viernes, 22 de mayo de 2009

UN SOLO DEFECTO A ESTA DECLARACION


Desgraciadamente, la siguiente declaración -aunque hasta cierto punto cierta- adolece de un "pequeñísimo" defecto : La nula autoridad moral de quien la emite :

PAN y PRI impulsan abstencionismo : PRD

Jesús Ortega pidió dejar de lado el egoísmo partidario y asegurar mayor participación de la gente en las elecciones de julio

Claudia Salazar
Ciudad de México. Viernes 22 de mayo de 2009.


El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, acusó a los dirigentes del PAN y PRI de impulsar una estrategia de confrontación y de escándalos políticos, con el fin de generar el desencanto de la población y aumentar la abstención en las elecciones del 5 de julio.

"Está el caso de Ahumada, está el caso de De la Madrid, está el libro de Madrazo, está el escándalo del narcotráfico en Morelos.

"Me da la impresión que hay una estrategia de otros actores políticos para buscar distraer la atención de la ciudadanía, que debería estar concentrada en la campaña electoral y en las propuestas de los candidatos para poner en el centro escándalos como los que han aparecido", comentó.

Aseguró que al PAN como al PRI alientan una secuencia de escándalos políticos que pretenden alejar a la gente de las urnas.

"Esto es una estrategia electoral, porque cuando la gente no va a las urnas, entonces lo que pesa es el voto corporativo, el voto controlado desde instancias gubernamentales, federales y estatales.

"Las encuestas dicen que podría haber una votación baja y, por lo tanto, reitero el llamado que le he hecho al Gobierno, y a Beatriz Paredes y a Germán: es urgente que, al margen de nuestras diferencias partidarias, converjamos, y debemos de convenir en trazar una estrategia política para que la gente vaya a las urnas", expresó Ortega.

Dijo que se debe dejar de lado el "egoísmo partidario" para asegurar una mayor participación de la gente.

"De verdad hago ese llamado respetuoso al PRI y al PAN para que no tracen estrategias de ahuyentar a la gente de las urnas, que juntos tracemos un camino para que la gente participe en las elecciones", mencionó.

Manifestó que el PRD está tratando de hacer una campaña basada en las propuestas porque la gente está cansada de los conflictos, los escándalos y los pleitos entre los partidos.

Aunque reconoció que en el PRD aún hay diferencias de opinión, sostuvo que por el momento van juntos para lograr que haya mejores resultados electorales para el partido.

"Hemos dado un giro estratégico a nuestro trabajo político y esta campaña está orientada fundamentalmente a que la ciudadanía conozca nuestras propuestas, nuestras sugerencias", dijo.

Indicó que, mientras el PAN y el Gobierno ponen énfasis en la lucha contra el crimen organizado, el PRD trata de presentar propuestas para enfrentar la crisis económica, que en su opinión es más grave que la crisis de seguridad.

Fuente : Grupo Reforma

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ