jueves, 6 de agosto de 2009

SOBRE LA VIGESIMA FERIA DEL EMPLEO EN LA CIUDAD DE MEXICO


Inaugura GDF Feria del Empleo de la Ciudad de México

El jefe de gobierno capitalino resaltó la importancia de las ferias de empleo que se realizan en el Distrito Federal y apoyan a los desempleados en su búsqueda de una oportunidad para colocarse.

Notimex
Publicado: 06/08/2009 11:50

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la vigésima Feria del Empleo de la ciudad de México, en la que participan 147 empresas y 15 instituciones que ofertarán casi 12 mil empleos para los 24 mil 287 buscadores de trabajo.

En el acto resaltó la importancia de las ferias de empleo que se realizan en el Distrito Federal y apoyan a los desempleados en su búsqueda de una oportunidad para colocarse.

Dijo que es preocupante que se hable de una caída en el Producto Interno Bruto de siete por ciento, lo cual se considera la más grande de los últimos años.
Ebrard comentó que en la capital se trabaja para mantener la inversión pública con obras como la Línea 12 del Metro, plantas potabilizadoras y dos hospitales, y este año se pretende generar 60 mil empleos.

Abundó que otro de los puntos que han mantenido son los programas sociales, como el apoyo a adultos mayores, distribución de uniformes y útiles escolares para un millón 200 mil alumnos de primaria y secundaria, además de 230 mil becas para jóvenes de educación media superior.

Ante la difícil situación económica, este año se incrementó el número de personas que han solicitado el Seguro de Desempleo, ante lo cual se trabaja en fomentar la inversión en la ciudad.

Ebrard reconoció que no bastan las acciones que se han hecho hasta el momento y le agradaría que los diferentes fondos de infraestructura nacionales se aplicaran, pero esto no ha ocurrido y sólo se ha hecho en partes.

A su vez, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo (StyFE), Benito Mirón Lince, expuso que se ofertarán 12 mil vacantes, de ellas mil 978 plazas son para profesionistas con un salario promedio de nueve mil 90 pesos, y mil 310 de nivel técnico, con un ingreso de seis mil 411 pesos.

Asimismo, dijo que mil 456 plazas son para nivel empleado, con un promedio de cinco mil 65 pesos, y el resto son para operario, con un salario de tres mil 800 pesos.

Confió en que los asistentes a la feria logren una colocación de empleo y en caso contrario invitó a los solicitantes a mantenerse en contacto a través de las unidades delegacionales de empleo para ofrecerles los diferentes programas que tiene el Gobierno del Distrito Federal.

Este programa, precisó, lo realiza el gobierno capitalino para contribuir a paliar el problema de empleo y la crisis económica por la que atraviesa el país, y en las ferias laborales que se han efectuado se ha logrado colocar a 100 mil personas.

Comentó que, para celebrar la vigésima Feria del Empleo de la ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro emitirá un boleto conmemorativo y se imprimirán 10 millones de ellos para su venta durante tres días.

En esta feria participan Banamex, Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Confederación Patronal de la República Mexicana, Grupo Iusacel, Hospital Angeles, cadena Oxxo, Grupo Financiero Inbursa, Deportes Martí, Televisa, Cablevisión y Cervecería Cuauhtémoc, entre otros.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ