Destinan 30 mdp para promover carne de cerdo
Sagarpa confirma que el objetivo es seguir impulsando las medidas de apoyo a la actividad porcícola del país, de la que dependen 350 mil empleos directos y 1.7 millones de empleos indirectos
Notimex/El Universal
Ciudad de México. Sábado 16 de mayo de 2009
Las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron destinar 30 millones de pesos a una campaña nacional de promoción al consumo de carne de cerdo.
En un comunicado la Sagarpa confirmó que el objetivo es seguir impulsando las medidas de apoyo a la actividad porcícola del país, de la que dependen 350 mil empleos directos y 1.7 millones de empleos indirectos.
Agregó que también se dispusieron recursos al Comité de Promoción de la Carne de Cerdo para reforzar las campañas sobre la materia en los mercados de Japón y Corea por un monto de 15 millones de pesos, que es la inversión promedio anual.
La dependencia recordó que con el propósito de profundizar en las medidas de apoyo al sector porcícola, Financiera Rural y FIRA otorgarán reestructuras, prórrogas o renovaciones a sus acreditados, así como la extensión de hasta mil millones de pesos en crédito, sustentado en 200 millones de pesos de contragarantía.
Agregó que también el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se suma y contribuye a la campaña de publicidad y al mecanismo de validación para asegurar que no hay ningún riesgo en el consumo de la carne de cerdo.
La Sagarpa indicó que a través del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y del Fondo Nacional de Administración de Riesgos de Precios (Fonarpa) se disponen de hasta 200 millones de pesos para la adquisición de coberturas de precios de canales de porcinos.
Para facilitar las compras de granos se dispone de un apoyo del ciento por ciento del costo de la cobertura de precios de grano a través de los esquemas contractuales, así como un apoyo para la movilización de las cosechas de trigo cristalino y maíz.
En el documento informativo la Secretaría de Agricultura afirmó que los porcicultores disponen de un apoyo de 100 pesos por tonelada para la compra de granos forrajeros hasta por 600 mil toneladas.
México cuenta con una piara de 15 millones de porcinos en todas las entidades del país, cuyo valor de la producción de carne en canal es superior a los 30 mil millones de pesos. Este inventario porcícola consume cinco millones de toneladas de granos y pastas de oleaginosas.
De total de la producción, 67 mil 800 toneladas de carne se exportan, especialmente al mercado japonés, acción que genera 320 millones de dólares anuales.
En el país el consumo per cápita es de 14 kilos por año, mientras que en naciones como España y Alemania superan los 60 kilos por persona cada año. La carne de cerdo es la de mayor consumo en el mundo y de cada 100 kilos de productos derivados de la carne 40 son de cerdo.
México es el décimoquinto productor mundial de carne de cerdo, tiene una infraestructura de 35 rastros Tipo Inspección Federal especializados en porcinos, 759 establecimientos industriales para la elaboración de embutidos y 301 para manteca y otras grasas animales comestibles.
Fuente : El Universal
Sagarpa confirma que el objetivo es seguir impulsando las medidas de apoyo a la actividad porcícola del país, de la que dependen 350 mil empleos directos y 1.7 millones de empleos indirectos
Notimex/El Universal
Ciudad de México. Sábado 16 de mayo de 2009
Las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acordaron destinar 30 millones de pesos a una campaña nacional de promoción al consumo de carne de cerdo.
En un comunicado la Sagarpa confirmó que el objetivo es seguir impulsando las medidas de apoyo a la actividad porcícola del país, de la que dependen 350 mil empleos directos y 1.7 millones de empleos indirectos.
Agregó que también se dispusieron recursos al Comité de Promoción de la Carne de Cerdo para reforzar las campañas sobre la materia en los mercados de Japón y Corea por un monto de 15 millones de pesos, que es la inversión promedio anual.
La dependencia recordó que con el propósito de profundizar en las medidas de apoyo al sector porcícola, Financiera Rural y FIRA otorgarán reestructuras, prórrogas o renovaciones a sus acreditados, así como la extensión de hasta mil millones de pesos en crédito, sustentado en 200 millones de pesos de contragarantía.
Agregó que también el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se suma y contribuye a la campaña de publicidad y al mecanismo de validación para asegurar que no hay ningún riesgo en el consumo de la carne de cerdo.
La Sagarpa indicó que a través del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y del Fondo Nacional de Administración de Riesgos de Precios (Fonarpa) se disponen de hasta 200 millones de pesos para la adquisición de coberturas de precios de canales de porcinos.
Para facilitar las compras de granos se dispone de un apoyo del ciento por ciento del costo de la cobertura de precios de grano a través de los esquemas contractuales, así como un apoyo para la movilización de las cosechas de trigo cristalino y maíz.
En el documento informativo la Secretaría de Agricultura afirmó que los porcicultores disponen de un apoyo de 100 pesos por tonelada para la compra de granos forrajeros hasta por 600 mil toneladas.
México cuenta con una piara de 15 millones de porcinos en todas las entidades del país, cuyo valor de la producción de carne en canal es superior a los 30 mil millones de pesos. Este inventario porcícola consume cinco millones de toneladas de granos y pastas de oleaginosas.
De total de la producción, 67 mil 800 toneladas de carne se exportan, especialmente al mercado japonés, acción que genera 320 millones de dólares anuales.
En el país el consumo per cápita es de 14 kilos por año, mientras que en naciones como España y Alemania superan los 60 kilos por persona cada año. La carne de cerdo es la de mayor consumo en el mundo y de cada 100 kilos de productos derivados de la carne 40 son de cerdo.
México es el décimoquinto productor mundial de carne de cerdo, tiene una infraestructura de 35 rastros Tipo Inspección Federal especializados en porcinos, 759 establecimientos industriales para la elaboración de embutidos y 301 para manteca y otras grasas animales comestibles.
Fuente : El Universal