martes, 14 de octubre de 2008

ENTREVISTA CON ALEJANDRA BARRALES


Nevegando por la red, me encontré con esta entrevista que le hace Fernando del Collado a la Presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales Magdaleno.

Alejandra Barrales: Con actitud para la grilla

Empezó como sobrecargo y su actitud la llevó a la política, ahora es dirigente perredista, habla sobre sus principios y de las expectativas del PRD

Por: Fernando del Collado/El Universal
12-Octubre-2008


México, D.F.- Si por ánimos y buenos deseos se tratara, es probable que en el 2009 todo el DF se “vestirá de amarillo”, como augura la dirigente del PRD en la capital. Así es. Vuela y aspira alto. Desde chiquita le vienen tres gustos: la aviación, la política y la grilla.

-¿Por dónde empezamos, oiga?-
“Por el principio”

-¿Qué tal por las listas para el 2009?-
“En eso estamos trabajando”

-¿Ya incluyó a los suyos?-
“Pues sí, vamos a ganar con todos los nuestros. Vamos a vestir de amarillo la ciudad”

-¿Qué regresa Bejarano como diputado?-
“No que yo tenga información. Por lo pronto no en nuestro partido”

-¿Qué tal Guillermo Zayas?-
“No estoy enterada de que haya algún interés ni mucho menos”.

-¿Habría que continuar con la impunidad, no?-
“Es lo que tratamos de evitar, que los demás partidos sigan en la impunidad”

-En fin, ¿qué usted le tira a una diputación federal?-
“Pues le tiramos a las 27 federales y a las 40 locales. Vamos por todo”

-¿Y en verdad se ve como Jefa de Gobierno?-
“Veo nuestro partido, de nueva cuenta, en la jefatura del gobierno. Esa es la consigna”

-¿Pero antes estaría Martí Batres, no?-
“Ojalá que sigamos estando muchos perredistas al frente”

-Por cierto, ¿que le es muy fiel?-
“Soy una gente leal a mis principios, a los proyectos”

-¿Ya le gustó la grilla, oiga?-
“Desde chiquita. No sólo me gusta, creo que tengo como actitud”

-¿A poco nació para la política?-
“Creo que uno nace con ciertas actitudes y cualidades y cuando tú las canalizas a favor tuyo y de tu comunidad, pues ayuda”

-¿Quizá lo suyo era ser modelo, no?-
“Yo espero que nuestro trabajo sea modelo a seguir en muchos sentidos”

-¿Pero bien que le gusta llamar la atención, no?-
“Sí, tengo como consigna llamar la atención del electorado de aquí al 2009-

-Oiga, ¿que de aeromoza le quedó lo “aviadora”?-
“Sobrecargo, So-bre-car-go”|

-¿Afuera la critican de “arribista”?-
“Nos critican de muchas cosas, sin embargo, de verdad es muy motivante que esas criticas las atemperamos con el apoyo de la gente”

-A ver ¿desde cuándo es de izquierdas?-
“Más que hablar de izquierda me asumo como una mujer congruente y estoy muy clara en las causas con las que coincido: el combate a la pobreza, la injusticia, la impunidad”

-Por cierto, ¿ya oyó a AMLO decir que no está aferrado al 2012?-
“Siempre estamos pendiente de lo que dice el Presidente Legítimo”

-¿Y le cree?-
“Yo creo en su proyecto”

-¿El que ya se la creyó es Marcelo?-
“Yo creo que muchos no la estamos creyendo (sic)”

-A propósito, ¿cómo se dice “atole” en Náhuatl?-
“No, yo no tomé las clases del Náhuatl”

-Volvamos al 2009, ¿qué pierden Cuajimalpa, Azcapotzalco y Coyoacán?-
“¡Acción Nacional espero que no solamente esas, sino las 16! Nosotros vamos por las 16”

-¿En las 16 ganan?-
“Tenemos una buena oportunidad de crecer en Benito Juárez y no descartaría la posibilidad de ganar. Y no tengo duda que podemos ganar en Miguel Hidalgo. El mal gobierno que estamos viendo ahí se convierte en nuestro mejor aliado”

-¿Qué tal la Delegación Gustavo A. Madero?-
“Por supuesto que también la vamos a ganar. Es una delegación donde la gente nos apoya fuerte”

-¿Qué?, ¿y si pierden les mandan a la policía de nuevo?-
“Vamos a ganar, no tengo duda. Y sí queremos mandar policías a toda la ciudad, a capacitar, queremos mejores condiciones de vida para nuestros policías”

-¿Han de sentir a la capital como feudo propio?-
“Creemos que se equivoca quien asume como suyo propio un territorio. Nosotros estamos convencidos de que el territorio y la confianza de la gente se gana con trabajo.

-¿Y los chilangos somos muy manipulables?-
“Los chilangos somos la población mejor informada, con mejor nivel de escolaridad, con más acceso a los medios de información, los más participativos políticamente. Y eso nos coloca en un buen nivel electoral”

-¿Se les compra fácil?-
“Aquí me parece una ofensa cuando alguien le apuesta o acusa de un voto por comida, por hambre. Ojalá que no se diera en ninguna parte del país, pero estoy convencida que en el DF no es el caso”

-¿Segura?-
“Segura”

-¿Quiere que se lo vuelva a preguntar?-
“Sí, claro”

-Por cierto, ¿ya terminó con la limpia prometida en el PRD?-
“Todo militante está obligado a respetar las reglas del juego”

-¿De suerte que se quedan con Isidro Cisneros?-
“Nosotros creemos que es muy importante que se respete la autonomía del Instituto. Somos el partido que va a ganar y es al que más le interesa que haya legitimidad en el árbitro”

-Por cierto, ¿para la campaña contarán con la ayudadita del narco?-
“Espero que ningún partido permita que eso se dé. En nuestro partido, por fortuna, nunca ha habido ese tipo de antecedentes, no tendría porque ser diferente en esta ocasión”

-¿Ni negociarán espacios?-
“No, no hay antecedentes, no vería cómo”

-¿Parece que el crimen organizado aprecian por igual las avionetas, no?-
“Parece que ha permeado en todos los ámbitos”

-¿Le compraría una avioneta?-
“No veo ese escenario. Nunca he comprado una avioneta”

-Hablando de riquezas, ¿es bueno invertir en el DF?-
“La mejor muestra de que es bueno invertir en el DF, es el nivel de inversión de la iniciativa privada en la ciudad. Es la inversión más alta de todo el país”

-¿Usted invierte en bienes inmuebles?-
“Yo, invierto en conocimiento, en voto, en trabajo, en buenas relaciones”

-Afuera está Ruth Zavaleta, ¿qué le decimos?-
“Pues hay que echarle ganas para que todos logremos entrar en el ánimo de la gente”

-¿Ya no pide su expulsión?-
“Ojalá que no den razones para volver a pedir su expulsión”

-Eso dijo Encinas, ¿ya están reculando?-
“Alejandro Encinas, Ruth Zavaleta, René Arce, Martí, Marcelo, todos los liderazgos importantes y conocidos en nuestro partido queremos lo mismo: estar en condiciones de ganar y refrendar el triunfo del 2012”

-¿Con Guadalupe (Acosta)?-
“Con Guadalupes, con Juanes, con Pedros, con Alejandras, con todos los que se sigan sumando a este proyecto. Los necesitamos a todos”.

Fuente : Vanguardia

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ