jueves, 6 de agosto de 2009

¡AH... ESA MENTALIDAD RETROGADA!


Felicita obispo de Tehuacán a quienes aprobaron iniciativas antiaborto

* Muestran postura valiente y rompen esquemas, subraya

Carolina Gómez Mena
Tehuacán, Puebla. Miércoles 5 de agosto de 2009


El obispo de la diócesis de Tehuacán, Puebla, Rodrigo Aguilar Martínez, se congratuló por las reformas constitucionales aprobadas en 14 estados del país, las cuales "defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

El prelado, también presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló: "aprecio y felicito a quienes han trabajo en estas iniciativas en sus respectivos estados". Apuntó que "ha sido una postura valiente, a contracorriente, rompiendo esquemas de lo que en muchos ámbitos es políticamente incorrecto".

Remarcó que quienes han propugnado por la aprobación de estos cambios a las constituciones estatales no lo han hecho necesariamente desde la perspectiva de su religión. "No se trata necesariamente de una postura desde su fe, pues se sabe que algunos lo han hecho desde criterios científicos y jurídicos".

También se refirió a las críticas que recibe la Iglesia por su postura sobre la vida y la familia, y al respecto expuso que "se juzga que nuestra posición sobre la vida y la familia es conservadora, queriendo significar con ello que sea una acción retrógrada, anticuada, caduca, que no tiene en cuenta el progreso de la ciencia y, en general, de la humanidad; se nos juzga que mantenemos una postura cerrada y discriminatoria, pero en realidad no es así", aseguró.

Apuntó que la visión que se tenga sobre la concepción radica en "el concepto que se tenga de ser humano", pues mientras la Iglesia católica “parte de una concepción de ser humano creado por Dios, y por tanto la dignidad le viene al ser humano por el hecho de existir desde el momento de la concepción (…) quienes la atacan sostienen un humanismo sin Dios”.

Dijo que, por ejemplo desde esta perspectiva "el fin justifica los medios y asegura que todo avance de la ciencia es importante y benéfico para el ser humano; la Iglesia, por el contrario, sostiene que el fin no justifica los medios y que no todo lo que es técnicamente posible también sea moralmente admisible".

Acerca de la campaña nacional Familia sé lo que eres, Aguilar Martínez precisó que esa institución de la sociedad es "uno de los tesoros más importantes de los pueblos y patrimonio de la humanidad entera", y por ello la Iglesia católica considera que debe "asumirse la preocupación por ella como uno de los ejes transversales de toda la acción evangelizadora", por ello para muchas diócesis es una "prioridad pastoral".

En una entrevista difundida por Internet con motivo de esa campaña –que organiza la Comisión Episcopal para la Pastoral de Comunicación (Cepcom)–, el jerarca destacó que "las familias unidas promueven ciudadanos comprometidos y familias llenas de fe forman discípulos y misioneros de Jesucristo".

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ