jueves, 23 de abril de 2009

VA ARTURO LOPEZ OBRADOR POR DIPUTACION EN TLAXCALA


Incluye PRD a hermano de AMLO a candidatura para diputación

Arturo López Obrador contenderá por el distrito 2 de Tlaxcala y el líder del STUNAM, Agustín Rodríguez, por el 24 de Coyoacán.

Notimex
Ciudad de México. Miércoles 22 de abril de 2009


La Comisión Política Nacional del PRD acordó hoy incluir en la lista de candidatos a diputados federales de mayoría relativa a Pedro Arturo López Obrador y al líder del STUNAM, Agustín Rodríguez, luego de intensas negociaciones y el reclamo de acuerdos pactados.

Martha Dalia Gastélum, integrante del órgano de dirección del Partido de la Revolución Democrática, indicó que el hermano de Andrés Manuel López Obrador contenderá por el distrito 2 de Tlaxcala, y el dirigente sindical por el 24 de Coyoacán.

La reunión continúa sin la presencia del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien tuvo que ausentarse a las 15:30 horas para participar en la Asamblea General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a la que también asisten los dirigentes nacionales del PRI y del PAN.

En un principio, Rodríguez no fue incluido en las listas de los candidatos plurinominales.

Pese a que Ortega Martínez acordó con la UNT incorporar a tres de sus integrantes como candidatos externos: Francisco Hernández Juárez, dirigente de los telefonistas, Valdemar Gutiérrez, líder del IMSS, y al secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez.

Hernández Juárez anunció que no aceptaría la candidatura si el PRD incumplía el acuerdo, por lo que esta tarde se decidió la incorporación de Rodríguez, cercano a Nueva Izquierda. Rodríguez contenderá con una candidatura externa.

El hermano de López Obrador logró la candidatura a diputado federal por el segundo distrito electoral tras el resolutivo de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, quien consideró inelegible a Eloy Sánchez Arellano.

Arellano rindió protesta en el acto formal realizado el pasado domingo en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con el expediente QE/TLAX/371/2009, Eloy Sánchez Arellano es inelegible pues, en 2001 al no conseguir la candidatura del PRD a la alcaldía de Tlaxcala, renunció a las filas de este partido para poder contender con los colores del Partido Verde Ecologista de México.

En consecuencia, la Comisión de Garantías resolvió designar candidato del PRD a diputado federal por el segundo Distrito a Pedro Arturo López Obrador, quien promovió la mencionada queja y obtuvo menos de tres unidades menos en la encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

La Comisión indicó que con este argumento el Instituto Federal Electoral debe reconocer a López Obrador y anular la candidatura de Eloy Sánchez.

Fuente : Milenio

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ