domingo, 7 de junio de 2009

¡AH, QUE FREGONES SALIERON LOS PANISTAS!


Los señores del PAN y sus aliados son los responsables directos del clima de incertidumbre respecto al casi seguro alto porcentaje de absencionismo que se vivirá en las próximas elecciones (NOTA : CHESTER REPRUEBA EL VOTO NULO Y EL ABSTENCIONISMO). Y como buenos promotores del doble discurso, ahora se presentan como "blancas palomitas" ante la sociedad e incluso aprovechan para lanzar una propuesta por demás estúpida :

Mejor reelección que voto blanco: PAN

La presidenta de la Comisión Especial para la Reforma del Estado, Yadhira Tamayo Herrera señaló que la campaña de voto en blanco puede derivar en un alto abstencionismo

José Gerardo Mejía
Ciudad de México. Domingo 7 de junio de 2009


Por simplista, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados rechazó la campaña del "voto blanco" porque a su consideración, pretende descalificar en las urnas a los partidos políticos y candidatos, ya que no es la vía para mejorar la rendición de cuentas de los legisladores.

En un comunicado, la presidenta de la Comisión Especial para la Reforma del Estado Yadhira Tamayo Herrera (foto), expuso que dicha campaña, puede provocar un alto abstencionismo, además de que con un porcentaje mínimo de votos se podría conformar la siguiente legislatura.

"Hay otras formas de mostrar el descontento. Y una de ellas es emplazando a los candidatos a cumplir sus promesas. Pero claro, requiere mayor esfuerzo realizar un marcaje personal al diputado de nuestro distrito que ir a las urnas y no votar por ninguno", apuntó.

Consideró que la supuesta solución que proponen organizaciones a favor del voto en blanco "es simplista, ya que no promueve el conocimiento de los candidatos y sus ofertas, solamente los veta por el simple hecho de pertenecer a un partido".

La legisladora por Michoacán añadió que no se trata de justificar el comportamiento de los partidos políticos, ni mucho menos decir que nuestro sistema electoral corresponde cien por ciento a las necesidades ciudadanas.

Sin embargo, subrayó que no está convencida de que el rechazo a lo existente sea la forma de mostrar el descontento, ya que "la campaña, que ha cobrado fuerza para que los ciudadanos anulen su voto, no hace más que promover el abstencionismo de por sí alto, si consideramos que la participación en las elecciones intermedias suele ser baja.

"Más que la negación de nuestro sistema de partidos, debemos reivindicarlo y sancionar públicamente con nombres y apellidos a los servidores públicos que no desquiten su sueldo", indicó.

Tamayo Herrera indicó que la reelección legislativa es una forma de obligar a los legisladores a rendir cuentas a los ciudadanos, más que a las cúpulas partidistas.

"De este modo el voto adquiere un valor sancionador sobre aquellos que pretenden reelegirse pero que no mantuvieron contacto con su distrito electoral", argumentó.

Apuntó que anular el voto no anula la decisión de que otros seleccionen a los candidatos. Insistió en el supuesto de que con un solo voto, se eligen legisladores y "quizá los elegidos no gocen del reconocimiento público de la mayoría, pero habrá sido la minoría la que se habrá impuesto".

Fuente : El Universal.

Pero bueno. La gente no se entera de estas cosas y al final resulta que las aprueban en "fast track". Pero que importa, ¿verdad? En esto momentos resulta más trascendente la calificación de la Selección Nacional con miras al próximo mundial de futbol.

Pobre México...

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ