domingo, 7 de junio de 2009

PARA LAS ESTADISTICAS...


Gracias a quien ahora usurpa la presidencia, el ejercito dejó de ser la inmaculada institución de antaño :

Michoacán: ha recibido la CEDH 285 quejas este año por abusos militares

En un solo día, informó el organismo, recibieron más de cien quejas contra los militares en la visitaduría regional de Zitácuaro.

Ernesto Martínez Elorriaga.
Morelia, Mich. Domingo 7 de junio de 2009


Morelia, Mich. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha captado, en lo que va del año, 285 quejas en contra del Ejército Mexicano, por cateos ilegales, detenciones arbitrarias, ejercicio indebido del servicio público, lesiones, tortura y robo.

En un solo día, informó el organismo, recibieron más de cien quejas contra los militares en la visitaduría regional de la CEDH de Zitácuaro.

Los policías de tránsito municipal de Maravatío denunciaron que el pasado 21 de mayo arribó a las instalaciones de seguridad, personal militar para llevar a cabo una revisión de rutina.

Les ordenaron que se concentrara todo el personal y las unidades de recorrido. Después los despojaron de sus equipos de radio comunicación móviles, les quitaron el armamento de cargo y los mantuvieron encuartelados e incomunicados durante todo el día. Los quejosos argumentaron que no se les mostró documento alguno que acreditada la realización del cateo, y tampoco efectuaron el operativo en presencia de algún agente del ministerio público.

Se informó que por tratarse de un delito federal las quejas serán turnadas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que investiguen estas presuntas irregularidades.

Fuente : La Jornada

¿Y que van a hacer al respecto?

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ