domingo, 19 de abril de 2009

EL PRI CONTRA EL ESPAÑOL ANTONIO SOLA


Exige el PRI de NL investigar a publicista español "experto en guerra sucia"

Indicios vinculan a Antonio Solá con ataques al consulado de EU y Televisa Monterrey, afirma

David Carrizales
Monterrey, N.L., 18 de abril.


El PRI pidió a las autoridades electorales, al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Gobernación, investigar si Antonio Solá –publicista español “experto en guerra sucia”– viola leyes mexicanas al involucrarse como asesor de Fernando Elizondo Barragán, candidato panista a la gubernatura de Nuevo León.

El dirigente priísta Miguel Ángel Lozano Munguía dijo que “hay circunstancias e indicios que pudieran vincular los ataques a balazos y granadazos contra el consulado de Estados Unidos y Televisa Monterrey, con la estrategia de guerra sucia” como las que recomienda el español en ese tipo de campañas.

"No prejuzgamos ni hacemos imputaciones directas, pero sí pensamos que debe aclararse públicamente", dijo el líder del PRI, luego de que el viernes el PAN lo acusó por "difamación y calumnias", tras las imputaciones que le hizo de iniciar la guerra sucia y sugerir su autoría de los atentados cometidos el 11 de octubre de 2008 y el 6 de enero pasados.

Lozano Munguía indicó que según información de la Procuraduría General de la República (PGR), ambos atentados constituyen hechos muy diferentes a los que interviene el crimen organizado, y donde al parecer el propósito fundamental era llamar la atención, lo que se logró al haber noticias de alto impacto local, nacional e internacional.

“En ambos ataques se actuó en horario nocturno, se utilizaron autos viejos y armas cortas del mismo lote de fabricación; mientras el contenido de las mantas fue netamente político y estuvo dirigido a cuestionar al gobernador José Natividad González Parás y al candidato priísta a sucederlo, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Por ejemplo, en la cartulina que dejaron tras el atentado a Televisa se leía: ‘Ya dejen de transmitir nada más a nosotros, también transmitan a los narco-mandatarios, esto es un aviso’ ”.

Prosiguió Lozano Munguía: “Los mensajes colocados en varios puentes peatonales el mismo día consignaban: ‘Natividad González, feliz 2009; este año haga su trabajo. Nuevo León es hoy un mundo de pandillerismo, crimen organizado, deuda pública, invasión y robo de terrenos, tráfico vehicular, etc. Nati, ¿votaremos por tu candidato? Atentamente Memoria Colectiva’...”

Para el líder del PRI, "estos son hechos atípicos, extraños y surge una duda natural sobre el móvil para realizar los atentados contra el consulado de Estados Unidos y Televisa, pues más allá de los efectos mediáticos Monterrey apareció como escenario de gran inseguridad y falta de gobernabilidad".

Ante esto –dijo– surge una pregunta que nos hacemos todos: "¿Qué buscaban los autores intelectuales y a quién podrían beneficiar o perjudicar estos hechos? No adelantamos conclusiones, queremos saber lo que hay detrás..."

Sin embargo, cuando la PGR atrajo las pesquisas, la procuraduría estatal "no tenía elementos para concluir que tras los ataques hubiera un partido", dijo el viernes a su vez el procurador de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Por otra parte –también hoy sábado– Lozano Munguía demandó a las autoridades evitar "al máximo" la filtración de asuntos bajo investigación, y que no inicien averiguaciones previas sin sustento claro y contundente, "sobre todo si se relacionan con el proceso electoral".

Reiteró que el PAN inició la campaña "La joya de la corona" para desacreditar al gobierno estatal y afectar electoralmente a los candidatos priístas a la gubernatura y otros puestos, por lo que debe aplazarse la revisión de cuentas públicas en el Congreso local hasta después de los comicios.

Según el líder priísta, la Auditoría Superior del Estado carece de imparcialidad pues fue "infiltrada por decenas de panistas"

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ