lunes, 29 de junio de 2009

AMLO EN IZTAPALAPA, DISTRITO FEDERAL


A realizar labor de convencimiento a favor del candidato del PT a jefe delegacional de Iztapalapa, convoca López Obrador

México, Distrito Federal
Domingo 28 de junio de 2009

* Cada voto a favor del petista Rafael Acosta será para Clara Brugada y se evitará una imposición de la mafia de la política, afirma

*Exige Brugada Molina la renuncia de los magistrados del Trife por violar la Constitución y los principios de certeza y legalidad

*Pablo Gómez demanda que quiten a la candidata impuesta y que se restituya a Clara Brugada como abanderada legal y legítima


A una semana de la elección federal intermedia, Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de Iztapalapa a hacer campaña de convencimiento entre vecinos, amigos y familiares para emitir un voto a favor del abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, y cancelar la posibilidad de que la mafia de la política cometa un fraude electoral anticipado en la delegación.

Por su parte, la candidata depuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Clara Brugada, exigió la renuncia de los siete magistrados de ese órgano electoral, por violar el articulado constitucional y los principios de certeza y legalidad, así como por actuar por consigna, en lugar de hacer valer el estado de Derecho, en la elección interna del PRD para jefe delegacional de Iztapalapa.

Sustentó su demanda en que el pleno del Trife que anuló su candidatura es el mismo que validó hace un año un fraude e impuso al dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática y hace tres años actuó de manera similar, durante la elección presidencial, que culminó con la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

A su vez, el senador del PRD, Pablo Gómez, exigió a aquellos que generaron la anulación de la candidatura de Clara Brugada e impusieron como sustituta a Silvia Oliva: ¡Que arreglen el problema! ¡Que quiten a esa candidata que no lo es! ¡Que restituyan a Clara en la candidatura!

En el recorrido dominical de información por ocho colonias de la demarcación, López Obrador pidió de los aproximadamente 1.5 millones de electores de Iztapalapa su voto a favor del abanderado del PT, Rafael Acosta, para evitar que la mafia de la política, del poder y del dinero perpetre un fraude electoral anticipado.

Durante las asambleas realizadas en las colonias Ermita-Zaragoza, Santa Martha Acatitla Sur, Jacarandas, Constitución de 1917 y Valle de San Lorenzo, el presidente legítimo de México dejó en claro que un voto a favor del nombre de Clara Brugada, como aparecerá impreso en la boleta electoral, representará un sufragio para la candidata impuesta, Silvia Oliva.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, convocó al pueblo de Iztapalapa a convencer a por lo menos 5 amigos, vecinos y familiares, con la intención de garantizar el 5 de julio el triunfo de Rafael Acosta en las urnas.

Los habitantes de Iztapalapa no deben permitir que la mafia de la política pisotee su derecho a elegir libremente a sus autoridades y que se convierta en el gran elector de cada contienda.

Si no se lucha y si no se evita la imposición de una candidata, la mafia de la política, la banda de los 30, la banda de Los Pinos, entre quienes mencionó a Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Diego Fernández, Claudio X. González y Roberto Hernández, designarán a los futuros candidatos a alcaldes, diputados locales y hasta presidente de la República en el 2012. Serán representantes a modo y autoridades al servicio de una minoría rapaz, que no representarán los intereses de la mayoría de los mexicanos.

En la jornada de este día, lo acompañó el senador Pablo Gómez. México es un país de canallas y de canalladas, expresó para calificar la anulación de la candidatura de Brugada.

Con excesivo cinismo la Sala Superior del Tribunal Electoral hizo suya una queja interpuesta por Silvia Oliva, realizó un cómputo, anuló casillas y resolvió a favor de la inconforme, cuando legalmente correspondía dictaminarla a una sala regional del órgano electoral.

De esa manera, los magistrados, encabezados por su presidenta, se convirtieron en la práctica en un órgano más del PRD, sostuvo al denunciar que se trató a todas luces de una acción encaminada a evitar el triunfo de Clara Brugada en las urnas.

En franca alusión a la dirigencia nacional perredista, convocó a defender la candidatura de Brugada, por encima de intereses personales, de grupos y de corrientes. “Es obligación de todos los perredistas defender a Clara como su irrenunciable candidata”, en lugar de asumir actitudes facciosas e ilegales, añadió.

En el mismo tenor se expresó Clara Brugada y, ante simpatizantes de su candidatura, afirmó que su dirigente nacional, Jesús Ortega, tuvo la oportunidad de reivindicarse frente a la militancia del partido del sol azteca, pero optó por defender a una camarilla, a un grupo, a una familia que pretende mantener el control de la delegación Iztapalapa.

Por si fuera poco, la fracción perredista que apoya a la candidata impuesta utiliza ahora el nombre y la firma de López Obrador en un volante de apoyo a la propia Silvia Oliva, denunció.

Luego destacó: Ese grupo que traicionó el movimiento de López Obrador es el mismo que ahora lo quiere expulsar del partido por abanderar la defensa de una candidatura legal y legítima. Sin embargo, los militantes perredistas no lo permitirán, aclaró.

Hacia el final de la jornada, López Obrador informó a los habitantes de Valle de Luces que el próximo miércoles a las siete de la noche se realizará una asamblea delegacional en la plaza principal de Iztapalapa.

Fuente : Gobierno Legítimo de México

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ