martes, 21 de abril de 2009

DIOS LOS HACE Y ELLOS SE JUNTAN


Lo malo es que no dijeron a que "alianza" se referían, pero conociendo a la mamá de Chucky, pues ya lo imaginamos :

Lujambio y Gordillo acuerdan mantener Alianza

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio la bienvenida al nuevo secretario, a quien le dijo "somos sus amigos"

Nurit Martínez Carballo
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de abril de 2009


Poco más de 30 minutos duró el primer encuentro público entre el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que ambos expresaron la cordialidad de la relación y enfatizaron la necesidad de avanzar en la Alianza por la Calidad de la Educación.

Gordillo dio la bienvenida a Alonso Lujambio, a quien se refirió como secretario de Educación Pública, a diferencia de Josefina Vázquez Mota, a quien llamaba, entre otros, la encargada de la Secretaría.

A poco más de dos semanas del nombramiento del secretario, Gordillo calificó como "motivo de esperanza" que la Secretaría de Educación Pública (SEP) "sea dirigida por usted y por nosotros".

A nombre de esa organización sindical, en un tono cordial, destacó la trayectoria del secretario como académico, reconoció su "sensibilidad y vocación de maestro".

"Somos sus amigos" calificó Gordillo al secretario de Educación.

Lujambio, titular de la SEP, se reunió por primera vez con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales de las secciones sindicales.

Ante ellos, en el Salón Hispanoamericano, les dijo que en el proceso de cambio que implica la Alianza, "nadie pensó que estaría exento de dificultades".

"En todos los grandes ejes de la Alianza hay movimiento, y el movimiento lleva a la dirección correcta. Tenemos mucho que avanzar en las próximas semanas y meses, y estamos en aptitud de hacerlo porque tenemos voluntad firme, tenemos rumbo y experiencia acumulada".

Luego del deterioro en la relación entre la SEP y el SNTE, el secretario dijo ante Gordillo:

"Necesitamos avanzar en acuerdos razonados y razonables, públicamente defendibles y defendidos, que acrediten la firmeza del paso, la autenticidad de la voluntad, la eficacia del esfuerzo y de la buena fe de todas las partes".

Después de enumerar los avances en varios programas planteó la necesidad de avanzar, en al menos tres aspectos: el Sistema nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros, con el Sistema Nacional de Evaluación de la Educación, con la Carrera Magisterial, con la política de estímulos.

"Hay proyecto, pues. Hay avances. Hay muchos retos".

Luego el secretario general ejecutivo del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, presentó, a decir de la organización, los ocho temas pendientes dentro de la Alianza: el acuerdo para el examen de ingreso y actualización de los docentes; la creación del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional, y la presentación por parte de la Secretaría de los lineamientos para el cambio de la Carrera Magisterial.

Además, el fortalecimiento profesional de las normales; la creación de los cinco centros de excelencia del magisterio; la articulación de los programas compensatorios en zonas pobres del país y la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Fuente : El Universal

Vaya... los sacrificios que algunos tienen que hacer para salir en la foto.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ