jueves, 16 de abril de 2009

COMIENZA LA REVISION DE LA CUENTA PUBLICA DURANTE EL SEXENIO DE FOX


La pregunta obligada es : ¿Le van a hacer algo al burro parado?

Diputados rechazan cuentas públicas de Fox

Legisladores reprobaron los años 2002 y 2003, tras considerar que hubo corrupción, mal uso de recursos públicos y manipulación

Andrea Merlos y Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México Miércoles 15 de abril de 2009


Los partidos de oposición en la Cámara de Diputados rechazaron las cuentas públicas 2002 y 2003, correspondientes al sexenio de Vicente Fox, por considerar que hubo corrupción, mal uso de recursos públicos y manipulación.

En un debate que duró cuatro horas, el bloque del Partido Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Convergencia, del Trabajo, Nueva Alianza y Alternativa lanzaron todo tipo de señalamientos y acusaciones en contra de la administración panista y de las características personales de quien fuera Presidente de 2000 a 2006.

Sin embargo, los panistas, en voz de Cristian Castaño, José Antonio Díaz y Adriana Dávila, le recordaron al PRI los peores momentos de corrupción que vivió el país cuando ellos gobernaban, y les advirtieron que insistirán en decirle a cada persona en cada casa que nunca más debe regresar el priismo a la presidencia de la República.

"¿Porqué no se dice nada tampoco de los dirigentes del PRD en Tamaulipas, operadores de una de las mafias más violentas y sangrientas que hay en el país como es el cártel del Golfo y los Zetas?, pero ¿dónde están los que en otros años se sirvieron del país, esos gobernantes que ayer y hoy vociferan exigiendo federalismo hacendario y que se ha negado a diestra y siniestra a ser revisados y fiscalizados creyéndose campeones de la impunidad?", dijo Castaño.

Los panistas recordaron que las áreas más observadas por la Auditoría Superior de la Federación en 2002 y 2003 son las finanzas de estados y municipios, principalmente Puebla, Oaxaca, Veracruz y estado de México, todos gobernados por el PRI.

En tanto, el diputado del PRD, Juan Guerra, les recordó a los panistas la corrupción de "la familia presidencial", principalmente por los escándalos que ocasionaron los hijos de Martha Sahagún.

"Que vienen aquí a rezar el padre nuestro o a persignarse cuando son doble moral y están inmiscuidos hasta el tope en corrupción y narcoviolencia".

Este reclamo provocó una confrontación verbal que terminó con el ambiente del debate, pues el panista Antonio Díaz pidió, molesto, que las burlas religiosas se borraran del Diario de los Debates, a lo que Guerra respondió que la tribuna no era el púlpito y que por tanto se tenía que respetar la expresión de cada legislador.

La votación final de las dos cuentas estuvo cerrada, el 2002 se rechazó con 174 votos en contra y 163 a favor, y el 2003 con 179 en contra y 165 a favor, y reclamos del PAN al presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja el priista César Duarte.

"Ruth, Ruth, Ruth" le gritaban los panistas a Duarte, en referencia a la manera en que presidió la Mesa Directiva la perredista Ruth Zavaleta.

"Presidente, presidente, presidente", coreaban priistas y perredistas, en tanto Duarte en veces se ponía serio, pero en otras se burlaba de los panistas.

Las cuentas públicas 2004 y 2005 están agendadas para su discusión y votación la próxima semana.

Fuente : El Universal

Mientras tanto, en algún lugar de Guanajuato, un arremedo de hombre hace el ridículo con una copia pirata del Cirque Du Soleil.

En fin. Que con su PAN se lo coma.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ