viernes, 26 de diciembre de 2008

QUE DICEN LOS DEL STC METRO QUE LA CULPA DE TODO LA TENEMOS LOS USUARIOS


Tratando de deslindarse de la responsabilidad que tienen por el PESIMO servicio que actualmente ofrece el STC Metro, uno de sus directivos ofrece una explicación burda y totalmente fuera de contexto, llegando incluso a culpar a los usuarios por esta situación :

Trabaja el Metro en eliminar fallas

Liliana Cabrera/Grupo Reforma
México D.F. Viernes 28 de Noviembre de 2008


Actualmente, la mayoría de los problemas de operación que enfrenta el Metro tienen más que ver con factores atribuibles a los usuarios que con fallas técnicas, aseguró el director de Mantenimiento de Material Rodante del Sistema de Transporte Colectivo, Carlos Daniel Martínez.

Independientemente de ello, informó que el Metro tiene entre sus nuevos proyectos aumentar la flota de trenes en la Línea A, modernizar el sistema de tracción frenado de los trenes de la Línea 8 y modificar, a partir del 2009, el sistema de pilotaje automático y radiotelefonía de voz abierta a cuatro trenes de reserva para incrementar el parque vehicular de la Línea B.

Pese a que no dio a conocer la cantidad que el STC invertirá para llevar a cabo estas medidas, Martínez aseguró que la mayoría de los problemas que tiene el Metro no obedece tanto a fallas, sino a otros factores.

Especificó que al accionar las palancas de emergencia, tirar basura en andenes y trenes, e incluso cuando se arrojan a las vías del tren, las personas obstaculizan el buen funcionamiento del transporte.

Además, no se ha detenido el robo de cable de cobre.

"Hemos trabajado, nosotros recibimos 52 trenes que estaban parados, que tenían años que se fueron parando. Ahorita nada más quedan 14, esperamos que a fin de año podamos sacar otros 5. Vamos poco a poco", apuntó el funcionario.

Martínez dijo que se trabaja en el cambio de sistema neumático a eléctrico en las puertas de todos los trenes, y en líneas como la 3 se está haciendo el cambio de los cilindros que accionan su mecanismo. En otras líneas, como la A que va de Pantitlán a la Paz, se están modificando las vías.

El 17 de noviembre, el Senado dio a conocer que solicitó al GDF un informe detallado de las medidas que aplicará para resolver las fallas que se presentan en el Metro de la Ciudad.

Al respecto, Martínez opinó que ojalá esas observaciones no se hagan sólo por ocupar tiempo.

"Si ellos (los senadores) conocen el STC, deberían de dar propuestas o alternativas de solución también", señaló el funcionario.

Sobre la modernización de los trenes de la Línea 8, que va Garibaldi a Constitución de 1917, Martínez aseguró que antes de que finalice diciembre tendrán listo el primero.

Dichos trenes también serán modificados a un sistema IGBT (Insulated Gates Bipolar Transitor) basado en electrónica de última generación.

"El próximo mes tendremos el primer tren (modificado) en prueba. A finales (de diciembre) debe ya estar listo y de ahí se va a hacer un tren más cada mes, hasta completar los 25 trenes de la Línea 8", agregó el ingeniero.

Alejandro Olvera, gerente de Ingeniería del Sistema de Transporte Colectivo, explicó que además se trabaja en el sistema de ventilación de los trenes de todas las líneas.

Fuente : Grupo Reforma

Creo que este individuo no entendió bien el requerimiento por parte del Senado de la República. Vamos a enumerar lo que se pide :

  1. Que los trenes permanecen detenidos en una estación por lapsos de cuatro hasta 12 minutos.
  2. La descompostura sistemática de torniquetes y máquinas receptoras de boletos.
  3. Ingreso de personas con bultos voluminosos, los cuales molestan a los usuarios y obstaculizan la circulación en pasillos, escaleras, andenes y vagones.
  4. Que se permite el acceso de vendedores ambulantes.
  5. La descompostura de los sistemas de ventilación en los vagones.
  6. Creciente desaseo en las estaciones terminales y de transferencia.

Ahora bien. ¿Que los usuarios tiran basura en pasillos, andenes e incluso vías? Entonces pongan botes para ello. Resulta increíble que para tirar un papel hay que llegar hasta el área de torniquetes para depositarlo en el pequeño recipiente ex profeso. Por cierto... ¿eso que tiene que ver con la proliferación de "vagoneros" y el retraso en el servicio? Es más... ¿que relación tiene esto con el robo de cobre?

Sr. Martínez : Lo invito a que por un día deje la comodidad de su automóvil y se de una vuelta por las estaciones del Metro. Le aseguro que cambiará su perspectiva al respecto y dejará de echarle la culpa a quienes pagan su boleto para recibir un servicio de calidad.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ