sábado, 18 de abril de 2009

EL PELELE EN SOUTH PARK


Aparece Calderón en South Park

Redacción/Grupo Reforma
18 de abril de 2009


Una versión animada de Felipe Calderón aparece en el más reciente episodio de la serie de televisión estadounidense South Park junto con otros jeefs de Estado... pero al mexicano le toca se motivo de burla al querer vender ansiosamente un botín dejado por extraterrestres.

Al día siguiente de que la empresa estadounidense Burguer King retirara la publicidad de una de sus hamburguesas tras el reclamo del gobierno de México por la manera en la que se usaban los colores y el escudo nacional, la serie presenta una caricatura de Calderón en una oficina en la que se ve la bandera mexicana clavada en la pared del fondo y una ventana desde la que se observa un parque acuático.

Fuente : Grupo Reforma

Ciertamente. En ambos casos se utilican los escudos nacionales de manera incorrecta. Mientras que en el de Burguer King, un luchador chaparro lo lleva en un sarape tricolor mientras realiza tareas domésticas, en South Park un chaparro, pelón y de lentes lo lleva en una banda presidencial que representa el cargo que USURPA desde diciembre de 2006.

Fuera de eso, la caricatura representa fielmente la ambición de este individuo. A ver ahora cuanta gente se va a rasgar las vestiduras por este episodio. Ya me los imagino pidiendo un "boicot" que ni al caso.

¿Uso incorrecto de bandera y escudos? Salvo el que describo anteriormente, no hay ningún otro.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ