sábado, 2 de enero de 2010

¿ARDE PAPA?


En nombre de "el orden y las finanzas publicas", estos nefastos legisladores de uno de los partidos "satelites" que ha logrado colarse a las curules debido a la ignorancia de algunas personas (las suficientes para manterner el regirstro y seguir alimentando a parasitos como Jorge Kawaghi) intentan amordazar el descontento popular a traves de la tan pretendida "legislacion de las marchas" :

Pretende PVEM concretar la regularización de marchas en el DF

Ocasionan la pérdida de 80 millones de pesos diarios y el cierre temporal de más de 90 mil comercios, indicó Jorge Legorreta Ordorica, dirigente local.

Notimex
Ciudad de Mexico. Sabado 2 de enero de 2010


Uno de los objetivos para este año del PVEM capitalino será esforzarse para avanzar hacia la regulación de las marchas en la capital del país, ya que se trata de un tema de relevancia que está pendiente desde hace años, informó su dirigente, Jorge Legorreta Ordorica.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal subrayó que cada año se llevan a cabo más de dos mil 500 marchas, bloqueos, tomas de instalaciones y plantones en la ciudad de México.

En entrevista, Legorreta Ordorica señaló que estas acciones ocasionan la pérdida de 80 millones de pesos diarios, el cierre temporal de más de 90 mil comercios y más de un millón de horas-hombre perdidas.

Indicó que en el Partido Verde "no podemos dejar de percibir e incluso padecer lo que es una realidad en nuestra ciudad: el impedimento de hacer uso del derecho de libre tránsito, el cual constantemente es vulnerado ante el ejercicio indebido del derecho de la libre manifestación".

El dirigente partidista resaltó que se debe tener en cuenta que el derecho de un ciudadano termina donde comienza el derecho del otro, por lo que se deben regular las marchas para no afectar a terceros.

Por ello, reiteró la propuesta planteada por los diputados de su partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se realice una consulta ciudadana, a fin de conocer la opinión de los habitantes esta la capital sobre la regulación de las marchas.

"Es necesario saber si los ciudadanos están de acuerdo o no en prohibir que las vías primarias y accesos de entrada y salida sean bloqueados, y si permitirían que se sancione a los manifestantes que cerquen las vías primarias como Insurgentes, Periférico y Eje Central Lázaro Cárdenas, entre otras", precisó.

"Los capitalinos deben expresar cuál sería para ellos la mejor forma de regular las marchas, de manera que se respete la libertad de expresión, pero que al mismo tiempo se garantice que las manifestaciones no afecten la libertad de transito de terceros", indicó el pevemista.

Legorreta Ordorica sostuvo que la ALDF podría celebrar un convenio de colaboración con el Instituto Electoral del Distrito Federal para el préstamo de materiales, apoyo logístico y asesoría para llevar a cabo dicha consulta.

Consideró que ese ejercicio constituiría unos de los pasos para impulsar y crear una iniciativa que regule las marchas, manifestaciones o cualquier otro acto masivo que dañe los derechos de terceros.

"Estamos convencidos de que la sociedad merece ser consultada sobre este tema y estamos seguros que los capitalinos habrán de participar activamente, como lo han hecho en otros ejercicios de participación ciudadana", aseguró.

Fuente : La Jornada

Por lo visto los portales de los principales diarios electronicos se rehusan a publicar la foto de este legislador. Seguramente consideran que la foto de Britney Spears es mas atrayente. En todo caso, no hay problema; aqui les dejo una imagen para que vayan conociendo a los que toman decisiones "basados en la voluntad del pueblo de Mexico" :


Bueno, tal parece que para este individuo es mas importante la PRESUNTA perdida de "80 millones de pesos diarios" por plantones y marchas, que la perdida REAL de alrededor de 50 mil empleos que dejo la ejecucion por parte del ex candidato presidencial panista de los intereses de un reducido grupo de personas al decretar la extincion de la Compañia de Luz y Fuerza del Centro.

La mejor manera de regularizar y hasta evitar marchas y plantones es que los gobernantes (incluso los que han sido impuestos a traves de un fraude electoral como el del 2006) cumplan con las obligaciones inherentes al cargo que estan desempeñando. ¿Quieren ver a la gente contenta? Respeten la voluntad popular y el "derecho al bienestar" (alimento, casa, vestido, empleo digno y bien remunerado, asi como educacion), entre otros.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ