martes, 3 de mayo de 2011

CINISMO QUE ASQUEA


Sin conflictos con AMLO, Peña ni Ebrard : Calderón

* (...) deseó que pronto el Partido Acción Nacional, en el cual milita, defina las reglas para que se decante su candidato o candidata presidencial

Jorge Ramos Pérez / El Universal
Ciudad de México. Martes 3 de mayo de 2011

(...) Felipe Calderón dijo que no tiene ningún conflicto con Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto ni con Marcelo Ebrard, aunque dijo que mientras el ex candidato presidencial puede salir en spots partidistas él como mandatario está imposibilitado para hacerlo.

(...) deseó que pronto el Partido Acción Nacional (PAN), en el cual milita, defina las reglas para que se decante su candidato o candidata presidencial y así se equilibre la contienda con las otras fuerzas políticas.

Entrevistado en Roma por Joaquín López Dóriga, con motivo de su asistencia a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, Calderón admitió que no le preocupa la alternancia en el 2012, con la derrota del PAN.

Incluso, dijo que no tiene ningún problema ni con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México; Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ni con su ex adversario en las presidenciales del 2006, Andrés Manuel López Obrador, aunque se quejó de que él sí sale en spots de partidos y que Felipe Calderón está imposibilitado de hacerlo como Presidente (sic).

Explicó que en el PAN hay dispersión de liderazgos con el líder de partido, Gustavo Madero; de las bancadas de Diputados y Senadores, Josefina Vázquez Mota, y José González Morfín, además de aspirantes presidenciales, pero que espera pronta definición de reglas en el PAN para que se equilibre respecto de los otros partidos.

"(Una) enorme disociación de liderazgos políticos reales implica que no haya la nitidez que puede haber en otros partidos que no están en el gobierno federal para tener candidatos. Ojalá, y ese es mi punto de vista, el PAN pueda definir muy pronto reglas que aceleren y aglutinen a esos liderazgos que democráticamente se definan en un solo candidato o candidata y eso, finalmente, cuando el PAN tenga candidato o candidata definido eso va a equilibrar, esa es mi impresión, la propia competencia electoral", dijo.

Al preguntarle sobre lo que implicó el 2000 con la derrota de siete décadas de gobierno del PRI, Calderón señaló que sí hay un cambio de época que coincide con el cambio de siglo lo cual le da una impresión mayor.

-¿Le preocupa que ese cambio de era se pueda revertir como dicen los priístas en 2010?

-Hay que distinguir. No me preocupa, desde luego, que haya alternancia de partidos porque eso es precisamente, siempre y cuando lo decidasn los ciudadanos, esa es la clave de la democracia, que gane el que decida el ciudadano, lo que en todo caso me preocuparía no es cambios o no de partidos, que siga el mismo o que venga otro, lo que me preocuparía es que se reeditaran prácticas autoritarias y de inequidad que sí hicieron mucho daño a la democracia en México y que pues pueden volver porque hay que verlo en el mundo, países que han arribado a la democracia de repente sufren rezagos autoritarios que en México creo que debemos evitar, respondió Calderón.

Consultado sobre si tiene algún conflicto con López Obrador, Calderón dijo que ninguno, pero acotó:

"No, ninguno, fuera de que fuimos adversarios en una competencia muy intensa en el 2006, yo respeto sus puntos de vista, evidentemente muchos no los comparto, pero tenemos un sistema político y una libertad tal que por ejemplo él puede salir incluso en publicidad partidaria todos los días en spots y yo como presidente de la República no puedo salir en spots. Es un régimen de libertades tales que incluso se da esta circunstancia quye hace verdaderamente refutable el grado de aprertura y pluralidad del sistema y del régimen político mexicano y también pues del propio presidente de la república".

Sobre el mexiquense, Calderón respondió: "Ninguno con Peña Nieto, relación respetuosa, de colaboración con él y lo mismo con el propio jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, independientemente de las divergencias ideológicas y partidistas que naturalmente tenemos pero que forman parte de la riqueza democrática".

Criticó que se frenaran en el Congreso reformas como la política, la laboral y la de seguridad nacional, aunque avanzaron otras más.

Dijo que si no avanzaron las reformas fue porque hay tensiones en el PRI e intereses, por lo que deseó que se miren los intereses del país.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ