miércoles, 1 de abril de 2009

EL PAN BUSCA SALVARLE EL PELLEJO A LA CUEVAS


¿Que creen? Pues con la novedad de que se va la Cuevas.

Esto con el pretexto de que "busca la candidatura para una diputación". Traducción : Su partiducho busca salvarle el pellejo por toda la serie de abusos cometidos desde que asumió la jefatura delegacional de la Miguel Hidalgo a la fecha. Si logra ser electa -por no decir impuesta- gozará de otros tres años de fuero e impunidad :

"Bota" Cuevas Delegación


Hereda Gabriela pleitos por obras viales en Polanco y Palmas, entre otros asuntos

Pilar Gutiérrez/Grupo Reforma
Ciudad de México. 1 de abril de 2009


El próximo Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo se llevará una vasta herencia... de pleitos.

Ayer, Gabriela Cuevas, titular de la demarcación desde 2006, fue elegida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN como candidata a diputada federal por el Distrito 10, tras lo cual presentará su renuncia, a más tardar hoy.

El retiro de la panista se da en un marco de conflictos que quedarán pendientes por resolver.

Uno es la continuación del Proyecto Integral Palmas, suspendido en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional desde el 20 de febrero.

Derivado de este conflicto, se iniciaron por lo menos 13 procesos jurídicos iniciados tanto por opositores a las obras y por la demarcación en distintas instancias: PGR, PGJDF, Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Consejería Jurídica del DF y el IEDF.

Otro de estos pleitos legales fue una controversia constitucional, interpuesta por la demarcación el 3 de marzo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra del GDF, por la intención de construir la Torre Bicentenario, la autorización de ambulantes en Polanco, la instalación de espectaculares y la imposición del logotipo de la Delegación, entre otros temas.

Además, la Delegación tiene suspendido su Programa Delegacional de Desarrollo Urbano debido a otras dos controversias constitucionales.

"La Corte tiene sus propios tiempos, cuando se presenta una controversia, es de carácter institucional, no la presento yo a título personal; entonces, sí se heredan y ahí la Corte seguirá trabajando", indicó Cuevas.

De toda esta "herencia", el proyecto vial fue el que desató la mayor polémica y se creó un conflicto entre vecinos, GDF y la demarcación.

"Pediríamos que la persona que venga haga que se lleve a cabo la obra, porque está detenida por una cuestión política", comentó María Teresa Gallegos, integrante del Comité Vecinal Sección 111, de Polanco.

Trinidad Belaunzarán, de Salvo Lomas AC, y Juan Álvarez, opositores al plan vial, tacharon de "irresponsable" la salida de Cuevas.

La diputada Margarita Martínez Fisher, admitió que la administración de Cuevas deja asuntos sin resolver.

"Vamos a ver si la propuesta de relevo que se presente puede resolverlos en lo que restan de estos seis meses que serán decisivos para que el PAN refrende su presencia en esta demarcación", dijo la panista.

El diputado perredista Agustín Guerrero consideró que la gestión de Cuevas deja un balance negativo.

"Deja una administración marcada por los contrastes, con mucha oposición de parte de los habitantes de las zonas pudientes de la Miguel Hidalgo pero al final serán los vecinos quienes decidan si fue buena o mala; creo que su actitud beligerante con el gobierno de la ciudad dañó mucho a la capital y a los habitantes de esa Delegación", dijo Guerrero.

Fuente : Grupo Reforma

Esta es otra "acción responsable" del PAN. Ojalá que esto sirva de experiencia y para las próximas elecciones de julio, los vecinos de la zona razonen bien su voto y no lo emitan en contra de mentirosos como los candidatos de Acción Nacional.

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ