martes, 3 de mayo de 2011

PERO... ¿POR QUE TANTA URGENCIA?


Ebrard sugiere plan para elegir candidato al 2012

* El jefe de gobierno del DF llamó a que el PRD, PT y Convergencia hagan una mesa de trabajo para determinar el procedimiento para designar al candidato presidencial

Sara Pantoja / El Universal
Ciudad de México. Martes 3 de mayo de 2011

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, llamó a que los partidos PRD, PT y Convergencia hagan una mesa de trabajo para determinar el procedimiento para designar al candidato presidencial en el 2012.

Entrevistado luego de visitar el Hospital General de Iztapalapa, dijo que "se tiene que respetar el acuerdo (con Andrés Manuel López Obrador) y así lo haré de mi parte para que la izquierda tenga un solo candidato".

El aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda, dijo que "una de las propuestas importantes de cómo medir (la preferencia) tiene que ver con encuestas".

Ebrard consideró que "un buen número de personas no se identifican con el partido; también hay que preguntarles qué opinan".

Dijo que aún se está a tiempo de acordar el mecanismo de evaluación pues "el candidato se resuelve a fin de año".

Sobre el acto que el próximo jueves se hará en el Monumento a la Revolución por el 22 aniversario del PRD, Marcelo Ebrard dijo que él está invitado y asistirá.

-¿Hará falta López Obrador?

-No sé si vaya a asistir o no. Yo sí voy a estar ahí.

Fuente : El Universal.

Algo que no me explico (perdón por mi ingenuidad que raya en el cinismo, o viceversa) es por qué tanta insistencia en este tema. Con todo el respeto que se merece el lic. Ebrard, pienso que en estos momentos es más importante tener bien unificadas y sólidas las bases para promover el voto por el candidato de la izquierda, sea quien sea el que se encuentre mejor posicionado. Lo que él propone tiene la desventaja de provocar en estos momentos un divisionismo por todos lados inútil. Hay que actuar con cautela y medir las palabras. Tiempo al tiempo.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ