sábado, 16 de mayo de 2009

¡AH, COMO CHILLAN ESTOS SEÑORES!


Lejos de promover soluciones reales a problemas reales, los señores del PSD se la han pasado quejandose y tirándole a sus adversarios políticos, incluyéndonos a nosotros como ciudadanos libres. De cualquier manera, nada los salvará de perder su registro dias después de las elecciones del próximo 5 de julio :

Denuncian 'cibercampaña' del PAN-DF

También notificaron que el PAN-DF no ha retirado aún toda su propaganda de precandidatos

Alberto Acosta/Grupo Reforma
Ciudad de México. Viernes 15 de mayo de 2009


El representante del Partido Socialdemócrata ante el Instituto Electoral del DF, Francisco Nava, presentó una queja contra candidatos del PAN en la Delegación Coyoacán por incurrir en presuntos actos anticipados de campaña, a través de la difusión de spots en Internet.

En la queja se señala como responsables al candidato a Jefe Delegacional en Coyoacán, Obdulio Ávila (foto), y a los aspirantes a diputados por los distritos locales 27, 30 y 31, Giovanni Gutiérrez, Sergio Euguren y Lorena del Rayo, respectivamente.

La denuncia se basa en el artículo 257 del Código Electoral local, donde se establece la prohibición de realizar actos de promoción del voto antes del inicio oficial de las campañas.

El quejoso indicó que el PAN ha utilizado la red social Facebook para promover la imagen de estos cuatro candidatos a cargos de elección popular.

"En el ámbito local, sabemos que las campañas electorales inician el próximo 18 de mayo, de acuerdo a nuestra legislación electoral, por tanto, todo acto publicitario antes de esta fecha se circunscribe como violatorio a la ley", dijo Nava.

"Asimismo, se notifica a la autoridad la violación al artículo 241 párrafo segundo, por parte del Partido Acción Nacional, por no haber retirado aún su propaganda electoral de la vía pública, con motivo de sus precampañas, la cual debió haberse realizado a más tardar cinco días antes del inicio de registro de candidatos, siendo la fecha límite el 25 de abril".

A través de la demanda, el PSD-DF pide al Instituto Electoral condiciones de equidad y transparencia en el proceso electoral actual para todos los partidos políticos.

"Por ello, hacemos un llamado al Consejo General del IEDF para aplicar la ley sin cortapisas, retirar del Internet y vía pública toda propaganda violatoria de la ley y aplique la sanción correspondiente al partido político infractor", añadió el denunciante.

Fuente : Grupo Reforma

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ