miércoles, 1 de abril de 2009

RUMBO A LAS ELECCIONES 2009


Quedan plurinominales en la familia

Los tres principales partidos postularán en sus listas a familiares de políticos

Redacción/Grupo Reforma
Ciudad de México. 1 de abril de 2009


Hijos, esposas y hermanos de políticos buscan una curul en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura, y algunos de ellos ya amarraron lugar por ir en las listas plurinominales, mientras que otros compiten en distritos "seguros" para sus partidos.

En el PRI, la lista a diputados plurinominales incluye a un hijo de Roberto Madrazo, Federico (foto); a uno de José Murat, Alejandro; a otro de Rafael Rodríguez Barrera, Óscar, y a Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

Quienes buscarán una diputación, aunque vía urnas electorales, son Rubén Moreira, en Coahuila, y Julieta Marín Torres, en Puebla, hermanos de los Mandatarios estatales.

En el PRD, Zalma Dalia Guzmán y Lidier Carreón Rivera, esposas de Roberto López –de la corriente Izquierda Social, de Martí Batres– y Marcos Cruz, ex dirigente del PT, respectivamente, están en las listas de representación proporcional.

Además, un hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío Quinto, es candidato en Chiapas por la Coalición PT-Convergencia.

En el PAN aún no se definen las plurinominales, pero en elección de mayoría van Miguel Antonio Osuna Millán y Jaime Oliva Ramírez, hermanos de los Gobernadores de Baja California y Guanajuato.

El Alcalde panista de Naucalpan, José Luis Durán, aceptó no contender por una diputación local a cambio de que su hermana Patricia ocupara esa candidatura y su hermano Porfirio fuera el abanderado a una diputación federal.

Fuente : Grupo Reforma

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ