viernes, 26 de diciembre de 2008

LA TECNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA


Y de la ciencia también. Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un "bombón antidepresivo" :

Crea IPN bombones antidepresivos

Proviene la sustancia activa que ayuda a mejorar el estado de ánimo de la hierba de San Juan, utilizada como antidepresivo hace más de 5 mil años


Grupo Reforma
México D.F. Viernes 26 de diciembre de 2008.


Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron una golosina que contiene la sustancia activa de la planta denominada hipérico, que ayuda a pacientes con depresión leve o moderada a mejorar su estado de ánimo.

La hipericina, componente activo de la también llamada hierba de San Juan, incide sobre el sistema nervioso central, de modo que poco después de consumir la golosina ocurren cambios favorables en el estado de ánimo de las personas, informó el IPN en un comunicado de prensa.

Los alumnos de noveno semestre de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) decidieron desarrollar el proyecto porque existe una cantidad importante de personas que consumen chocolate contra la depresión y por ello decidieron elaborar una golosina a la cual se le pudiera incorporar la hipericina.

En la información se explica que el consumo de la golosina, un bombón de trufa elaborado con los estándares de calidad establecidos por la normatividad vigente y con ingredientes de origen natural, está restringida para personas menores de 12 años, mujeres embarazadas y quienes padezcan hipertensión arterial.

"El estado de ánimo de las personas comienza a mejorar aproximadamente media hora después de que se consume la golosina; recomendamos que se ingieran por la noche, toda vez que la hipericina contiene componentes fotosensibles y aunque está protegida dentro del cascarón de la trufa, queremos evitar que pierda su efectividad con la luz", abunda el comunicado.

El hipérico es una hierba que utilizada desde hace 5 mil años para tratar la depresión, e incluso existe un fármaco en México que contiene hipericina, pero no hay otro producto con similares características,

Los alumnos que en conjunto desarrollaron el proyecto, con la asesoría de profesores de la ENCB, lo conforman Arquímedes Morales Flores, Jannifer Zavala Velázquez, Víctor Gabino Hernández, Héctor Sánchez González y Juan Carlos Estrada Ugalde.

Los estudiantes adelantaron la posible creación de una línea de dulces antiestrés y antidepresivos, que tenga por objetivo ofrecer a los consumidores una mejor calidad de vida.

Fuente : Grupo Reforma

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ