domingo, 7 de junio de 2009

EL IFE SE SUMA A LOS PROMOTORES DEL VOTO NULO


Así es, mis queridos amigos. El IFE -ese gran elefante blanco que se alimenta del erario público- se niega a actuar en contra de los promotores del voto nulo, justificando su proceder como mera "libertad de expresión". ¡Al diablo con las instituciones!

IFE rechaza censurar llamado al voto nulo

Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), sostuvo que este organismo no censurará a los actores políticos y sociales que han llamado a la sociedad a cancelar su boleta y no emitir su sufragio a favor de ningún partido político

Francisco Reséndiz
Ciudad de México. Domingo 7 de junio de 2009


Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), sostuvo que este organismo no censurará a los actores políticos y sociales que han llamado a la sociedad a cancelar su boleta y no emitir su sufragio a favor de ningún partido político.

Al término de la sesión extraordinaria que desarrolló este viernes el Consejo General del IFE reveló que se analiza elaborar un spot con los líderes nacionales de los partidos políticos para llamar a votar durante los tres días previos al 5 de julio.

En entrevista, detalló que adicionalmente el instituto organizará una sesión de debate, con al menos tres mesas redondas, para que los personajes que están a favor y en contra del voto nulo expongan sus posiciones.

"El IFE es respetuoso de la libertad de expresión de los mexicanos, si quieren hacer esos llamados tienen derecho a hacerlo, el IFE tiene una opinión y posición", indicó.

Además, el IFE indicó que ya cumplió con su responsabilidad de promoción del voto y advirtió que los partidos serán los principales responsables de lograr una mayor participación ciudadana durante la jornada electoral del próximo 5 de julio.

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Organización Electoral, advirtió que no ha escuchado de los comunicadores que llaman a emitir el voto blanco ningún argumento o análisis en torno a las propuestas electorales.

"Los partidos políticos son los principales comprometidos en que la participación política-ciudadana sea abundante el 5 de julio, ¿por qué? Porque el IFE ha cumplido con su trabajo, el IFE ha hecho diseño y la aplicación de programas de educación cívica que están ajustados a las condiciones de los 300 distritos electorales", argumentó.

Sin consecuencia jurídica

El consejero presidente del IFE asentó que el llamado voto blanco deberá ser contabilizado como nulo y por lo tanto no tendrá ninguna consecuencia jurídica, así que no definirá que los partidos tengan más o menos diputados, ganen o pierdan su registro o afecte su finanzas.

Valdés Zurita indicó que no hay una respuesta homogénea de los partidos políticos a favor de que todos sus dirigentes nacionales participen en la elaboración de un spot para llamar a votar pues algunos de ellos son candidatos.

Indicó que se analizan cuestiones jurídicas como el que tres días antes no se puede hacer campaña así como el hecho de que algunos líderes partidistas son candidatos, como la priísta Beatriz Paredes.

Dijo que los líder de partidos grabaron un video dirigido a los jóvenes; se expondrá en el IFE.

Fuente : El Universal

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ