sábado, 28 de febrero de 2009

DE GIRA CON AMLO : 28 DE FEBRERO DE 2009


Propone López Obrador una reforma a la legislación que regula las funciones de la banca mexicana

Antiguo Morelos, Tamaulipas
Sábado 28 de febrero de 2009

* El cambio será para que México no tenga una banca parasitaria, la cual no impulsa, ni sirve al desarrollo económico del país”, puntualiza.

* Beltrones, Salinas, Fox y Calderón son los protectores de los banqueros que se beneficiaron con el Fobaproa, señala Andrés Manuel López Obrador


Andrés Manuel López Obrador propuso una reforma a la legislación que regula las funciones de la banca mexicana, para dejar de tener instituciones financieras parasitarias, que cobran comisiones elevadísimas y no generan beneficio alguno para el país.

“Creo que se debe de replantear todo lo que tiene que ver con la banca, porque costó mucho” el rescate bancario, el llamado Fobaproa, cuyo pago anual por concepto de intereses representa una erogación de 50 mil millones de pesos del presupuesto nacional, informó.

El presidente legítimo de México sustentó su iniciativa de reformar la actividad bancaria en que hombres como Roberto Hernández, de Banamex, “se han hecho inmensamente ricos” a costillas del erario público.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de Antiguo Morelos –municipio enclavado en la Huasteca- afirmó que la banca no genera beneficio alguno para los mexicanos y que se ha convertido en la paraestatal “más onerosa y parasitaria que haya en el país, porque vive del cobro de comisiones elevadísimas y porque todo los políticos protegen a los banqueros”.

Luego señaló al senador priista Manlio Fabio Beltrones, a los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox y al presidente espurio Felipe Calderón como protectores de los banqueros beneficiados por el rescate bancario. “Entonces, se tiene que llevar a cabo una reforma, para que no se tenga una banca parasitaria, como la que tenemos, que no impulsa, ni sirve al desarrollo económico del país”, puntualizó.

Sin embargo, aclaró que los mexicanos no debemos esperar cambio alguno en la operación y manejo de los bancos.

Al darse a conocer que el gobierno de los Estados Unidos tendrá una mayor participación en el corporativo Citigroup, al cual pertenece Banamex, y que las leyes mexicanas prohíben una ingerencia gubernamental extranjera en las instituciones financieras nacionales, López Obrador declaró que la banca ya está prácticamente en manos de extranjeros, con excepción de Banorte.


En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos expresó a los ciudadanos de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos y Tula, así como en Naranjo y Ciudad del Maíz, municipios de San Luis Potosí, que la recesión provocará un decrecimiento en la economía, que estimó en 5 por ciento bajo cero.

En consecuencia, no habrá nuevas fuentes de empleo y se mantendrá una pérdida diaria de mil puestos de trabajo, informó al asegurar que la mafia de la política se apoderó del poder y del presupuesto público, para beneficio de los barones del dinero y de una bola de bandidos.

Desde 1982 impera un modelo económico neoliberal que mantiene en la pobreza a millones de familias que carecen hasta de lo indispensable, añadió.

Al demandar “que se regrese al campo” y que las políticas públicas estén orientadas al impulso y apoyo de las actividades productivas, López Obrador manifestó que la actual política de pillaje dejó sin oportunidades de estudio y de trabajo a millones de jóvenes y provocó, al mismo tiempo, que aumentarán los índices de violencia e inseguridad en todos los rincones de la República Mexicana.

Dijo que en una situación similar se encuentra el sector energético. Desde hace 28 años se dejaron de construir refinerías, por lo cual México tiene que importar alrededor del 50 por ciento del consumo nacional de gasolina, explicó.

Dio a conocer que el año pasado se destinaron un promedio de 70 mil millones de pesos para la importación de gasolinas y sus derivados, así como de alimentos básicos, como fríjol, arroz, pollo, y carne de res, así como de cerdo.

Pero ante el negro panorama y la amarga realidad, el gobierno espurio de Felipe Calderón no está haciendo nada para proteger la economía popular, y desde que se aplicó la política de pillaje y de privilegios, aumentaron de uno a diez el número de mexicanos que son multimillonarios, de acuerdo a la revista Forbes.

Acompañado por legisladores locales y federales, subrayó que Calderón es un reverendo mentiroso, porque durante la campaña presidencial se comprometió a bajar los precios de las gasolinas y hasta se autoproclamó como el presidente del empleo; sin embargo, en dos años de mal gobierno autorizó incrementos al mencionado combustible y no ha creado el millón de puestos de trabajo que demandan los jóvenes que egresan de las universidades.

Calderón se ha revelado como un inepto y, a partir de esta fecha, “ya no le voy a llamar pelele, ahora será un huizache, un bueno para nada”, mencionó.

Y ahora sale a decir el presidente usurpador que eliminará la tenencia vehicular, cuando en realidad es un empleado de la mafia de la política, que ahora ya está fabricando al nuevo presidente pelele, una especie de barbie masculino, expresó en referencia al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, cuya “única virtud, su ideología, está en su mogote”.

Televisa –agregó—está proyectando al mandatario del Estado de México, “para que siga el mismo régimen, pero eso está por verse, porque se engaña una vez al pueblo, pero no dos veces”.

Tanto en San Luis Potosí como en Tamaulipas, López Obrador declaró que los gobernadores de ambas entidades, Marcelo de los Santos y Eugenio Hernández, respectivamente, mantienen en condiciones de miseria a ambos estados y los emplazó a aplicar los programas de apoyo a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y jóvenes que estudian la preparatoria, como se aplica en la Ciudad de México.

“Por qué en el Distrito Federal sí y en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí no”, cuestionó.

En Naranjo y Ciudad del Maíz, el aspirante al gobierno de San Luis Potosí por el PRD, Convergencia y PT, Juan Ramiro Robledo, afirmó que De los Santos sólo gobierna para los ciudadanos que radican en la zona más bonita, en las lomas de la capital del estado.

Denunció que el mandatario estatal compró para su uso personal un avión, con un valor superior a 100 millones de pesos, y endeudó al estado para realizar obras de relumbrón, mientras que millones de indígenas de la Huasteca habitan en viviendas con piso de tierra.

Para, mañana domingo, Andrés Manuel López Obrador realizará asambleas informativas en los municipios tamaulipecos de Abasolo, Soto La Marina y Casas.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

martes, 24 de febrero de 2009

OTRO PARO DE TRANSPORTISTAS


Movilización nacional

Miles de transportistas se manifestarán con decenas de miles de camiones en todo el país para exigir al gobierno espurio la disminución del precio del diesel, la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) y que se prohíba la entrada de vehículos chatarra procedentes de Estados Unidos

MEXICO, D.F., 23 de febrero (LA JORNADA).- Afiliados a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) realizarán una movilización de 30 mil unidades que se manifestarán en las principales ciudades de todo el país, mientras que en el Distrito Federal 500 camiones y tractocamiones realizarán una marcha hacia en Palacio Legislativo de San Lázaro, el Senado de la República y Palacio Nacional, para exigir al gobierno espurio la disminución del precio del diesel, la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU) durante la crisis, y que se prohíba la entrada de vehículos chatarra procedentes de Estados Unidos.

Las manifestaciones de protesta en las que participarán alrededor de 8 mil empresas de transportistas en todo el país son producto de la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) Público, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Secretaría de Gobernación (SG) a negociaciones que se han llevado por lo menos un año, de acuerdo con el presidente de la Canacar, Jorge Cárdenas Romo.

La Movilización Nacional por la Viabilidad del Autotransporte de Carga, que se registrará en la Ciudad de México partirá a las 10:00 horas de la Central de Carga Vallejo, y en ella participarán alrededor de 500 unidades entre tractocamiones con remolque, tractocamiones, camiones y vehículos utilitarios entre otros que tomarán dos vías.

La ruta que recorrerá el primer contingente será Insurgentes, Eje 1 Guerrero, Eje 1 Norte, Diagonal Avenida del Trabajo, Eje 3 Oriente Eduardo Molina, y se instalará frente al Palacio Legislativo de San Lázaro en donde los dirigentes buscarán entregar un documento con sus demandas al presidente de la Cámara.

El segundo contingente recorrerá Insurgentes, Guerrero Reforma, Juárez, hará una parada en Juárez y Eje Central, para entregar otro documento en el Senado de la República; continuará al Zócalo para en Palacio Nacional buscar establecer contacto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, y luego se reunirán con sus compañeros en San Lázaro.

Jorge Cárdenas Romo señaló que en las movilizaciones no participarán todos los transportistas que integran la CANACAR, porque no suspenderán los servicios de carga, y en especial los de distribución de combustible para asegurar el abasto.

La CANACAR aseguró que entre los últimos meses del 2008 y los primeros del 2009 el volumen de carga a transportar se ha reducido en 40 por ciento como producto de la crisis económica, por lo que sus miembros consideran urgente que el precio del diesel se fije en 5.44 pesos por litro sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se detenga el robo de unidades y que se les reconozcan gasto que ahora no contempla el IETU.

Fuente : Por Esto!

lunes, 23 de febrero de 2009

SI LO HACEN CON LOS GRANDES, CUANTO Y MAS CON LOS CHICOS


Denuncian despotismo y malos tratos en el IFE

Roberto Ramírez
El Sol de Hidalgo
20 de febrero de 2009


Pachuca, Hidalgo.- Acusan a personal del Instituto Federal Electoral (IFE) por despotismo y mala atención en agravio de ciudadanos que tienen la necesidad de gestionar su credencial de elector.

Griselda Téllez Velásquez, vecina de la pachuqueña colonia Rojo Lugo, una de las tantas agraviadas, se presentó a la redacción de EL SOL DE HIDALGO para exteriorizar la amarga experiencia que vivió, ayer, mediante el frustrado trámite para obtener su credencial del IFE por primera ocasión.

Explicó que el pasado martes 10 del presente acudió a dichas oficinas, localizadas en Construplaza, sobre el bulevar Everardo Márquez.

"Ese día, después de hacer fila y esperar pacientemente bajo los calcinantes rayos del sol, nos informaron que las personas que gestionaban su credencial por primera ocasión serían atendidas el domingo 15, en las mismas instalaciones.

"Confiada, regresé puntualmente en compañía de una hermana que también haría el mismo trámite; sin embargo, hallamos cerradas las oficinas. Nos engañaron", dijo.

Ante la necesidad de contar con el documento oficial, refiere la quejosa, ayer acudió, nuevamente, a las multicitadas oficinas.

"Desde las nueve de la mañana me formé; me tocó la ficha 123, ya que fue un verdadero triunfo obtener un lugar ante la cantidad de gente que acude.

"Finalmente, después de permanecer todo el día bajo el sol, y con mi pequeño niño en brazos, a las 14:45 horas me tocó mi turno; una mujer joven y déspota fue la encargada de atenderme.

"Después de entregar mis documentos requeridos y explicarle que era la primera ocasión que solicitaba mi credencial del IFE, exclamó: "Újule, ¿pues qué no has visto los comerciales en la televisión?, aduciendo que estaba fuera de tiempo.

"Le comenté que sus mismas compañeras me habían citado para el domingo, sólo se mofó y dijo que eso no era posible".

Añade la desconcertada mujer: "Me dio mucho coraje por el despotismo con que atienden a uno, desde la persona que reparte las fichas, ya que prácticamente nos las avienta; muchos la tuvimos que recoger del suelo y no fue buena para darnos mayor explicación.

"Por tal razón le dije a la mujer que me atendió que acudiría a este diario para quejarme, y burlonamente me contestó: 'hazle como quieras', y de plano me ignoró".

Recalcó la quejosa: "No se vale que nos traten así; como servidores públicos lo menos que pueden hacer es orientarnos, o al menos poner algún aviso alertando cuáles son los trámites extemporáneos que no pueden atender y así evitar molestias y perder tiempo.

"O al menos que pusieran una lona para protegerse de la intemperie, toda vez que son muchas horas las que uno permanece haciendo fila, y en circunstancias semejantes se encuentra mucha gente que coincidió en señalar el despotismo y pésima atención que presta el personal del IFE", apuntó Griselda Téllez.

Fuente : El Sol de Hidalgo

Y AL PAN... ¿CUANDO?


Estos cínicos descarados no tienen perdón de nadie. Piensan que un pueblo ultrajado en su derecho de elegir el gobierno que mejor le convenga ya olvidó el fraude electoral del 2006. Y todavía tienen "la puntada" de multar a la Coalición Por el Bien de Todos, por algo que el PAN hizo a mayor escala en sus spots de aquel año :

Prevé IFE multar a Coalición Por el Bien de Todos con 274 mil pesos

La sanción se debe a la difusión de un espot en 2006 contra el entonces candidato de la Alianza por México, en Baja California

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 23/02/2009 21:36

México, DF. El IFE prevé multar a la otrora coalición Por el Bien de Todos, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, con 274 mil pesos por la difusión de un espot en 2006 contra el entonces candidato de la Alianza por México, en Baja California.

De acuerdo al proyecto de resolución que conocerá y en su caso votará el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en su sesión del próximo viernes, la multa, que deberá dividirse entre los partidos coaligados, "rebasó los límites de la libertad de expresión".

De esta forma, el PRD deberá pagar 157 mil 158.18 pesos; el PT 58 mil 846.98 pesos y Convergencia 57 mil 989.36 pesos, conforme a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las sanciones que en conjunto corresponden a cinco mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, serán mensuales y se aplicarán durante el presente año y en 2010.

El 25 de mayo de 2006, la Alianza por México, integrada por el PRI y PVEM, presentó una denuncia contra la coalición Por el Bien de Todos por la difusión televisiva de promocionales en contra de su entonces candidato a Senador de la República, por Baja California, Fernando Jorge Castro Trenti.

La denuncia establece que el 22 de mayo de ese año, en las televisoras Grupo Intermedia, Televisa y TV Azteca en el estado de Baja California, en las ciudades de Mexicali y Tijuana, apareció en pantallas un espot publicitario contra el candidato al Senado de la República de la Alianza por el Bien de Todos, Arturo González.

De acuerdo al proyecto las imágenes en televisión, "son elocuentes, contundentemente difamatorias y calumniosas" en contra del candidato Castro Trenti, pues en ellas se asegura que "cuenta con una denuncia penal".

Además se utiliza la letra inicial de su apellido paterno, la "C", para ligarlo con palabras como "cuidado", "corrupción", "cinismo" y "complicidad", lo cual vulnera lo dispuesto en los artículos 38, párrafo 1, inciso p) y 186, párrafo 2 del código electoral y por ende, no se encontraban amparados por el artículo 6 constitucional.

El proyecto deja claro que la cantidad que se pretende imponer como multa a cada partido político, no afecta su patrimonio si se compara con el financiamiento que reciben del IFE para cumplir con sus obligaciones ordinarias.

Fuente : La Jornada

Luego entonces, los spots que difundió Acción Nacional presentando a AMLO como "un peligro para México" ¿no fueron "elocuentes, contundentemente difamatorios y calunmiosos"? ¿No se "rebasaron los límites de la libertad de expresión"?

Me pregunto con cuantos cientos de miles de pesos van a multar al partido político en cuestión. Digo... porque una falta semejante merece una sanción en la misma proporción, ¿o no?

Pero no nos engañemos. El IFE ha demostrado ser un elefante blanco al servicio del mejor postor. Un elefante blanco muerto desde hace mucho tiempo, y que está completamente podrido.

Saludos desde Chesterlandia !!!

miércoles, 18 de febrero de 2009

VIDEO : DISCURSO AMLO FRENTE A LA CAMARA DE DIPUTADOS


Video : Cortesia AMLO TV

FRENTE A LA CAMARA DE DIPUTADOS


No afectarán diferencias políticas en la lucha a favor del pueblo: AMLO

En un mitin frente a San Lázaro, instó nuevamente a los legisladores a cambiar la política económica.

La Jornada On Line
Publicado: 17/02/2009

México, DF. Al dejar en claro que este año de movilizaciones estarán enfocadas en la defensa de la economía popular, Andrés Manuel López Obrador dijo que más allá de "nuestras diferencias políticas, estamos dispuestos a contribuir en todo aquelo que vaya en beneficio del pueblo".

Por ello, dijo al encabezar un mitin realizado frente a la entrada principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, dejó en claro que el movimiento que él encabeza está a la espera de una respuesta por parte de los legisladores a quienes el pasado 3 de febrero instó a cambiar la política económica nacional y "revindicarse como verdaderos representantes populares".

Ese llamado, agregó, consiste en que desde el Congreso se convoque a un acuerdo incluyente entre todas la fuerzas políticas y sectores económicos y sociales para instaurar un plan de emergencia y salvación nacional cuyo eje central sea reorientar el gasto público y destinar fondos para el desarrollo del país mediante un ajuste de 200 mil millones de pesos del actual presupuesto a gasto público.

Al respecto añadió que si hay una convocatoria previa de los legisladores -para concretar un acuerdo de esta naturaleza- "vamos a participar", pero -precisó- no vamos a prestarnos a politiquerías ya que "esos tiempos ya pasaron y no somos paleros de nadie". Por ello, insistió, "a pesar de nuestras diferencias estamos dispuestos a contribuir en todo aquello que vaya en beneficio del pueblo".

Ante ello, López Obrador expresó que su deseo de que los diputados y senadores tomaran en cuenta el plan de austeridad que él ha propuesto y que consisten justamente en ahorrar los 200 mil mdp y aplicar en todo el territorio una política de estado de bienestar que le de certeza a la gente que no habrá de padecer mayores carencias, y por el contrario evitar desde el gobierno, mencionó, gastos en bonos discrecionales, compra de vehículos para altos funcionarios, gastos de representación, viáticos, remodelación de oficinas, gastos de vestuario, entre otros.

Antes de concluir, el "presidente legítimo" recodó que la próxima asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular se realizará el 1 de marzo.

Fuente : La Jornada

viernes, 6 de febrero de 2009

LO MAS RECIENTE DE LA ZAVALETA


Renuncia Ruth Zavaleta a la Secretaría de Alianzas perredista

Descartan alguna aspiración de la diputada para ocupar un asiento en la ALDF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 06/02/2009 15:55


México, DF. Martha Dalia Gastelum, de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que Ruth Zavaleta presentó este viernes a ese órgano su renuncia a la Secretaría de Alianzas del sol azteca, para continuar de tiempo completo con sus tareas como diputada federal.

Gastelum descartó que la renuncia de Zavaleta tenga que ver con alguna aspiración de la diputada para ocupar un asiento en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y disputarle a Alejandra Barrales la coordinación del PRD, pues se menciona que esta última analiza dejar la presidencia del sol azteca para irse al órgano legislativo.

Dijo que todo indica que Zavaleta, de Nueva Izquierda (NI), no pudo hacer compatible su trabajo con el de la Secretaria de Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), posición que fue muy disputada por las corrientes de Izquierda Unida (IU).

Informó que el Consejo Nacional, quien sesionará en marzo, definirá al sustituto de la ex presidenta de la Cámara de Diputados.

Fuente : La Jornada

Y NO ES LA PRIMERA DEL "ALCALDE MAÑOSO"


Al parecer, al alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez le gusta jugar con el doble discurso y manipular las leyes a su conveniencia, con el aval del partido político al que pertenece, y que ha llevado al país a una crisis de ingobernabilidad.

Este es un ejemplo, el cual no recibió la difusión adecuada por los medios convencionales de información, salvo honrosas excepciones :

El alcalde “photoshopeado” de Toluca o el arte de hacerse pend…

by regioblogs on Junio 18, 2008

Es de nuestro conocimiento la prohibición de que los funcionarios públicos se promocionen mediante anuncios en donde se mencionen obras.

Sin embargo en Toluca, Estado de México han aparecido estos espectaculares en donde aparece una persona que supuestamente fué contratada por el gobierno municipal que es muy parecida al alcalde del PAN, Juan Rodolfo Sanchez. En ellas se anuncia la inversión de 60 millones de pesos para la remodelación del Centro Histórico.

En los anuncios aparece un sujeto de piel morena, con peinado y vestimenta similares a los de Sánchez, y la leyenda “Mas obras y acciones. Dedicados a ti”.

Marco Aguilar, vocero de la Alcaldía, descartó que violen la ley, pues dijo, ésta no impide contratar personas parecidas a los funcionarios.

Yo lo único que diría es que no estamos violando ninguna ley; ningún artículo de la nueva reforma establece este impedimento… de colocar a una persona parecida al funcionario”, esgrimió.

Lo vi y sí tiene parecido con el Presidente, pero no es el Presidente, la verdad es que no se buscó, incluso es más delgada esta persona ¿eh?"

El anuncio en cuestión es este…


Pero el Reforma hace un comparativo…


El regidor del PRI, Jorge Fuentes Zepeda, fué mas allá…

Jorge Fuentes Zepeda, pidió por escrito a la secretaría del Ayuntamiento información sobre la identidad del supuesto ciudadano, así como el contrato de la campaña en la que participa.

Desde que lo vi en la mañana (del lunes) pensé que quizá lo habían hecho en una computadora, por eso vamos a pedir que nos prueben que en realidad se trata de una persona”, explicó Fuentes Zepeda.

Fuente : Regioblogs.com

Casi un mes más tarde, se da a conocer lo siguiente :

No es Clon de Juan Ro, es una Foto Manipulada: PRI

No hubo doble. La imagen utilizada en la propaganda del alcalde de Toluca, no es más que una foto manipulada del propio Juan Rodolfo Sánchez Gómez, así lo afirman las conclusiones del peritaje certificado que mandó realizar el Comité Municipal del PRI, que encabeza Enrique Mendoza Velázquez.

En conferencia de prensa, el dirigente de priismo toluqueño, aseguró que tras realizarse varios estudios de tipo antropométricos (ciencia que estudia las dimensiones del cuerpo humano), se logró obtener un dictamen irrefutable por parte de peritos especialistas, lo cual le dieron elementos suficientes para ampliar la denuncia que ya había interpuesto ante la Junta Local del Instituto Federal Electoral, por la publicidad personal con recursos públicos, a fin de que se investigue y sancione a Sánchez Gómez por infringir la ley electoral.

Lo anterior, porque el peritaje que mandó realizar el PRI Municipal y por el cual pagó 5 mil pesos, concluye que se trata de una imagen manipulada en photoshop, ya que tiene el 97 por ciento de los rasgos originales del alcalde Juan Rodolfo Sánchez, donde lo hicieron aparecer con menos 10 años de edad.

Como primera conclusión, se detectó que el 97 por ciento de los rasgos pertenecen al presidente municipal en comparación con la figura que aparece en los espectaculares".

"Y la segunda conclusión que es contundente, es que la persona corresponde al presidente municipal nada más que con 10 años menos de edad”.

Ante ello, el PRI municipal pide que se sancione esta conducta que violenta y tortura la ley y electoral, por lo que ahora queda en el Instituto Federal Electoral establecer las sanciones correspondientes, sobre todo, que siente un precedente a nivel nacional para evitar que en futuras ocasiones alguna autoridad de cualquier rango, intente violentar la disposición normativa.

De igual forma, Mendoza Velázquez cuestionó la forma en que se ha conducido tanto el alcalde, como los responsables de la imagen pública del alcalde, pues en un intento más de engañar a la ciudadanía, terminaron causándole un daño.

“La gente de Juan Rodolfo lo quiso ver siempre en las primeras planas nacionales y eso es lo que va a ocurrir, sólo que no va a ser en sentido positivo, sino que el alcalde tendrá que responder a los cuestionamientos de la opinión pública nacional por intentar burlarse de la ley”.

Cabe mencionar que el peritaje fue realizado por el maestro en Ciencias Penales Mauricio Cisneros Aceves, perito y especialista en análisis antropométricos de la UNAM, quien tiene el registro 733-736 en la Procuraduría de Chihuahua A 0005, además se graduó en el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

El modelo nunca existió y la imagen del espectacular corresponde en un 97 por ciento a la imagen-foto del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez".

"Estos estudios serán anexados a la demanda que interpusimos ante el IFE, para que se investigue el posible acto de violación a las nuevas disposiciones de la normatividad electoral”.

Fuente : Poder Edomex

A la fecha no se sabe en que acabó este asunto. Lo que si es un hecho es que Juan Ro anda muy campante por el mundo cortando la libertad de expresión de los habitantes de Toluca bajo el pretexto de "mantener la moral y buenas costumbres". Que con su PAN se lo trague.

Saludos desde Chesterlandia !!!

UN MAÑOSO QUE SE SALIO CON LA SUYA


Apréndanse muy bien este nombre :

JUAN RODOLFO SANCHEZ GOMEZ

Presume ser alcalde de la capital del Estado de México. No cabe la menos duda que el país está gobernado por idiotas :

Arresto a quien diga groserías en la calle

Entra en vigor bando municipal en Toluca; no se salvan menores

Ma. Teresa Montaño Corresponsal
El Universal
Viernes 06 de febrero de 2009


TOLUCA, Méx.— El ayuntamiento de Toluca sancionará con arrestos de 12 a 36 horas a todos los que violenten las normas de orden público relacionadas, entre otras, con emitir groserías en la calle, portar navajas y violentar los derechos de grupos vulnerables como indígenas, niños de la calle y ancianos.

Estas nuevas sanciones, que contemplan los arrestos mínimos, no excluyen a los menores ya que los tutores deberán responder en su lugar cuando infrinjan las disposiciones del bando en materia de orden público.

Luego de colocar la edición de este año del Bando Municipal, el alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que esta vez ningún “mañoso se saldrá con la suya” tras cometer una infracción y todos pasarán por lo menos un día bajo arresto o 12 horas al menos.

En general, el bando aumentó las sanciones para particulares en materia de disposiciones de tránsito de tres a cinco días de salario, así como otras relacionadas con medio ambiente.

El edil reconoció que las nuevas sanciones contenidas en el bando municipal de policía y buen gobierno de la ciudad, que incluye por primera vez un arresto forzoso, ha despertado inconformidad en grupos y regidores identificados con el PRI, a quien el alcalde acusó de defender “los derechos de los delincuentes”.

No obstante aseguró que si alguien se inconforma puede recurrir al amparo.

Fuente : El Universal

A esto se referían los PANdejos cuando hablaban de "guanajuatizar" el país.

Una pregunta al aire : ¿Que culpa tienen los toluqueños de los traumas de este infeliz?

Saludos desde Chesterlandia !!!

martes, 3 de febrero de 2009

VIDEO : DISCURSO AMLO FRENTE A LA SECRETARIA DE HACIENDA


Video : Cortesía AMLO TV

FRENTE A LA SECRETARIA DE HACIENDA


Mitin frente a las oficinas de Hacienda

Ciudad de México
Martes 3 de febrero de 2009


La tarde de este martes, el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, se reunió con brigadistas, integrantes de la RCP y simpatizantes del Movimiento en Defensa del Petróleo y la Economía Popular, frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México.

En su discurso, luego de recapitular brevemente los objetivos y logros del Movimiento, el Lic. López Obrador dió lectura a una carta que envió a los legisladores de todos los partidos políticos. En la misma se insiste sobre la necesidad de cambiar la política económica de nuestro pais como única alternativa para salir adelante de la crisis en la que nos tiene sumidos el gobierno espurio. Subrayó que el gobierno calderonista debe aplicar un plan de austeridad republicana, "porque de otra manera, México no podrá enfrentar el aumento del desempleo, la pérdida de ingreso disponible de la gente, la caída del consumo de alimentos y bienes necesarios, y la falta de recursos y oportunidades para trabajadores y empresas".

Indicó que tan sólo entre 2006 y 2008, el gasto corriente del sector público se incrementó en 437 mil millones de pesos, al pasar de un billón 321 mil millones a un billón 758 mil millones. Así mismo, denunció que mucho dinero del presupuesto nacional se destina a proteger a banqueros y a grandes empresarios. "Se derrocha y se va por el caño de la corrupción", señaló.

López Obrador informó que también planteó reducir las tarifas de energía eléctrica, gasolina, gas y diesel, y canalizar recursos para fortalecer programas sociales de salud y educación. Instó a impulsar el crédito para pequeñas y medianas empresas por medio del fortalecimiento de la banca de desarrollo, así como más presupuesto para salud, alimentos, becas a estudiantes y apoyo a desempleados y derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU).

También solicita que remuevan al actual secretario de Hacienda del gobierno espurio, Agustín Carstens, porque ha demostrado su incapacidad para enfrentar los retos que exige la actual crisis económica.

Finalmente, convocó a un nuevo mitin para el próximo martes 17 de febrero de 2009, a las 17:00 hrs., frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Saludos desde Chesterlandia !!!

lunes, 2 de febrero de 2009

EN OPINION DE BERNARDO BATIZ


Mano dura
Bernando Batiz

Hace ya varios meses, en un debate que tuvo lugar sobre la llamada reforma judicial, en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), uno de los defensores de los proyectos que estaban ya circulando en las cámaras dijo, en defensa de la posición oficialista y en un arranque de sinceridad, que en realidad lo que pretendían era “mano dura”.

Se hablaba por supuesto de los juicios orales, de la transparencia y de la sustitución de los procesos inquisitorios por procesos controversiales en los que cada parte se encuentre en igualdad de situaciones, derechos y recursos frente a un juez imparcial; las objeciones que hacíamos entonces siguen siendo válidas para la oralidad no se necesitaba reforma constitucional, los juicios en buena medida ya eran orales en los careos, en las audiencias, en los interrogatorios a testigos y comparecencias de peritos; los juicios ya son controversiales desde las reformas impulsadas por Carranza en la Constitución de 1917, lo único que faltaba era experimentar a fondo el procedimiento y limpiarlo de corruptelas e ineptitudes.

Señalábamos también que lo que se buscaba en el fondo era justificar la “mano dura”, como se aceptó expresamente, dándoles como se hizo al reformar el artículo 21 constitucional, más facultades y fuerza a las policías, restándoselas en la misma proporción a la institución del Ministerio Público. El nuevo texto del artículo 21 constitucional equipara en cuanto a la posibilidad de investigar delitos a la policía con el Ministerio Público y estamos viviendo ya las consecuencias de esa apertura no bien meditada, apresurada y justificada en apariencia por el aumento de los delitos violentos y por la campaña, que tendrá que explicarse un día, tendiente a meter miedo a la población.

Se multiplican los cateos ordenados por jueces especializados, algunas veces, otras sin orden especial; los retenes se vuelven cotidianos y no es remoto que se dispare a quienes consciente o inconscientemente los desobedecen, pensando quizá que las garantías individuales siguen vigentes; la Universidad Autónoma Metropolitana, sus alumnos y profesores reclaman en un desplegado la muerte del joven investigador y estudiante Luis Eduardo Cisneros, detenido indebidamente por policías de Chalco, golpeado y robado por ellos, a quienes denunció ante el Ministerio Público.

Su denuncia, en lugar de haber sido el detonante de un proceso para sancionar a los policías arbitrarios, fue el inicio de un calvario para el joven universitario y su familia; recibió amenazas, tuvo que abandonar la averiguación previa, pero, a pesar de todo, finalmente fue secuestrado de nueva cuenta y durante varias semanas no se supo de él hasta que apareció su cadáver en el Semefo del municipio de Chalco, con múltiples contusiones y signos de violencia.

Los culpables son sin duda los policías que actuaron directamente en los dos atropellos al universitario, pero también lo son los funcionarios que no actuaron con imparcialidad y eficacia ante la primera denuncia, así como quienes durante 15 días conservaron el cuerpo del joven en la gaveta del servicio forense, sin dar aviso a la familia, sin colaborar con quienes buscaban a un hijo y en franca complicidad con quienes cometieron inicialmente los delitos, pero, además, dando muestras de una insensibilidad total, falta de humanidad y una carencia de ética inaceptable en un servidor público.

Otros excesos de los que nos enteramos por noticias recientes de los medios de comunicación son los verdaderos saqueos que se cometieron al catear las propiedades del defenestrado Mariano Herrán Salvatti y la muerte de un campesino en Guanajuato durante el interrogatorio y tortura a que fue sometido por los policías que investigaban un robo de ganado.

Siempre han existido, lamentablemente, abusos policiacos; sin embargo, estamos viviendo un incremento de casos en los que no sólo se produce el atropello, sino que se trata de ocultar y proteger a quienes lo cometen; estamos ante la presencia de los que los entusiasmados reformadores buscaban: “mano dura”, con objeto de dar la impresión de mayor seguridad a la población, pero con el costoso pago de la violación sistemática a los derechos humanos. La verdad es que, en efecto, queremos seguridad y justicia, pero no a ese costo.

Fuente : La Jornada

domingo, 1 de febrero de 2009

DE GIRA CON AMLO : 1 DE FEBRERO DE 2009


Ante la grave situación del país, el gobierno espurio está obligado a orientar el presupuesto al gasto social: AMLO

Granados, Sonora
Domingo 01 de febrero de 2009


* México tendrá una mejor situación económica y social, si el presupuesto nacional se distribuyera de manera justa y equitativa, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Enviará a los diputados y senadores una carta en donde les planteará que la crisis sea el tema básico a discutir en el último periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

* Reitera su exigencia de que renuncie Carstens a la Secretaría de Hacienda, “porque no sirve para nada y encarna a la inutilidad”.

* Concluye el presidente legítimo de México la gira de trabajo de cuatro días por 20 municipios de Chihuahua y Sonora


Con una economía debilitada, con una devaluación que podría llegar a 20 pesos por dólar al finalizar el año, con un pronóstico de cero crecimiento económico y con una crisis que tiende a agravarse, el gobierno espurio tiene la obligación de orientar el presupuesto público al fortalecimiento del sector agropecuario y al denominado gasto social, en lugar de usarlo para mantener los privilegios de la alta burocracia, que es una clase parasitaria e improductiva, urgió Andrés Manuel López Obrador.

México tendrá una mejor situación económica y social, si el presupuesto nacional, de aproximadamente 3 billones de pesos para este año, se distribuyera de manera justa y equitativa, aseguró al destacar que la situación de estancamiento económico y de empobrecimiento de un significativo número de familias es fruto podrido de la aplicación de una política neoliberal, que sólo ha hecho millonarios a unos cuantos, a los barones del dinero, a la mafia de la política.

Al concluir una gira de cuatro días por 20 municipios de Chihuahua (2) y Sonora (18), el presidente legítimo de México consideró una ofensa el hecho de que los servidores públicos de primer nivel dispongan de una partida presupuestal por 6 mil millones de pesos anuales para atención médica privada, inclusive con dichos fondos se practican hasta cirugías plásticas.

En la asamblea informativa con los habitantes de Granados, declaró que “todo indica que se va a descomponer más”, la situación económica y social en el país, por el mal gobierno del presidente pelele, Felipe Calderón, y por el modelo neoliberal, que se impuso hace 27 años.

Desde ese entonces, se abandonaron las políticas de apoyo al campo y se optó por la importación de alimentos, se desmantelaron las actividades productivas, se dejaron de crear fuentes de empleo y se dejó sin oportunidades de estudio y de empleo a miles de jóvenes, señaló.

Luego de que el presidente municipal René Durazo Durazo –de origen priista— le diera la bienvenida, recordó que el PAN ofreció en el 2000 un cambio, sin embargo sus gobiernos continúan con la misma política económica, ni siquiera cambiaron a los responsables de la conducción de la Hacienda Pública. Un ejemplo lo representa el actual secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien fue alumno de Pedro Aspe Armella, el titular de la misma dependencia durante la gestión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Tanto en Granados, como en Ures y en San Miguel de Horcasitas, López Obrador destacó la importancia de apoyar al sector energético nacional, por considerar que el petróleo es el motor de la economía mundial.

Dicho combustible representa una importante materia prima para la elaboración del mayor número de artículos de uso diario y por una notable inversión en el sector, se importa alrededor del 50 por ciento del consumo nacional de gasolina. Como nación productora estamos exportando petróleo e importamos el combustible es similar al hecho de exportar naranja e importar el jugo del cítrico, añadió.

Acompañado por el representante del Gobierno Legítimo de la entidad, Javier Lamarque, mencionó que México se convirtió en la nación que exporta más mano de obra al extranjero, por el abandono al campo e informó que hace dos semanas envió al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una carta, en donde le manifiesta que la relación entre su país y el nuestro debe sustentarse en la cooperación mutua y no en el cierre o la militarización de la frontera común.

En la misiva, dijo, le aclaró que la migración a los Estados Unidos representa una válvula de escape para miles de mexicanos que no encuentran una fuente de empleo en el territorio nacional, pero “si no se permite el libre flujo, habría un estallido social”.


En la jornada de este día, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró que el próximo martes enviará a los diputados y senadores una carta en donde les planteará que la crisis sea el tema básico a discutir en el último periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Por ser un asunto que involucra a millones de mexicanos, mencionó que pedirá a los legisladores federales que promuevan la aplicación de un plan de austeridad republicano.

Entre las medidas que presentará a consideración del Congreso, se encuentra la reducción de los sueldos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, desde diputados, senadores, jueces, magistrados y ministros, hasta directores generales, subsecretarios, secretarios y el presidente pelele.

En nada afectará a sus bolsillos, si se baja de 600 mil a 300 mil pesos el ingreso mensual que recibe un ministro de la Corte, estimó al reiterar su exigencia de que renuncie Carstens a la Secretaría de Hacienda, “porque no sirve para nada y encarna a la inutilidad”.

Junto con Calderón Hinojosa, el titular de Hacienda dijo una y otra vez que si a Estados Unidos le daba pulmonía, México padecería una simple gripe, agregó.

En la antesala de las elecciones intermedias, López Obrador recomendó al pueblo de Sonora “no pelearse mucho por la cosa política y electoral” y subrayó que en esa entidad vive gente buena, honesta y trabajadora, que nada tiene que ver con Carlos Salinas, ni con Roberto Hernández, mucho menos con esa chachalaca ladrona de Vicente Fox.

En San Miguel de Horcasitas, el presidente legítimo de los mexicanos se refirió al abandono en que se encuentra un importante número de cabeceras municipales, al grado de que carecen de vías de comunicación y solo están interconectadas por caminos de terracería.

Después de visitar los municipios que se encuentran en la sierra alta y en la región de los ríos, se preguntó: ¿qué han hecho con el dinero de Sonora, por qué no hay caminos pavimentados? Con seguridad se han robado el dinero del presupuesto y la gente tiene que tragar el polvo para poder trasladarse de sus domicilios a sus centros de trabajo.

Pero –cuestionó nuevamente-- ¿qué se puede esperar del mequetrefe de Calderón, del deschabetado de Fox o del pirruris, aristócrata, que se cree de sangre azul del gobernador Eduardo Bours Castelo?

Dijo que estará pendiente de que se pavimenten los caminos que conducen a las cabeceras municipales, porque “he visto que en cinco municipios no hay carreteras pavimentadas, pero sí he encontrado cinco letreros que dicen que Bours los va a pavimentar.

Y voy a mandar a vigilar, a dar seguimiento, cada mes, y si no se pavimentan en este sexenio, vamos a presentar una demanda en contra de Bours”, advirtió.

Durante la gira de esta semana, López Obrador recorrió mil 686 kilómetros de carreteras del territorio sonorense, de los cuales alrededor de 300 correspondieron a caminos de terracería.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ