jueves, 2 de abril de 2009

FRENTE A LA CASA DEL GENOCIDA LUIS ECHEVERRIA


Protestan afuera de casa de Echeverría

El activista Raúl Álvarez Garín acusó que existe una cobertura mediática para favorecer la imagen de Echeverría

Luis Brito/Grupo Reforma
Ciudad de México 1 de abril de 2009


Integrantes del Comité del 68, de Eureka y de la organización Hijos protestaron esta mañana afuera de la residencia del ex Presidente Luis Echeverría tras la resolución del quinto tribunal colegiado en materia penal en torno a su presunta responsabilidad en la matanza del 68.

En el domicilio ubicado en Santiago 126, Colonia San Jerónimo Lídice, el activista Raúl Álvarez Garín acusó que existe una cobertura mediática para favorecer la imagen de Echeverría puesto que, dijo, la resolución no tenía efectos para que de inmediato se le exonerara.

"No está terminado el trámite, nos encontramos con una situación en que de manera irregular quien da a conocer la resolución no es el propio tribunal sino el abogado defensor Juan Velázques y ese señor dice lo que va a decir el tribunal y la interpretación que le da su regalada gana y que está recogida por una cantidad de medios de prensa.

"Hay una cantidad de medios que responden a los intereses de Echeverría y su grupo y se hace un ambiente con procedimientos mediáticos en donde prácticamente está todo terminado, el señor está libre y todo eso es falso", manifestó.

La protesta estuvo conformada por 15 personas que colocaron en el portón del inmueble carteles con la foto de Echeverría y la leyenda "genocidio", además de poner cintas rojas tipo policiacas que decían "peligro".

En la manifestación participó Lucía Morett, quien dijo que el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, también debe ser procesado por genocidio. Morett evitó hablar sobre su situación jurídica.

Al portón de la residencia de Echeverría fueron lanzados huevos y jitomates.

La semana pasada, el quinto tribunal colegiado ratificó el amparo que en 2007 otorgó un magistrado contra el auto de formal prisión dictado a Echeverría para juzgarlo por genocidio por la matanza estudiantil de 1968.

Aunque se consideró que la acción penal no estaba prescrita y que se acreditaba el cuerpo del delito, no se determinó alguna responsabilidad por parte del ex Presidente.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ