miércoles, 4 de mayo de 2011

EN OPINION DE ALEJANDRA BARRALES


Un trabajo que no se detiene

Alejandra Barrales
Ciudad de México. Miércoles 4 de mayo de 2011.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal concluyó en el mes de abril un periodo de sesiones más y se puede informar a la ciudadanía que los legisladores locales trabajaron para ofrecer resultados a la población. No se trata solamente del número de iniciativas y dictámenes, sino de reformas que tendrán un impacto real en la vida de todos los capitalinos.

Por decisión los diputados incrementamos los días y horarios de sesiones, así que en 24 reuniones ante el Pleno se desahogaron 131 dictámenes de los cuales 42 de ellos eran iniciativas de ley; se presentaron 187 iniciativas y 274 puntos de acuerdo.

El abanico de temas abordados y aprobados fue amplio, desde la actualización del Código Fiscal en temas como el agua, para garantizar que todos los ciudadanos cuenten con el servicio; se innovó con las reformas para apoyar a las víctimas del delito; se castiga a quien lucre con la necesidad de la gente que busca empleo; en cuestión de seguridad pública se hicieron las modificaciones para combatir el narcomenudeo.

La salud de la población es un asunto fundamental, por eso se busca atender el problema del sobrepeso con el semáforo nutricional; en materia de competencia se protegen las condiciones para que operen los mercados públicos que se encontraban en condiciones de desventaja frente a las tiendas departamentales.

Pero el esfuerzo no se agota en un periodo de sesiones, por eso los diputados del Distrito Federal estamos convencidos de que necesitamos periodos extraordinarios para sacar adelante otros pendientes que son delicados para la población como es la tipificación del feminicidio, garantizar la pensión alimenticia al interior de las familias, porque hay padres que evaden la responsabilidad que tienen con sus hijos.

Además hay que avanzar en el tema del agua que debe revisarse de manera integral, desde cuestiones de derechos, como de infraestructura; tenemos que cuidar estos recursos y hacer una planeación con visión de futuro. Así como cuestiones de protección civil.

Juntos los diputados de todos los grupos parlamentarios de la ALDF acudimos al Senado para hacer un enérgico extrañamiento porque la Reforma Política que aprobaron dejó fuera los temas del Distrito Federal. Nosotros no dejaremos de insistir y empujar hasta que lo capitalinos cuenten los derechos políticos que gozan el resto de los habitantes del país.

Hemos tenido diferencias y coincidencias, pero al final hemos ofrecido resultados para que la gente.

Fuente : Eje Central

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ