viernes, 31 de julio de 2009

NOTICIAS DESDE LA DELEGACION BENITO JUAREZ


Fiscaliza PRD Benito Juárez

Jorge Pérez/Grupo Reforma
Ciudad de México. Viernes 31 de julio de 2009


El PRD capitalino pondrá la lupa sobre el próximo Gobierno en la Delegación Benito Juárez, que estará encabezado por el panista Mario Palacios, y presentará denuncias tanto penales como administrativas en contra del actual Delegado, Germán de la Garza, y sus antecesores.

Así lo anunciaron ayer el ex candidato a diputado local Froylán Yescas y Lenia Batres, quienes aseguraron que los últimos siete años dicha delegación ha sido víctima de actos de corrupción que permitieron que el crecimiento inmobiliario irregular afectara la calidad de vida de los vecinos.

Batres indicó que la próxima semana presentarán una denuncia ante la Procuraduría local y otra administrativa ante la Contraloría del DF por las irregularidades detectadas en una auditoría ciudadana, llevada a cabo a través de solicitudes de información pública.

Con los datos recabados, la perredista informó que visitarán cada una de las más de 115 mil viviendas de la delegación para dar a conocer la información que tienen.

"En Benito Juárez ya nos gobernó un mueblero, ahorita está un veterinario y ahora viene un restaurantero, lo que más nos preocupa es que pueda ayudar a que se abran antros y más restaurantes en nuestra delegación.

"Por eso estamos anunciando que vamos a ponerle la lupa a este gobierno que pretende gobernar a partir de octubre y que es resultado de una serie de irregularidades que se viene cometiendo desde hace más de nueve años", afirmó Batres.

Las principales irregularidades que según Batres suceden en Benito Juárez, es que hasta la fecha no se han realizado verificaciones, ni de establecimientos mercantiles ni de nuevas construcciones.

Dijo que según información obtenida a través de Transparencia, hay mil 830 nuevas viviendas habitadas sin permiso de ocupación.

Así lo dijo

"Vamos a llevar toda esta información a todos los vecinos de Benito Juárez, queremos que se den cuenta qué tipos de gobiernos han tenido en estos años y que estén atentos para lo que viene".

Lenia Batres, perredista.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ