lunes, 13 de octubre de 2008

NO SE DESCARTA UN CERCO AL SENADO EL MISMO MIERCOLES


Andrés Manuel López Obrador convocó con carácter de urgente a una asamblea informativa extraordinaria para este miércoles con el fin de dar a conocer las primeras acciones del plan de resistencia civil pacífica contra la reforma petrolera que se dictamina en el Senado de la República.

En reunión privada con los coordinadores de las 60 brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, López Obrador instruyó a convocar a la concentración masiva en el Hemiciclo a Juárez para activar la resistencia ese mismo día.

El diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y coordinador de una brigada, Agustín Guerrero, indicó que tras la asamblea informativa se activará la resistencia; incluso, advirtió la posibilidad de quedarse desde ese momento en el primer cuadro de la Ciudad.

Entre las primeras acciones, dijo, no esta descartada la realización de un cerco al edificio del Senado de la República.

"Tendremos una movilización inmediata este miércoles y no descartamos que ahí se puedan tomar definiciones, como quedarnos de manera permanente en esta zona de la Ciudad, en el Senado de la República. Se activa la resistencia", afirmó en entrevista.

Todo ello dependerá, aseguró, del curso que siga y la celeridad que se le dé al dictamen de la reforma a Pemex en la Cámara alta.

En la reunión de esta tarde se hizo, además, una evaluación del escenario económico nacional y mundial.

Por la noche, a través de su página electrónica, el ex candidato presidencial difundió el llamado para la concentración masiva, programada para las 17:00 horas.

"El agravamiento de la crisis económica de los últimos días y la discusión en el Senado del dictamen sobre la reforma petrolera hace indispensable que nos reunamos para compartir información que nos permita seguir cumpliendo con el propósito de defender al pueblo y al patrimonio nacional, en particular el petróleo.

"En consecuencia, convoco con carácter de urgente a todos los ciudadanos y a los integrantes y simpatizantes de nuestro movimiento a una asamblea informativa que llevaremos a cabo el próximo miércoles 15 de octubre, a las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México", indica la convocatoria.

López Obrador mencionó que la coyuntura requiere unidad y acciones firmes para bien del País.

"En estos momentos difíciles es necesario estar unidos y actuar con firmeza y responsabilidad por el bien del pueblo y de la Patria", se lee en el texto.

Desde las 17:00 horas, llegaron hasta las oficinas del llamado "gobierno legítimo" coordinadores de brigadas como Froylán Yescas, Claudia Sheinbaum y Ricardo Ruiz, entre otros.

Asimismo, se integró a la reunión el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), Porfirio Muñoz Ledo, y Manuel Camacho.

También estuvieron colaboradores de López Obrador como José Agustín Ortiz Pinchetti, Bernardo Batiz y Laura Itzel Castillo.

Pese a que se esperaba su presencia en el encuentro, los coordinadores parlamentarios del FAP no asistieron, sin embargo se esperaba que pudieran acudir durante la noche a la reunión semanal que sostienen con el político tabasqueño.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ