martes, 26 de mayo de 2009

NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA : PRESENTAN DENUNCIA CONTRA DEMETRIO SODI


Presenta Ana Guevara denuncia contra Demetrio Sodi ante el IEDF

La candidata perredista considera que la aparición de Sodi de la Tijera en el partido de futbol entre Pumas-Puebla violenta el código electoral del Distrito Federal.

Georgina Pineda/Milenio
Ciudad de México. Martes 26 de mayo de 2009


La candidata del PRD a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara exigió al Instituto electoral del Distrito Federal (IEDF), que cancele el registro de su contrincante panista Demetrio Sodi por promocionarse en medios electrónicos y rebasar el tope de gastos de campaña establecidos por las autoridades electorales.

Acompañada del candidato a diputado local, Víctor Hugo Romo la ex velocista presentó ante el IEDF dos denuncias en contra de Sodi de la Tijera por haber promocionado su plataforma política, el voto a su favor y su candidatura durante la transmisión del partido de futbol Pumas- Puebla.

En entrevista Ana Guevara confió en que las autoridades electorales impondrán una sanción ejemplar al candidato del PAN a jefe delegacional de Miguel Hidalgo, a quien califico de tramposo y le acuso de realizar un juego sucio.

“Es un tramposo, se está valiendo del engaño de la gente de querer jugar al bueno, cuando con toda la alevosía y ventaja está haciendo un juego sucio” dijo Guevara.

La candidata perredista pidió al IEDF que investigue las irregularidades en que incurrió Demetrio Sodi al aparecer el sábado pasado en Televisa Deportes, además de que dijo que esa instancia será la encargada de turnar el caso a la Secretaria de Gobernación ya que posiblemente la televisora incurrió en violaciones a las normas electorales.

Explicó que de acuerdo al código electoral del Distrito Federal ningún candidato puede recibir donativos o contratar espacios en medios electrónicos, como son televisión y radio.

En ese sentido destacó que la participación de Sodi de la Tijera durante un minuto con quince segundos en la transmisión del partido de semifinal del torneo de futbol mexicano tuvo un costo aproximado de un millón de pesos, “Lo que lo coloca a un paso de rebasar los topes de gastos de campaña y por ende está en condiciones desfavorables para poder continuar en la contienda”.

Ana Gabriela Guevara indicó que al igual que el Partido de la Revolución Democrática los institutos políticos de Convergencia, Nueva Alianza, Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional presentarán las denuncias correspondientes en contra del aspirante panista por considerar que su participación en televisión viola el principio de equidad en las campañas.

Fuente : Milenio

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ