viernes, 3 de abril de 2009

NOTICIAS DESDE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO


Cuevas dañó por 120 mdp al erario, asegura el GDF

Por la controversia que promovió dejaron de generarse unos 30 mil empleos

Miriam Castillo/Milenio
Viernes 3 de abil de 2009


El gobierno capitalino acusó a la ex delegada Gabriela Cuevas de parar inversiones en Miguel Hidalgo por un total de 15 mil millones de pesos y provocar la pérdida de 120 millones de pesos a la administración local por concepto de derechos no recaudados.

A decir de Arturo Aispuro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la controversia constitucional promovida por la delegación Miguel Hidalgo provocó que diversos dictámenes no se concretaran en manifestaciones de construcción, por lo que las inversiones programadas no se realizaron y dejaron de generarse alrededor de 30 mil empleos.

En 2008 la delegada interpuso un recurso ante la Corte por el programa de desarrollo urbano, que, a decir de Cuevas, se aprobó con irregularidades.

A raíz de esta controversia, los trámites en la demarcación como usos de suelo, certificados de zonificación, estudios de impacto urbano, declaraciones de apertura y otros procesos relacionados con el Registro Público de la Propiedad fueron suspendidos desde noviembre.

Aispuro presentó una relación de trámites que no se realizaron para iniciar el funcionamiento de nuevos giros mercantiles, lo que derivó en 3 mil 484 aperturas de negocios rechazadas.

“Los empleos que generarían estas inversiones no fueron los únicos afectados, los habitantes de Miguel Hidalgo, quienes pretendieron realizar gestiones para regularizar su vivienda, operaciones de compra-venta o la apertura de un negocio familiar en esta crisis, también fueron seriamente perjudicados”, explicó.

En tanto, la consejera jurídica, Leticia Bonifaz, anunció que la sala de la Suprema Corte de Justicia de laNación levantó la suspensión de los trámites.

“Es una decisión autónoma de la jefa delegacional que ella consideró conveniente proceder a la controversia y a la suspensión. Nosotros creemos que eso tuvo efectos negativos, pero independientemente de todo, la controversia sigue y seguramente vamos a trabajar con la Asamblea Legislativa sobre el Programa de Miguel Hidalgo para que no tengamos que llegar hasta el final de la controversia, sino que la podamos dejar sin materia lo más pronto posible”, explicó Bonifaz.

- Claves

Antecedentes

• En septiembre de 2008 se publicó el programa delegacional de desarrollo urbano de Miguel Hidalgo en la Gaceta Oficial del DF. La demarcación reclamó irregularidades.

• El 11 de noviembre de 2008 la delegación interpuso una controversia ante la Corte por considerar que se violaban disposiciones en favor de las constructoras.

Fuente : Milenio

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ