jueves, 30 de abril de 2009

SE APRUEBA LEY DE NARCOMENUDEO


Diputados aprueban Ley de Narcomenudeo

Forma parte del paquete de Justicia a favor de la seguridad pública; pobreza y desigualdad es la fuente de la venta de drogas; participan hasta abuelas asegura la diputada Elsa Conde

Juan Arvizu y Andrea Merlos/El Universal
Ciudad de México Jueves 30 de abril de 2009


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta noche por 183 votos a favor, 88 en contra y 44 abstenciones, las reformas de la Ley de Narcomenudeo, considerada como instrumento de Justicia a favor de la seguridad pública, a que se comprometió el poder Legislativo federal con la sociedad.

De acuerdo con la diputada Elsa Conde (Alternativa Socialdemócrata) el Congreso no escuchó las conclusiones del foro sobre la mariguana que se llevó a cabo en San Lázaro. Aseguró que no habrá progresos en salud y seguridad pública.

Señaló que la pobreza y la desigualdad son la causa que lleva al narcomenudeo a grupos de la población, entre quienes se cuenta una creciente participación de mujeres, en particular de la tercera edad.

Fernando Mayans Canabal (PRD) intervino para subrayar que las dosis de droga que puede traer consigo un consumidor, fueron impuestas por la DEA al Congreso mexicano.

La bancada del PAN, por conducto del diputado Javier Bolaños protestó por las cantidades que autorizará la ley a los consumidores.

El decreto de las reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, llamadas Ley de Narcomenudeo, fueron enviadas al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.

Fuente : El Universal

Una ley absurda, desde mi punto de vista. Dado que el narcotráfico es un delito, se supone que quien es consumidor tiene que adquirir la droga en alguna parte. Al tolerar la libre portación, también se promueve que estos consumidores consigan el producto en el mercado negro. Lejos de erradicarlo, el problema de fondo se incrementará, con todas las acciones delictivas relacionadas con el mismo.

Pero bueno. Ahora mismo la gente tiene un problema mayor que resolver, que es el de la epidemia de la influenza. No cabe duda que los políticos saben aprovechar hasta el mínimo descuido para hacer sus cochinadas.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ