lunes, 23 de febrero de 2009

SI LO HACEN CON LOS GRANDES, CUANTO Y MAS CON LOS CHICOS


Denuncian despotismo y malos tratos en el IFE

Roberto Ramírez
El Sol de Hidalgo
20 de febrero de 2009


Pachuca, Hidalgo.- Acusan a personal del Instituto Federal Electoral (IFE) por despotismo y mala atención en agravio de ciudadanos que tienen la necesidad de gestionar su credencial de elector.

Griselda Téllez Velásquez, vecina de la pachuqueña colonia Rojo Lugo, una de las tantas agraviadas, se presentó a la redacción de EL SOL DE HIDALGO para exteriorizar la amarga experiencia que vivió, ayer, mediante el frustrado trámite para obtener su credencial del IFE por primera ocasión.

Explicó que el pasado martes 10 del presente acudió a dichas oficinas, localizadas en Construplaza, sobre el bulevar Everardo Márquez.

"Ese día, después de hacer fila y esperar pacientemente bajo los calcinantes rayos del sol, nos informaron que las personas que gestionaban su credencial por primera ocasión serían atendidas el domingo 15, en las mismas instalaciones.

"Confiada, regresé puntualmente en compañía de una hermana que también haría el mismo trámite; sin embargo, hallamos cerradas las oficinas. Nos engañaron", dijo.

Ante la necesidad de contar con el documento oficial, refiere la quejosa, ayer acudió, nuevamente, a las multicitadas oficinas.

"Desde las nueve de la mañana me formé; me tocó la ficha 123, ya que fue un verdadero triunfo obtener un lugar ante la cantidad de gente que acude.

"Finalmente, después de permanecer todo el día bajo el sol, y con mi pequeño niño en brazos, a las 14:45 horas me tocó mi turno; una mujer joven y déspota fue la encargada de atenderme.

"Después de entregar mis documentos requeridos y explicarle que era la primera ocasión que solicitaba mi credencial del IFE, exclamó: "Újule, ¿pues qué no has visto los comerciales en la televisión?, aduciendo que estaba fuera de tiempo.

"Le comenté que sus mismas compañeras me habían citado para el domingo, sólo se mofó y dijo que eso no era posible".

Añade la desconcertada mujer: "Me dio mucho coraje por el despotismo con que atienden a uno, desde la persona que reparte las fichas, ya que prácticamente nos las avienta; muchos la tuvimos que recoger del suelo y no fue buena para darnos mayor explicación.

"Por tal razón le dije a la mujer que me atendió que acudiría a este diario para quejarme, y burlonamente me contestó: 'hazle como quieras', y de plano me ignoró".

Recalcó la quejosa: "No se vale que nos traten así; como servidores públicos lo menos que pueden hacer es orientarnos, o al menos poner algún aviso alertando cuáles son los trámites extemporáneos que no pueden atender y así evitar molestias y perder tiempo.

"O al menos que pusieran una lona para protegerse de la intemperie, toda vez que son muchas horas las que uno permanece haciendo fila, y en circunstancias semejantes se encuentra mucha gente que coincidió en señalar el despotismo y pésima atención que presta el personal del IFE", apuntó Griselda Téllez.

Fuente : El Sol de Hidalgo

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ