jueves, 6 de agosto de 2009

Y SI DE "JUSTIFICAR" GASTOS SE TRATA...


Emiten nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos, de acero inoxidable

De esta forma, el Banco de México obtendrá ahorros anuales por 300 millones de pesos.

Notimex
Ciudad de México. Jueves 6 de agosto de 2009

Con la emisión de las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos elaboradas con acero inoxidable el Banco de México (BdeM) obtendrá ahorros anuales por 300 millones de pesos, informó el director general de Emisión de del organismo, Manuel Galán Medina.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que este ahorro derivará del cambio de material de fabricación de dichas piezas, las cuales empezarán a circular este viernes 7 de agosto, de manera paralela a las actuales por lo que no se requerirá hacer el canje.

Actualmente las monedas de 20 y 50 centavos se hacen de bronce con aluminio, lo que cambiará a acero inoxidable al utilizar la parte central sobrante que se obtiene del proceso de perforación para obtener los anillos perimétricos de las monedas de dos y cinco pesos, respectivamente, detalló.

De ahí, que las nuevas divisas serán de menor tamaño a las que actualmente circulan; en el caso de la de 10 centavos, que saldrá de la moneda de un peso, pasará de 17 a 14 milímetros de diámetro, la de 20 centavos de 19.5 a 15.3 milímetros de diámetro y la de 50 de 22 a 17 milímetros de diámetro.

Estos metales también contarán con características para las personas con debilidad visual, ya que la de 10 centavos tendrá en el canto una ranura perimetral, la de 20 un estriado discontinuo y la de 50 un estriado general.

Fuente : La Jornada

No cabe la menor duda que el gobierno usurpador está lidereado por una bola de ineptos. La puesta en circulación de dinero, ya sea papel moneda o metálico, significa un aumento adicional en la inflación real. Y si a eso le agregamos el actual entorno económico tanto nacional como mundial, el resultado puede ser menos que catastrófico. Sin embargo, esto no lo podremos saber a ciencia cierta debido a que los indicadores económicos -en este caso el Indice Nacional de Precios al Consumidor-, lejos de servir como medida real de la inflación, solamente se ha convertido en un factor para el cálculo de "actualizacion" de impuestos a pagar a la hacienda espuria.

También resulta estúpido que se pretenda "ahorrar" hasta 300 millones de pesos anuales. Les propongo que mejor no hagan nada; así se salva al menos la inversión inicial.

Mejor momento no pudieron encontrar para poner en práctica esta "inteligente" medida.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ