sábado, 4 de abril de 2009

¿POR UNA DIPUTACION? ¡SE FUE POR INEPTA Y POR PRESIONES DE LA MAMA DE CHUCKY!


Y luego a quien ponen. A un artífice del pensamiento retrógada, como lo es Romero Hicks :

Vazquez Mota presenta renuncia por diputación

Quien se perfila como su posible sucesor, es el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks

Nurit Martínez Carballo
El Universal
Ciudad de México. Sábado 4 de abril de 2009


Josefina Vázquez Mota, secretaría de Educación Pública (SEP) presentó su renuncia al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, luego de aceptar una candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal que le ofreció su partido Acción Nacional en las próximas elecciones federales del 5 de julio.

Después de una reunión que sostuvo ayer a las 12 horas con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; Josefina Vázquez Mota se presentó junto a él, aún como titular de la SEP, en la ceremonia que canceló el Séptimo Parlamento Infantil, en la sede de Los Pinos.

Horas más tarde se confirmó que la renuncia de Vázquez Mota, luego de una serie de reuniones en Los Pinos. Funcionarios de la SEP plantearon que ahí se convocó a sus más cercanos colaboradores quienes expresaron su deseo de continuar en sus cargos "para darle continuidad a los proyectos impulsados para provocar cambios radicales en el sistema educativo".

En tanto, se dio a conocer que la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, regresó a la ciudad de México --la noche del jueves-- "de manera urgente" para una entrevista con el presidente la tarde de ayer.

Quien se perfila como su posible sucesor, es el director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y ex gobernador panista de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks.

Josefina Eugenia Vázquez Mota (Distrito Federal, enero de 1961) se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social de diciembre de 2000 al 6 de enero de 2006 cuando dejó el cargo para incorporarse a la campaña del actual presidente.

Esta será la segunda ocasión que Vázquez Mota realiza trabajo legislativo, antes lo hizo en el año 2000 cuando ocupó la subcoordinación de Política Económica. Ahora se prevé que el panismo buscará que ella ocupe la presidencia de la Mesa Directiva en el siguiente periodo de sesiones.

Al dejar la SEP Josefina Vázquez Mota deja aún pendientes relacionados con los programas de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pactada el 15 de mayo del año pasado, con el SNTE, entre ellos el avance en la remodelación y rehabilitación de 33 mil escuelas, la creación de un organismo independiente para la aplicación del examen de oposición de maestros de educación básica, la creación de programas de atención a la salud y de alimentación de los niños.

En estos casi dos años y medio de gestión se incrementaron las becas para los estudiantes del bachillerato y en el caso de la educación superior se duplicaron en este periodo al llegar a casi 300 mil becarios.

A lo largo de 29 meses al frente de la SEP, Vázquez Mota tuvo varios desencuentros con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, el primero de ellos ocurrió cuando la profesora declaró a EL UNIVERSAL que desconocía el tema educativo.

También se suscitaron diferencias entre ambas luego de que en julio del año pasado los maestros de varios estados, pero en particular de Morelos, iniciaron un paro de actividades que se prolongó por 79 días en contra de los exámenes para obtener una plaza docente y acabar con la corrupción de la venta y acoso sexual por esos puestos de trabajo.

Las diferencias por lo que el SNTE llamó "incumplimientos de la Alianza", en diciembre del año pasado, provocaron que la comunicación entre ambas se redujera al saludo protocolario, lo cual hizo que la negociación salarial de este año se concluyera hace un par de semanas en la Secretaría de Gobernación.

Ayer al mismo tiempo que Josefina Vázquez Mota presentó su renuncia al cargo de titular de la SEP, también lo hizo el Oficial Mayor, Julio Castellanos, quien también contenderá por una diputación federal; por lo que se prevé que mientras se realiza el cambio en la dependencia, el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán se quedará al frente de la SEP.

Fuente : El Universal

Chepina, ¿ahora que le hiciste a Esthercita?

Por otra parte, favor de no confundir. El ex gobernador es Juan Carlos y el de los besos es su hermano Eduardo, Presidente Municipal de Guanajuato. Pero para el caso viene siendo lo mismo.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ