miércoles, 20 de mayo de 2009

ESTOS SON LOS CANDIDATOS DE ACCION NACIONAL


Cae por robo candidata de AN

Esaú López/Grupo Reforma
Colima, Col. Miércoles 20 de mayo de 2009.


Dania Ibett Puga Corona, candidata del PAN a diputada local en la cuarta posición plurinominal, fue detenida por la Policía Estatal al ser sorprendida robando artículos de belleza, con un valor aproximado de mil 500 pesos, en una tienda Wal-Mart.

El pasado lunes a las 17:00 horas, la aspirante panista fue sorprendida por personal de seguridad de la tienda departamental, y puesta a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia policiaca, la candidata de 31 años intentaba robar brochas para maquillaje, jabones, cortaúñas, pilas triple A, pinzas para depilar, cortador de cutículas, entre otros artículos.

"De acuerdo con los guardias de seguridad de la tienda, fue descubierta al momento de intentar salir de la tienda sin hacer el pago correspondiente de la mercancía con un valor estimado de mil 531 pesos", informó la dependencia.

Hasta ayer, el Comité Estatal del PAN no había hecho ningún pronunciamiento oficial por la detención de su candidata.

El diputado panista y ex líder estatal del partido, Jorge Íñiguez Larios, aseguró que de ninguna manera defenderán a un militante del PAN que haya cometido algún delito.

Ese tipo de "irregularidades", señaló el legislador, son vergonzosas.

"Rechazamos las acciones de una persona que se conduce de esa manera, uno de los principios de nuestro partido es la honestidad y debemos pregonar con ella, esto que pasó es altamente criticable", dijo el también consejero estatal del albiazul.

El diputado señaló que se tomaran cartas en el asunto y no descartó que sea retirada de la candidatura y expulsada del partido.

Dania Puga tiene su domicilio en la comunidad de Buenavista en el municipio de Cuauhtémoc, Colima, y de acuerdo con fuentes cercanas al blanquiazul, actualmente se desempeña como encargada del despacho de la delegación de Fonacot en el estado.

Fuentes cercanas a Acción Nacional señalaron que Dania Puga forma parte del equipo de organización de Martha Sosa, candidata al gobierno estatal por el PAN-ADC, en el municipio de Cuauhtémoc.

Luis Gaitán Cabrera, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, calificó de graves las acciones en las que fue sorprendida la candidata panista y delegada de Fonacot.

Urgió a las autoridades correspondientes y al propio PAN a tomar cartas en el asunto y a resolver a la brevedad el caso.

"Que grave que es delegada de Fonacot y haya sido sorprendida cometiendo este delito tan vergonzoso, es algo grave en la cual su partido y las autoridades correspondientes deberán tomar cartas en el asunto y resolverlo a la brevedad".

Fuente : Grupo Reforma

En serio... ¿de veras alguien cree todavía en la "honestidad" de estas personas?

Saludos desde Chestelandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ