jueves, 5 de mayo de 2011

DE GIRA CON AMLO : 4 DE MAYO DE 2011


Manifiesta López Obrador que Calderón debe destituir a Javier Lozano por la tragedia ocurrida en la mina de carbón de Sabinas

* Exige fincar responsabilidades tanto a las autoridades involucradas como a los dueños de la mina de carbón en Sabinas

* Desde tierras chiapanecas, López Obrador inicia la segunda semana de gira “Salvemos a México”

Tapachula, Chiapas
Miércoles 04 de mayo de 2011

Desde donde comienza la patria, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el presidente espurio, Felipe Calderón debe destituir inmediatamente a su secretario del Trabajo, Javier Lozano, por la tragedia ocurrida en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, los casos de Pasta de Conchos, la guardería ABC y otros agravios cometidos en contra del pueblo de México.

Al iniciar la segunda semana de gira nacional “Salvemos a México”, el presidente legítimo de México exigió: “deben fincarse responsabilidades tanto a las autoridades involucradas como a los dueños de la mina de carbón en Sabinas”.

Es mucho el daño causado al país y a su pueblo por una mafia que se ha apoderado de los bienes propiedad de la nación desde la gestión salinista, afirmó.

López Obrador envió su pésame a familiares de los trabajadores que murieron ayer a consecuencia de una explosión en una mina de carbón ubicada en la ciudad de Sabinas, Coahuila.

Consideró como lamentable la tragedia en Sabinas, pero al mismo tiempo como reprobable que sucesos de la talla de Pasta de Conchos, la Guardería ABC, la mina de Sabinas y otros, sucedan todavía en el territorio nacional.

El caso Sabinas demuestra que en México no hay un estado de Derecho y, en caso de existir, esta convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, responsable de la actual tragedia nacional, afirmó.

Y aseguró: en todos los casos similares a las minas Pasta de Conchos y Sabinas, el trabajador siempre paga las consecuencias.

López Obrador hizo énfasis en que Calderón Hinojosa no puede seguir encubriendo a funcionarios y colaboradores involucrados en la comisión de fechorías y agravios en contra del pueblo de México.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal opinó sobre el lamentable suceso: “la tragedia de Sabinas es fruto de la codicia, la falta de respeto a las leyes, las complicidades y la corrupción”.

Ante unos diez mil ciudadanos del sur de esta entidad, que asistieron a la asamblea informativa, el presidente legítimo dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional si participará en las elecciones federales para derrotar nuevamente en las urnas a la mafia del poder y a su candidato presidencial.

EN OPINION DE OCTAVIO RODRIGUEZ ARAUJO


Le peje a quien le peje

Octavio Rodríguez Araujo
Ciudad de México. Jueves 5 de mayo de 2011.

Nunca he usado peje para referirme a Andrés Manuel López Obrador. Así le llaman sus detractores y enemigos, es una expresión de desprecio o de chunga. Pero ahora la uso porque hace juego con “le pese a quien le pese”.

Esta frase sirve de título a una canción de Vicente Fernandez, pero también se refiere a verdades que molestan, por ejemplo: en 1988 ganó la Presidencia Cuauhtémoc Cárdenas, como en 2006 la ganó AMLO, le pese a quien le pese.

El domingo asistí, invitado por los organizadores, a un mitin-asamblea de López Obrador en Cuernavaca. Pude observar, entre muchas anaranjadas y rojas, una sola bandera del PRD, aunque había también algunas mantas con el símbolo de este partido, pero en contra de las alianzas con el PRI y con el PAN. Se notó la ausencia, tanto entre el público como en el templete, de los dirigentes locales y nacionales del Partido de la Revolución Democrática. En representación de este partido en Morelos sólo asistió y habló su secretario general, además de otras personalidades de los partidos aliados (PT y Convergencia) y de movimientos sociales importantes en la entidad.

A los ausentes del PRD, que por lo visto ya se deslindaron de AMLO a pesar de que gracias a él ganaron puestos de elección popular, como una senaduría por Morelos, para sólo poner un ejemplo, no les resultó su estrategia de hacer el vacío e incluso organizar por lo menos un mitin en otra ciudad (mitin que no mereció ni siquiera una mención en los diarios locales). Le pese a quien le pese, el mitin-asamblea de López Obrador en Cuernavaca, como en otros lugares que ha recorrido para organizar a la gente, llenó la plaza sin que aparecieran, en días anteriores al acto, convocatorias en los periódicos, radio o televisión de Morelos. El boca a boca y las redes en Internet fueron suficientes para convocar a gente de todo el estado ese primero de mayo en la tarde.

Detrás de esa política de ninguneo que están llevando a cabo los chuchos y Ebrard, está un hecho inocultable: que AMLO es la única oposición real y frontal no sólo a Calderón, al PAN y al PRI (con sus partidos comparsas), sino que no ha estado dispuesto a negociar con las elites económicas ni políticas del país. Lejos de ello, Andrés Manuel se ha dedicado a reunirse con el pueblo y con algunos miembros de las clases medias más politizadas, entre éstas no pocos intelectuales. Marcelo Ebrard, en su encuentro con estudiantes del ITAM, lo dijo con toda claridad: “será conveniente priorizar menos lo moral y más qué necesita el país para crecer”. Señaló que para lograr ese objetivo “se debe ser incluyente con la clase media y la iniciativa privada”. Y añadió que se debe tener respeto por el sector empresarial del país y, sobre todo, “pensar menos en quién tiene superioridad moral y más en quién necesitamos para lo que sigue en el país; esa será, me parece, una diferencia importante” (nota de I. Valdez, Milenio online, 3/4/11).

En esa conferencia el jefe de Gobierno del Distrito Federal intentaba establecer sus diferencias con López Obrador. Por lo mismo, se interpreta que la alusión sobre la moral estaba dirigida al discurso de su antecesor en el gobierno capitalino, al igual que el énfasis en la clase media y la iniciativa privada. La expresión “crecer” tampoco es inocua: lo que necesita el país es desarrollo, no sólo crecer, y Ebrard debe saber la diferencia entre ambos conceptos, pero dijo “crecer”. La referencia a la clase media tampoco es casual: es la clase, en general, más conservadora del país, la que de veras se creyó que AMLO era un peligro contra México, la que desprecia a los pobres, porque ya superó ese origen y no quiere ser identificada con ellos, y la que paradójicamente admira a los verdaderamente ricos, a pesar de que muchos clasemedieros salieron de entre ellos, expulsados por la concentración de capital que en México ha sido escandalosa. La clase media no se mezcla con la chusma, con los pobres mal vestidos y mal alimentados, salvo cuando deben protestar por la inseguridad que es lo que creen que más les afecta. La iniciativa privada, por otro lado, es también variada: no es lo mismo Slim o Azcárraga, que el dueño de una pizzería o de una tienda de ropa. Mientras los primeros se hacen cada vez más ricos, los segundos tienen que cerrar su negocios, entre otras razones por la inseguridad, que sí existe, pero más que todo porque el número de consumidores ha disminuido por la pauperización creciente de la mayoría de la población del país.

Cuando AMLO señala que el origen de la violencia está en la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades para los jóvenes, entre otras razones, no está diciendo sino algo que es evidente, pero que no quieren ver los que creen que el crimen organizado se debe exclusivamente a la maldad de los malos y a la incompetencia del gobierno para acabarlos de una vez aunque sea militarizando el país. Para Ebrard la visión de Andrés Manuel es moralista, entre otras cosas porque habla de complicidades entre gobernantes y criminales, y de corrupción no sólo abajo sino arriba. Es moralista también porque habla de solidaridad humana que es un valor fundamental en el engrandecimiento de un país, y más cuando la ideología dominante preconiza el individualismo, la competencia entre las personas, la superación personal como fórmula exclusiva para tener éxito, el éxito como materialización de tener dinero y el valemadrismo por la desesperación de los demás por falta de empleo y de comida.

De los chuchos no hay mucho que decir: están convencidos de su pertenencia a las elites políticas y económicas y de las ventajas políticas de la negociación con el poder establecido y del derecho de picaporte que les da el hecho de no ser oposición radical sino arreglada a conveniencia; light, digamos. Como muchos, están persuadidos de que “el que no transa no avanza”, sin importarles la ética política ni los principios.

Pero, le pese a quien le pese, lo que está intentando López Obrador es acercarse al pueblo-pueblo, que sigue siendo mayoritario, organizarlo no sólo para que vote sino para que defienda el voto (y no ocurra lo mismo de 1988 y 2006) y oponerse verdaderamente con un proyecto de país que, obviamente, no es del agrado de quienes se han visto beneficiados (o creen verse beneficiados) con el neoliberalismo consolidado por Salinas de Gortari y sus sucesores, priístas y panistas por igual.

Mi apoyo a AMLO, que no disimulo aunque tenga diferencias con él en varios aspectos, es porque es el único líder que ha demostrado oposición al régimen neoliberal y quiere otro país basado en el desarrollo (no el crecimiento), en la ética política, en la democracia participativa, en la solidaridad social, en la disminución de la pobreza y de la desigualdad. No es socialista, ni lo ha pretendido, pero él y los que lo apoyamos estamos convencidos de que así como estamos vamos al desastre (¿o ya estamos en éste?). Urge un cambio, y no sólo de gobernantes.

Fuente : La Jornada

PREOCUPACION GENUINA - Hernández


Fuente : La Jornada

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡NO LO OLVIDEN AMIGOS!

EN OPINION DE ALEJANDRA BARRALES


Un trabajo que no se detiene

Alejandra Barrales
Ciudad de México. Miércoles 4 de mayo de 2011.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal concluyó en el mes de abril un periodo de sesiones más y se puede informar a la ciudadanía que los legisladores locales trabajaron para ofrecer resultados a la población. No se trata solamente del número de iniciativas y dictámenes, sino de reformas que tendrán un impacto real en la vida de todos los capitalinos.

Por decisión los diputados incrementamos los días y horarios de sesiones, así que en 24 reuniones ante el Pleno se desahogaron 131 dictámenes de los cuales 42 de ellos eran iniciativas de ley; se presentaron 187 iniciativas y 274 puntos de acuerdo.

El abanico de temas abordados y aprobados fue amplio, desde la actualización del Código Fiscal en temas como el agua, para garantizar que todos los ciudadanos cuenten con el servicio; se innovó con las reformas para apoyar a las víctimas del delito; se castiga a quien lucre con la necesidad de la gente que busca empleo; en cuestión de seguridad pública se hicieron las modificaciones para combatir el narcomenudeo.

La salud de la población es un asunto fundamental, por eso se busca atender el problema del sobrepeso con el semáforo nutricional; en materia de competencia se protegen las condiciones para que operen los mercados públicos que se encontraban en condiciones de desventaja frente a las tiendas departamentales.

Pero el esfuerzo no se agota en un periodo de sesiones, por eso los diputados del Distrito Federal estamos convencidos de que necesitamos periodos extraordinarios para sacar adelante otros pendientes que son delicados para la población como es la tipificación del feminicidio, garantizar la pensión alimenticia al interior de las familias, porque hay padres que evaden la responsabilidad que tienen con sus hijos.

Además hay que avanzar en el tema del agua que debe revisarse de manera integral, desde cuestiones de derechos, como de infraestructura; tenemos que cuidar estos recursos y hacer una planeación con visión de futuro. Así como cuestiones de protección civil.

Juntos los diputados de todos los grupos parlamentarios de la ALDF acudimos al Senado para hacer un enérgico extrañamiento porque la Reforma Política que aprobaron dejó fuera los temas del Distrito Federal. Nosotros no dejaremos de insistir y empujar hasta que lo capitalinos cuenten los derechos políticos que gozan el resto de los habitantes del país.

Hemos tenido diferencias y coincidencias, pero al final hemos ofrecido resultados para que la gente.

Fuente : Eje Central

OTRO QUE ESTA ALUCINANDO


El periodico en línea "Eje Central" publica la siguiente nota en su sección Trastienda :

El equipo de Ernesto Cordero está evaluando si antes o después del presupuesto renuncia como Secretario de Hacienda para hacer precampaña presidencial. Según los cercanos de Cordero no tiene definido si como Secretario de Hacienda y precandidato sería conveniente para efectos de negociación del presupuesto esperar hasta mediados de diciembre, cuando se abre el registro de precandidatos en el PAN, a renunciar, o si abre su candidatura y deja suelta la negociación presupuestal para que venga un nuevo titular y enfrente esa negociación que va a estar ya muy influenciada por el 2012.

COMENTARIO :

Pues... yo opino que este ilustre desconocido mejor se ponga a trabajar, que para eso nos exprimen a nosotros como contribuyentes cautivos... para alimentar a sanguijuelas como esta.

Saludos desde Chesterlandia !!!

TOTAL... NADIE SABE, NADIE SUPO


Se inculpan Trabajo y Economía por irregularidades en mina de Coahuila

* Verificar condiciones laborales en que operan minas toca a Secretaría del Trabajo: titular de Economía

La Jornada en Línea
Coahuila México. Miércoles 4 de mayo de 2011

La mina de carbón de la empresa Binsa en Sabinas, Coahuila, donde al menos cinco trabajadores murieron y nueve se encuentran atrapados tras una explosión ocurrida ayer, operaba de manera irregular, en condiciones precarias y casi en la clandestinidad, aseguró esta mañana el secretario de Trabajo, Javier Lozano.

Vacíos legales propician que minas operen en una situación precaria y en condiciones tan irregulares, expuso Lozano, y cuestionado sobre por qué no se les sancionaba, aseguró que corresponde a la Secretaría de Economía verificar la operación de las minas.

“La Secretaría de Economía es la encargada de supervisar la situación en las minas”, declaró Lozano en entrevista en el informativo de televisión Primero Noticias.

No obstante, el titular de Economía, Bruno Ferrari, expuso que si bien su dependencia está a cargo de otorgar las concesiones, es a la secretaría del Trabajo a quien corresponde verificar las condiciones en que los mineros laboran.

Economía tiene la obligación de otorgar las concesiones y en este caso se otorgó a Luis González Garza y Minera el Sabino, con 50 por ciento de participación cada uno, pero al parecer ahora la opera el hijo de Luis González Garza sin que se registrara este cambio.

De acuerdo al artículo 23 de la Ley Minera, hay obligación de hacer registro de quién está explotando las minas. Y hasta donde han avanzado las investigaciones, no hay información de que autorizara a alguien más la explotación.

SE se dedica a verificar números de lote, hectáreas donde se ubicará la mina, quiénes serán los concesionarios, quiénes serán los dueños, y le toca verificar que se cumplan normas como que efectivamente se realicen trabajos mineros y que se cubran pagos, pero “las condiciones laborales en que operen las minas corresponde a la secretaría del Trabajo”, indicó Ferrari.

Fuente : La Jornada

NUEVA TRAGEDIA; MISMO CINISMO


México tiene más "mártires mineros"

Ignacio de los Reyes / BBC Mundo
Coahula México, Miércoles 4 de mayo de 2011

Hace cinco años, el norteño estado de Coahuila fue escenario de uno de los más dramáticos episodios de la minería mexicana, cuando 65 trabajadores murieron atrapados en la explotación de carbón de Pasta de Conchos.

Este martes se vivió otra jornada negra en la que es una de las principales regiones carboníferas del país.

Al menos cinco mineros murieron en un pozo del municipio de Sabinas, luego de una explosión de gas que también hirió de gravedad a un joven de 15 años que operaba desde el exterior de la excavación, de acuerdo a las autoridades mexicanas.

Varios más siguen atrapados desde primera hora de la mañana, pero nada se sabe sobre su fortuna, ya que aún no pudo establecerse comunicación con ellos.

"Velamos, oramos, desde luego, porque estén ellos con vida. (…) Y estamos trabajando desde ahora, por hacer todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance, por su rescate", dijo (...) Felipe Calderón.

Según el gobierno, un equipo de expertos chilenos llegará el miércoles para apoyar en las labores de rescate, aunque reconoce que el pronóstico "es malo".

El rescate se comenzó en la tarde, después de que no se detectara gas metano en el pozo accidentado. Expertos de la compañía Altos Hornos de México ya descendieron a medir las condiciones de ventilación y comenzar a sacar a los mineros.

Mientras, miembros de la policía municipal, bomberos, Protección Civil y Cruz Roja se encuentran ya junto a la explotación, de 60 metros de profundidad.

Investigación

Por su parte, la Procuraduría (Fiscalía) General de la República anunció que investigará a los posibles responsables del accidente en este pozo, propiedad de la empresa minera Binsa.

Según el secretario de Trabajo mexicano, Javier Lozano, se detectaron varias irregularidades en la manera en que la compañía opera desde hace apenas 20 días el pozo.

"(Hay una) doble falta del dueño de esta "mina": tener a un menor de edad trabajando aquí y no darlo de alta en el seguro social", dijo Lozano desde el lugar del accidente en referencia al trabajador herido en el exterior, que perdió un brazo en el accidente.

BBC Mundo intentó contactar sin éxito a un representante de Binsa para conocer su postura al respecto.
Un mal recuerdo

En 2006, las autoridades consideraron que, después de cinco días sin poder salir, para los mineros de Pasta de Conchos ya "no existían posibilidades de vida".

Y la empresa Grupo México, responsable de la explotación de aquella mina, sigue sosteniendo desde entonces que aquella explosión de gas mató "casi instantáneamente a técnicos y trabajadores".

Pero el suceso se convirtió en uno de los grandes reproches a la gestión del gobierno de Vicente Fox y a la compañía. Y para los familiares de aquellos mineros, el presidente no hizo lo suficiente para asistir a sus mineros.

La herida volvió a sangrar cuando en octubre de 2010, millones de mexicanos siguieron por televisión el exitoso rescate de los 33 chilenos atrapados en la mina de San José.

Esta misma semana, la organización Familia Pasta de Conchos, que agrupa a los afectados por aquel accidente, pidió que se declarara a esos 65 mineros como "mártires del trabajo".

Igual que esos familiares, grupos de derechos humanos mexicanos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sostienen que la industria minera aún está "en deuda" con los trabajadores que han muerto en accidentes laborales.

Ahora, en México sólo esperan que el futuro de los atrapados de Sabinas pueda ser el mismo que el de los chilenos de Atacama. Aunque temen que estos se acaben sumando a la lista de sus "mineros mártires".

Fuente : BBC Mundo

8 DE MAYO - Hernández


Fuente : La Jornada

martes, 3 de mayo de 2011

PERO... ¿POR QUE TANTA URGENCIA?


Ebrard sugiere plan para elegir candidato al 2012

* El jefe de gobierno del DF llamó a que el PRD, PT y Convergencia hagan una mesa de trabajo para determinar el procedimiento para designar al candidato presidencial

Sara Pantoja / El Universal
Ciudad de México. Martes 3 de mayo de 2011

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a que los partidos PRD, PT y Convergencia hagan una mesa de trabajo para determinar el procedimiento para designar al candidato presidencial en el 2012.

Entrevistado luego de visitar el Hospital General de Iztapalapa, dijo que "se tiene que respetar el acuerdo (con Andrés Manuel López Obrador) y así lo haré de mi parte para que la izquierda tenga un solo candidato".

El aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda, dijo que "una de las propuestas importantes de cómo medir (la preferencia) tiene que ver con encuestas".

Ebrard consideró que "un buen número de personas no se identifican con el partido; también hay que preguntarles qué opinan".

Dijo que aún se está a tiempo de acordar el mecanismo de evaluación pues "el candidato se resuelve a fin de año".

Sobre el acto que el próximo jueves se hará en el Monumento a la Revolución por el 22 aniversario del PRD, Marcelo Ebrard dijo que él está invitado y asistirá.

-¿Hará falta López Obrador?

-No sé si vaya a asistir o no. Yo sí voy a estar ahí.

Fuente : El Universal.

Algo que no me explico (perdón por mi ingenuidad que raya en el cinismo, o viceversa) es por qué tanta insistencia en este tema. Con todo el respeto que se merece el lic. Ebrard, pienso que en estos momentos es más importante tener bien unificadas y sólidas las bases para promover el voto por el candidato de la izquierda, sea quien sea el que se encuentre mejor posicionado. Lo que él propone tiene la desventaja de provocar en estos momentos un divisionismo por todos lados inútil. Hay que actuar con cautela y medir las palabras. Tiempo al tiempo.

Saludos desde Chesterlandia !!!

CINISMO QUE ASQUEA


Sin conflictos con AMLO, Peña ni Ebrard : Calderón

* (...) deseó que pronto el Partido Acción Nacional, en el cual milita, defina las reglas para que se decante su candidato o candidata presidencial

Jorge Ramos Pérez / El Universal
Ciudad de México. Martes 3 de mayo de 2011

(...) Felipe Calderón dijo que no tiene ningún conflicto con Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto ni con Marcelo Ebrard, aunque dijo que mientras el ex candidato presidencial puede salir en spots partidistas él como mandatario está imposibilitado para hacerlo.

(...) deseó que pronto el Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita, defina las reglas para que se decante su candidato o candidata presidencial y así se equilibre la contienda con las otras fuerzas políticas.

Entrevistado en Roma por Joaquín López Dóriga, con motivo de su asistencia a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, Calderón admitió que no le preocupa la alternancia en el 2012, con la derrota del PAN.

Incluso, dijo que no tiene ningún problema ni con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México; Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni con su ex adversario en las presidenciales del 2006, Andrés Manuel López Obrador, aunque se quejó de que él sí sale en spots de partidos y que Felipe Calderón está imposibilitado de hacerlo como Presidente (sic).

Explicó que en el PAN hay dispersión de liderazgos con el líder de partido, Gustavo Madero; de las bancadas de Diputados y Senadores, Josefina Vázquez Mota, y José González Morfín, además de aspirantes presidenciales, pero que espera pronta definición de reglas en el PAN para que se equilibre respecto de los otros partidos.

"(Una) enorme disociación de liderazgos políticos reales implica que no haya la nitidez que puede haber en otros partidos que no están en el gobierno federal para tener candidatos. Ojalá, y ese es mi punto de vista, el PAN pueda definir muy pronto reglas que aceleren y aglutinen a esos liderazgos que democráticamente se definan en un solo candidato o candidata y eso, finalmente, cuando el PAN tenga candidato o candidata definido eso va a equilibrar, esa es mi impresión, la propia competencia electoral", dijo.

Al preguntarle sobre lo que implicó el 2000 con la derrota de siete décadas de gobierno del PRI, Calderón señaló que sí hay un cambio de época que coincide con el cambio de siglo lo cual le da una impresión mayor.

-¿Le preocupa que ese cambio de era se pueda revertir como dicen los priístas en 2010?

-Hay que distinguir. No me preocupa, desde luego, que haya alternancia de partidos porque eso es precisamente, siempre y cuando lo decidasn los ciudadanos, esa es la clave de la democracia, que gane el que decida el ciudadano, lo que en todo caso me preocuparía no es cambios o no de partidos, que siga el mismo o que venga otro, lo que me preocuparía es que se reeditaran prácticas autoritarias y de inequidad que sí hicieron mucho daño a la democracia en México y que pues pueden volver porque hay que verlo en el mundo, países que han arribado a la democracia de repente sufren rezagos autoritarios que en México creo que debemos evitar, respondió Calderón.

Consultado sobre si tiene algún conflicto con López Obrador, Calderón dijo que ninguno, pero acotó:

"No, ninguno, fuera de que fuimos adversarios en una competencia muy intensa en el 2006, yo respeto sus puntos de vista, evidentemente muchos no los comparto, pero tenemos un sistema político y una libertad tal que por ejemplo él puede salir incluso en publicidad partidaria todos los días en spots y yo como presidente de la República no puedo salir en spots. Es un régimen de libertades tales que incluso se da esta circunstancia quye hace verdaderamente refutable el grado de aprertura y pluralidad del sistema y del régimen político mexicano y también pues del propio presidente de la república".

Sobre el mexiquense, Calderón respondió: "Ninguno con Peña Nieto, relación respetuosa, de colaboración con él y lo mismo con el propio jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, independientemente de las divergencias ideológicas y partidistas que naturalmente tenemos pero que forman parte de la riqueza democrática".

Criticó que se frenaran en el Congreso reformas como la política, la laboral y la de seguridad nacional, aunque avanzaron otras más.

Dijo que si no avanzaron las reformas fue porque hay tensiones en el PRI e intereses, por lo que deseó que se miren los intereses del país.

Fuente : El Universal

MENSAJE AL MUNDO - El Fisgón


Fuente : La Jornada

lunes, 2 de mayo de 2011

¿SERA VERDAD, MARCELO?


Ebrard, por que sociedad en general elija aspirante de izquierda

* Además, confió en que AMLO no rompa el pacto para que haya un solo abanderado.

Bertha Teresa Ramírez/La Jornada
Ciudad de México. Lunes 2 de mayo de 2011

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que sus diferencias con Andrés Manuel López Obrador radican en la forma de alcanzar objetivos que pueden ser comunes.

Respecto a cuál sería su ventaja comparativa con Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay diferentes evaluaciones, “yo creo que lo que tenemos es una visión claramente distinta para llegar a objetivos que pueden ser comunes; y que tendríamos que ser, incluyentes respecto a clases medias; respecto a un buena parte del sector empresarial del país.

“Que debemos pensar menos en quien tiene superioridad moral, además de a quienes necesitamos para lo que sigue en el país esa sería una diferencia importante”, afirmó ante jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Durante ese foro, señaló que “ojalá se mantenga el acuerdo que existe para tener un solo procedimiento y que finalmente se tome en cuenta a una buena parte del país que no milite en un partido para que decidan”.

Durante su presentación, en el auditorio Alberto Bailléres de ese instituto, donde hace apenas unas semanas también estuvieron la panista Josefina Vázquez Mota y el priísta Manlio Fabio Beltrones, el mandatario capitalino arrancó aplausos intensos al afirmar que en la ciudad de México existe una sociedad liberal y tolerante.

“Esta es una ciudad en la que cada mujer decide sobre su cuerpo, es una decisión de ella. Y es una ciudad donde cada quien ama a quien quiera; ni la Iglesia, ni el Estado, ni nadie tienen por qué decirte a quien amas”, respondió al cuestionamiento de Juan Pablo, estudiante de licenciatura quien le preguntó “con qué autoridad democratizan derechos inviolables como la vida y como la familia violentando el bien ser en nombre de consensos”.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ