domingo, 19 de abril de 2009

REPUDIAN AL CHUCHO ORTEGA Y A NUEVA IZQUIERDA


Que raro, ¿verdad? Si Nueva Izquierda siempre ha demostrado su congruencia... pero con el pensamiento de la derecha :

Seguidores de AMLO abuchean a Jesús Ortega


La dirigencia nacional del PRD tomó protesta a sus candidatos a diputados locales, federales y aspirantes a gobernaturas

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Domingo 19 de abril de 2009


En medio de gritos y rechiflas contra el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, y de porras en favor de Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional de este partido tomó protesta a sus candidatos a diputados locales, federales y aspirantes a gubernaturas.

El evento se llevó a acabo a partir de las 11:30 horas en el Auditorio Nacional, que casi registró un lleno, sobre todo por parte de las diferentes tribus que integran al partido.

La tónica del encuentro estuvo marcada por incesantes abucheos por parte de un sector del público hacia Ortega, quienes además corearon el segundo apellido del ex candidato presidencial.

"¡Obrador, Obrador!", retumbó no en pocas ocasiones durante todo el evento que duró poco más de una hora y media.

En el estrado de invitados especiales se pudo apreciar a un Jesús Ortega con el rostro desencajado, serio, ante las pruebas de afecto en favor de López Obrador y de rechazo a todo lo que oliera a Nueva Izquierda, corriente que él encabeza.

Incluso, tardó en iniciar su discurso, el último de la tarde, y fue constantemente interrumpido.

Fue Alejandro Encinas, candidato a diputado federal, quien pidió a los asistentes que escucharan a Ortega con el mismo respeto con que lo habían escuchado a él.

En la parte de los discursos, Ortega pidió unidad para poder enfrentar a la derecha del país, dijo, representada por el PAN y el PRI.

Aseguró que su partido logrará un triunfo importante en las elecciones de julio próximo y recordó que ya en otras épocas lograron superar la adversidad y sobrevivir al "salinismo".

En su turno, la candidata a diputada local, Lizbeth Rosas Montero, prometió luchas por que el Distrito Federal tenga una propia Constitución y deje de depender de la Cámara de Diputados.

Ella no recibió abucheos, pues es simpatizante de López Obrador, y su discurso lo inició con un: "Es un honor estar con Obrador", lo que le valió el aplauso del público y que sus diez minutos nunca fueran interrumpidos.

Por su lado, Alejandro Encinas se extendió más de 20 minutos, y también sin abucheos, delineó seis ejes de trabajo que desarrollarán los diputados federales del PRD en la próxima legislatura, y que incluyen atacar la crisis económica, enfrentar al crimen organizado y respeto a libertades democráticas de la ciudadanía.

Encinas reconoció que deben apostar a la unidad del partido, y no dividirse, pues podría esto ser aprovechado pro el PAN y el PRI, y tras reiterar su diferencias con el ala de Jesús Ortega insistió en que los asuntos internos deberán ser analizados posteriormente.

Encinas sólo recibió algunos chiflidos aislados al final de su intervención, debido a la extensión de su discurso.

En el estrado de invitados especiales estuvieron presentes los gobernadores de Guerrero, Zeferino Torreblanca, y de Zacatecas, Amalia García, así como los coordinadores parlamentarios tanto en el senado como en la Cámara de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza, respectivamente.

También se pudo ver a la diputada Valentina Batres, al líder del PRD en el estado de México, Luis Sánchez y a senadores como Graco Ramírez, Arturo Núñez, así como la esposa de René Bejarano, Dolores Padierna.

Siempre enmarcado por abucheos a todo lo que fuera Nueva Izquierda y loas al lópezobradorismo, el evento concluyó a las 12:40 del día con la toma de protesta formal por parte de Ortega a los candidatos que competirán en julio próximo.

Fuente : El Universal

Nos vemos en las urnas el próximo 5 de julio. ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ