viernes, 5 de junio de 2009

COLORES DE ALTURA EN LA CIUDAD DE MEXICO


"Reverdecen" la Latino... con luz

Repetirán iluminación en la Torre Latinoamericana todos los días durante un mes

Pilar Gutiérrez/Grupo Reforma
Ciudad de México. Viernes 5 de junio de 2009


La Torre Latinoamericana reverdeció la noche de este viernes... pero no con plantas, sino con luz.

En un evento organizado por la recién fundada asociación VerDF, este icono del Centro Histórico cambió de colores por medio de un juego de luces y texturas de iluminación.

El objetivo de esta intervención artística es dar a conocer a la agrupación y llamar la atención del público para encaminar acciones en beneficio de la comunidad y del medio ambiente.

"Este primer proyecto busca impactar en un icono del Centro Histórico para generar una nueva forma de ver la Ciudad; buscamos poder lograr, con nuevas mentalidades, un equilibrio entre la vida urbana y la vida natural", explicó Gabriela Rodríguez, directora general del proyecto.

Además de la iluminación, la cual se llevará a cabo todos los días, durante un mes, la asociación instalará 10 jardines verticales en distintos puntos del Centro Histórico.

"Necesitamos convivir más con áreas verdes y no hay suficiente espacio en el Distrito Federal para incorporarlas, así que buscamos la manera de colocarlas, no en su forma horizontal habitual, sino aprovechar el espacio vertical", explicó Fernando Ortiz Monasterio, director de la organización Verde Vertical, afiliada a VerDF.

El juego de luces de varios colores inició hacia las 21:00 horas, duró unos 15 minutos y para su realización se utilizaron más de 15 lámparas, de un metro de diámetro, aproximadamente.

El costo de la iluminación por todo el mes será de entre dos y tres millones de pesos, otorgados por empresas privadas y el Fideicomiso del Centro Histórico, entre otros.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ