la palabra clave" para transformar la vida pública de México es "organización".

La estrategia del gobernador

Con base en esa experiencia y durante el arranque del recorrido por los 418 ayuntamientos regidos por usos y costumbres de Oaxaca, aseveró que no se dejará amedrentar por estrategias fraguadas por el gobernador Ulises Ruiz.

"Nos amenazaron. Dijeron que si venía aquí habría problemas. Eso no se hace, vivimos en un país libre. Pero no es culpa de los presidentes municipales sino de Ulises Ruiz, quien presiona, con el reparto de recursos públicos, a quienes no estén de su lado", dijo.

En igual sentido se pronunciaron los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, durante el recorrido que realiza López Obrador por 38 municipios de usos y costumbres en la zona de Tlaxiaco, en la región mixteca.

Como en otras giras, lo acechan personas no identificadas, sigilosas, que algunas veces se hacen pasar por reporteros –toman notas, fotografías y visten chalecos característicos del gremio–, pero en realidad son enviados del gobierno estatal, reconocen. Ellos son mejor conocidos como "orejas" que informan a Ulises Ruiz quién y en dónde se apoya al perredista.

En la carta de advertencia, que circuló primero en medios de comunicación locales, aparecen nombres, firmas y sellos de las alcaldías San Juan Teita, Santa María Tataltec, San Bartolomé Yucuañe, San Miguel Achuitla, San Juan Achuitla, Santa Catarina Tayata, Santa Cruz Tayata, Santa María del Rosario y San Martin Huamelupam; la mayoría de estos municipios –con altos niveles de pobreza– serán recorridos por el "presidente legítimo" este sábado.

Los alcaldes supuestamente inconformes señalan que López Obrador "sólo viene a dividir y confrontar a nuestras comunidades, como lo ha hecho con su partido". Afirman que esta microrregión trabaja al lado de Ulises Ruiz "y sin duda alguna seguiremos haciéndolo".

Los tiempos de campaña ya pasaron y "lo que nos ocupa son las actividades que ahorita nuestros ciudadanos tienen en el campo; manifestamos enérgicamente no hacernos responsables de que algo suceda a esta persona", agregan los alcaldes de esta zona denominada Flechador del Sol.

Pese a las advertencias, López Obrador continuó su recorrido para visitar los 418 municipios de usos y costumbres, y supervisar la campaña de credencialización del "gobierno legítimo".

De acuerdo con sus cálculos, ya poseen esa identificación 2.3 millones de personas en el país.

En Santa Catarina Ticua, Alfonso Vázquez, militante del PRD, manifestó su descontento por la intención de un grupo interno de ese partido de expulsar a López Obrador. "Ahora lo quieren correr del PRD, ¿cierto o mentira?", le dijo.

El tabasqueño respondió: "no nos ocupemos mucho de esta situación que sale en los medios sobre nuestro partido, el PRD. Eso no es lo principal. Yo sé que es un tema que inquieta a algunos de ustedes, pero es más publicidad en contra; es decir, es más un asunto para confundir y desalentar a nuestra gente. No le demos tanta importancia a eso". Aquí, dijo, lo que realmente importa es que nos organicemos desde abajo; organizar pacientemente al pueblo y derrotar, "de manera pacífica, a la mafia del poder".

Después se refirió al "descaro" que representan las "noticias de corrupción y prepotencia", como los proyectos de resolución de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para justificar el uso de la fuerza pública durante el conflicto de 2006, en Oaxaca, en el que murieron 11 personas, o para evadir la investigación del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, por el cual han fallecido 49 niños.

Calificó a los ministros de alcahuetes y tapaderas de los potentados. En el caso Oaxaca, ya recibieron orden de proteger a Ulises Ruiz, de exonerarlo al igual que hicieron con Enrique Peña Nieto en el caso Atenco. Es la mafia, ya ven que Carlos Salinas de Gortari ya anda por aquí, zopiloteando, rumbo al 2012.

“El Poder Judicial está al servicio de la mafia; son empleados de los potentados, de los cárteles del poder en México y, por eso, por consigna, dicen ‘no’ a esos temas”, dijo. Vamos a mejorar la organización para que haya una nueva legalidad, porque aquí sólo se castiga a quien no tiene dinero para comprar su inocencia, afirmó.

Fuente : La Jornada

Pues nada mas me queda recordar a estos "honorables" gobernadores que nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico... hasta que se atrevan a atentar contra Andrés Manuel. La ira del pueblo no conoce límites, así que mejor ni le muevan. Y no lo digo yo solamente por decirlo; basta recordar la historia no solo de México, sino de Latinoamérica y el mundo.

Saludos desde Chesterlandia !!!

¡AH... ESA MENTALIDAD RETROGADA!


Felicita obispo de Tehuacán a quienes aprobaron iniciativas antiaborto

* Muestran postura valiente y rompen esquemas, subraya

Carolina Gómez Mena
Tehuacán, Puebla. Miércoles 5 de agosto de 2009


El obispo de la diócesis de Tehuacán, Puebla, Rodrigo Aguilar Martínez, se congratuló por las reformas constitucionales aprobadas en 14 estados del país, las cuales "defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El prelado, también presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló: "aprecio y felicito a quienes han trabajo en estas iniciativas en sus respectivos estados". Apuntó que "ha sido una postura valiente, a contracorriente, rompiendo esquemas de lo que en muchos ámbitos es políticamente incorrecto".

Remarcó que quienes han propugnado por la aprobación de estos cambios a las constituciones estatales no lo han hecho necesariamente desde la perspectiva de su religión. "No se trata necesariamente de una postura desde su fe, pues se sabe que algunos lo han hecho desde criterios científicos y jurídicos".

También se refirió a las críticas que recibe la Iglesia por su postura sobre la vida y la familia, y al respecto expuso que "se juzga que nuestra posición sobre la vida y la familia es conservadora, queriendo significar con ello que sea una acción retrógrada, anticuada, caduca, que no tiene en cuenta el progreso de la ciencia y, en general, de la humanidad; se nos juzga que mantenemos una postura cerrada y discriminatoria, pero en realidad no es así", aseguró.

Apuntó que la visión que se tenga sobre la concepción radica en "el concepto que se tenga de ser humano", pues mientras la Iglesia católica “parte de una concepción de ser humano creado por Dios, y por tanto la dignidad le viene al ser humano por el hecho de existir desde el momento de la concepción (…) quienes la atacan sostienen un humanismo sin Dios”.

Dijo que, por ejemplo desde esta perspectiva "el fin justifica los medios y asegura que todo avance de la ciencia es importante y benéfico para el ser humano; la Iglesia, por el contrario, sostiene que el fin no justifica los medios y que no todo lo que es técnicamente posible también sea moralmente admisible".

Acerca de la campaña nacional Familia sé lo que eres, Aguilar Martínez precisó que esa institución de la sociedad es "uno de los tesoros más importantes de los pueblos y patrimonio de la humanidad entera", y por ello la Iglesia católica considera que debe "asumirse la preocupación por ella como uno de los ejes transversales de toda la acción evangelizadora", por ello para muchas diócesis es una "prioridad pastoral".

En una entrevista difundida por Internet con motivo de esa campaña –que organiza la Comisión Episcopal para la Pastoral de Comunicación (Cepcom)–, el jerarca destacó que "las familias unidas promueven ciudadanos comprometidos y familias llenas de fe forman discípulos y misioneros de Jesucristo".

Fuente : La Jornada

EL ULTIMO CLAVO - Helguera


Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ