sábado, 4 de abril de 2009

COBERTURA ESPECIAL DE CHESTER EN LA GIRA DE AMLO : DELEGACION GUSTAVO A. MADERO


AMLO EN LA DELEGACION GUSTAVO A. MADERO

Por Chester.
Sábado 4 de abril de 2009


Viví en algún lugar de la delegación Gustavo A. Madero por espacio de casi 25 años. El edificio delegacional no está muy lejos de donde vivo actualmente, por lo que -habiendo preparado mi equipo de trabajo una noche antes- me enfilé hasta allá. La cita era a las 11 de la mañana.

Por alguna razón, llegué veinte minutos más tarde. La explanada se encontraba saturada por varios contingentes del PRD, organizaciones independientes y ciudadanos sin partido. Como pude me deslicé hasta el interior de la gran carpa colocada ex profeso para el evento hasta encontrar un lugar aceptable. En esos momentos, Jesusa Rodríguez dirigía algunas palabras a los asistentes. Andrés Manuel ya se encontraba en el templete acompañado de varios funcionarios de la demarcación y por Alejandro Encinas.

Como de costumbre, inició el acto la coordinadora de la Casa del Movimiento en la delegación en turno. Fue un mensaje de seis minutos, el cual fue escuchado con atención por los asistentes y por el Presidente López Obrador.




Acto seguido, tomó el micrófono el Lic. López Obrador e inició su discurso, el cual tuvo una duración de poco mas de treinta minutos. En el mismo hizo una semblanza del papel que jugó la ciudadanía de esta delegación en el triunfo de las elecciones del 2006, y el apoyo que ha recibido de la misma desde la época del desafuero y hasta el día de hoy. Así mismo, tocó los temas de interés general que nos afectan a todos, como el desempleo y la falta de oportunidades que vivimos a raiz del fraude electoral, los malos manejos financieros del gobierno usurpador y el papel que ha venido desempeñando en el desmantelamiento de las instituciones de nuestro país. La gente lo escuchaba con atención.




Pero también habló de los logros del Movimiento, como haber impedido la privatización de Pemex y la presión ejercida para la aprobación de la Ley de Salarios Máximos. Así mismo, hizo un reconocimiento tanto a Alejandro Encinas como a Marcelo Ebrard por continuar la política de ayuda a los que más lo necesitan.

Terminó el evento y se cantó el Himno Nacional, como ya es costumbre.


El Presidente López Obrador se dirige hacia el vehículo que ya lo esperaba para cumplir con la cita que tenía una hora después con los habitantes de la delegación Azcapotzalco. En el trayecto, la gente le da muestras de admiración, afecto y respeto.




La siguiente imagen me gusta mucho y tiene una historia curiosa. Una chica se acerca a López Obrador y de manera tímida le pide tomarse una foto con él. Sin embargo no llevaba cámara. Algunos se ofrecieron como voluntarios, y pues a mi tampoco me costaba nada hacerlo. Noten como las miradas de la chica y AMLO se dirigían hacia mi en particular, en virtud de que yo era quien tenía la mejor ubicación :


Finalmente, el Presidente aborda su vehículo. Antes se dirige a los que estabamos reunidos a su alrededor, agradeciendonos por todo y prometiéndonos que próximamente regresaría a la delegación.


Fue una mañana completa. Por cuestiones de agenda, me era imposible asistir a las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza. Sin embargo, nada me impediría estar presente en la Cuauhtémoc.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto y fotos : Chester

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ