jueves, 16 de abril de 2009

CON GANAS DE DECIRLE UNA GROSERIA A ESTE SEÑOR


Pide Gómez Mont que festejos del bicentenario unan a México

Durante la presentación del proyecto ganador del Arco del Bicentenario, el secretario de Gobernación manifestó que 2010 representa la oportunidad de consolidar un México con instituciones renovadas, con proyectos legislativos reformistas, con una sociedad unida y segura.

Notimex
Ciudad de México. Miércoles 15 de abril de 2009


Ante los festejos del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, llamó a los mexicanos a construir "una patria más justa, libre, ordenada, democrática y visionaria.

"Hagámoslo juntos, y que en cien años celebren este momento", puntualizó.

El secretario de Gobernación manifestó que 2010 representa la oportunidad de consolidar un México con instituciones renovadas, con proyectos legislativos reformistas, con una sociedad unida y segura, y con gobiernos responsables.

Durante la presentación del proyecto ganador del Arco del Bicentenario, el cual se otorgó a César Pérez, el funcionario federal expuso: "tenemos que acabar con la pobreza, la desigualdad, la iniquidad, la inseguridad, la intolerancia y el disenso destructivo".

"El Arco del Bicentenario es un homenaje a nuestra historia, un recordatorio de los grandes pendientes que tenemos como nación y que asumimos como gobierno, porque la igualdad, la equidad, la soberanía y la democracia no pueden ser sólo ideales, sueños o discursos. Deben vivirse y garantizarse como realidades", enfatizó.

Subrayó que 1810 hizo un país independiente y soberano; mientras que 1910 planteó las bases para ser una nación más justa y moderna; así que "2010 debe volvernos un país más unificado, más solidario, con instituciones fortalecidas en las que hoy se trabaja".

"Las reformas en materia de seguridad y la lucha que se libra por ella, la aspiración de lograr un sistema universal de salud, las vías extraordinarias para fortalecer la economía y abatir el sufrimiento social en tiempos de adversidad, son ejemplos claros del México que se construye y reconstruye", acotó.

En el Museo Rufino Tamayo, ubicado sobre Reforma, Gómez Mont aseguró que este acto marca el inicio de la consolidación del Arco del Bicentenario, que representa primordialmente la identidad nacional.

Precisó, que este proyecto "nace de la voluntad conjunta de los gobiernos federal y del Distrito Federal por rememorar las grandes luchas que cimentan al país en que hoy vivimos".

Por lo tanto, este Arco "representa la identidad nacional como ideal colectivo; una identidad fundada en la pluralidad que enriquece la vida democrática, que no conoce de intolerancia, de violencia, de disenso, sino que construye la diversidad y fortalece el acuerdo y triunfa con la solidaridad".

Según Gómez Mont, el Arco del Bicentenario es una especie de fotografía del momento que hoy vivimos, de la historia que nos construye y del futuro que soñamos.

También de los ideales heredados y de los que se heredarán, de los pendientes y de los avances del país, de la diversidad y de la comunión de la Nación, de la inminente realidad de un país que se construye a través de su propio reconocimiento.

"Habrá quienes piensen que la atención no debe ponerse en nuestro pasado, que las victorias y derrotas vividas no abonan a la construcción del país y de la vida democrática. Se equivocan, porque es precisamente la memoria la que nos brinda identidad".

El funcionario estuvo acompañado del director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y coordinador de los festejos, José Manuel Villalpando César, así como de los legisladores, César Duarte y Gustavo Madero.

Aclaró que no se refiere a la historia nacional como un entramado de ofensas y martirios, de víctimas y victimarios, de ultrajes, de injusticias, de sangre y de guerra.

"Hablo de la historia como fuente de ideas y de convicciones, de identidad, de enseñanza y de consolidación, porque sólo el orgullo educado construye una nación unificada, consciente y con voluntad propia", enfatizó.

Por tanto, pensar que se nos presenta simplemente un proyecto arquitectónico es mostrar "estrechez de miras y de criterios"; el Arco, acotó el responsable de la política interna de México, tiene un valor simbólico que va mucho más allá.

Fuente : Milenio

Por lo visto, al flamante secretario de Gobernación ya se le olvidó que su partido, el PAN, ha sido el responsable directo del clima de división que aún subsiste en la sociedad mexicana, producto de su "guerra sucia" y posterior consumación del fraude electoral más burdo y mejor documentado en la historia de nuestro país. Su doble discurso causa pena ajena.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ