domingo, 19 de abril de 2009

LA GIRA DE AMLO SEGUN LOS MEDIOS : MILENIO


No se colocará ni un ladrillo de la nueva refinería: AMLO

La mafia política pretende que México sea un proveedor de materia prima, dice.

Eliodoro Cárdenas/Milenio
Tampico, Tamps.
Sábado 18 de abril de 2009


En este puerto petrolero Andrés Manuel López Obrador dijo que Felipe Calderón no construirá refinería alguna durante su sexenio y que el anuncio de que Tula será el lugar para crear una nueva planta de refinación de gasolina “es pura demagogia”. En breve entrevista el tabasqueño reafirmó: “Sigo en la apuesta, y ojalá la pierda, de que no van a terminar en este sexenio refinería alguna, que no van a poner ni siquiera un ladrillo de la tan anunciada nueva instalación”.

El tabasqueño aseguró que no se trata de un asunto de costos políticos, sino de que a los panistas en el poder no les interesa nada en este sentido, porque su único objetivo son los negocios, “son unos corruptos, unos verdaderos ladrones”.

A ellos, machacó, lo que les interesa es el negocio de la importación de gasolina y por eso no les interesa que la construcción se produzca en México, porque se les termina el gran negocio que se presenta comprarla en otros países.

Por eso no van a hacer nada, recalcó, “Calderón es un mequetrefe, un bueno para nada que no tiene la más mínima intención de construir una refinería”.

López Obrado llegó a Tampico para iniciar una gira por Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí, en apoyo a la candidatura de Juan Ramiro Robledo, quien disputará el cargo para gobernador de esta entidad en representación de PRD, PT y Convergencia, es decir, la única candidatura de unidad que se ha logrado hasta el momento.

Posteriormente, en la asamblea informativa con miembros del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el municipio de Tamazunchale, subrayó que la mafia de la política pretende que México se convierta en simple abastecedor de materia prima, es decir, que solo produzca petróleo y que el proceso de refinación quede en manos de particulares.

El tabasqueño recordó que el Movimiento en Defensa del Petróleo impidió el año pasado que se privatizara el sector y se entregara a la iniciativa privada, nacional y extranjera, mediante una reforma que propuso Calderón.

Sobre el tema de inseguridad que se vive en Tamaulipas y en todo el territorio nacional, López Obrador insistió en que el problema debe resolverse creando empleos, no con medida coercitivas, “no se va a resolver nada pretendiendo usar al Ejército”.

El ex candidato presidencial habló también de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina con el nuevo presidente Barack Obama. “Es una nueva etapa, hay que tomar en cuenta que la mayoría de los países de América Latina ya tienen gobiernos de izquierda”.

En Tamazunchale, acompañado del candidato a gobernador, Juan Ramiro Robledo, López Obrador criticó el despilfarro que está haciendo el PAN y su candidato Alejandro Zapata Perogordo para promover la candidatura al gobierno de San Luis Potosí.

Fuente : Milenio

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ