sábado, 16 de mayo de 2009

A FAVOR DE LAS MINORIAS


Celebra ALDF institución del 17 de mayo como Día contra la Homofobia

La Asamblea consideró que este hecho representa un logró más en la reivindicación de los derechos de todas las personas a vivir en igualdad y sin discriminación.

Notimex
Ciudad de México. Sabado 16 de Mayo de 2009


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) celebró que el gobierno capitalino haya publicado en la Gaceta Oficial la institución del 17 de mayo como el Día de Lucha contra la Homofobia.

Por medio de un comunicado, la ALDF consideró que este hecho representa un logró más en la reivindicación de los derechos de todas las personas a vivir en igualdad y sin discriminación.

Según datos de la Encuesta Nacional de Cultura Política y Prácticas Ciudadanas realizada por la Secretaría de Gobernación, hay una disminución en la actitud negativa de la sociedad hacia la diversidad sexual de las personas.

Dicho documento precisa que mientras en la edición 2001 el 66 por ciento de los entrevistados dijo no estar dispuesto a vivir con un homosexual, en el mismo ejercicio efectuado en 2008 el porcentaje de los que opinan así se redujo a 40 por ciento.

Sin embargo, un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana reportó que en 2001 entre 25 y 30 por ciento de las y los homosexuales ha recibido insultos por su preferencia sexual, y fue objeto de burlas y humillaciones durante su infancia y adolescencia.

En tanto, 64 por ciento de los homosexuales tiene que fingir ser heterosexual para ser aceptados y eludir agresiones físicas, verbales y laborales.

La ALDF recordó que este 17 de mayo la ciudad de México celebrará por tercer año consecutivo el Día de Lucha contra la Homofobia, derivado del exhorto que en 2007 el pleno de la Asamblea hizo al jefe de gobierno.

El exhorto realizado por los legisladores el 19 de abril de 2007 dio pie a que el titular del Ejecutivo publicara el 16 de mayo en la Gaceta Oficial la institución del Día de Lucha contra la Homofobia en el Distrito Federal.

"El interés de la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa para reivindicar los derechos de las personas de la diversidad sexual ha sido reflejado también mediante la aprobación de la Ley de Sociedad de Convivencia, que puso a la ciudad a la vanguardia a nivel nacional en el reconocimiento de igualdad de derechos y libertades lesbianas y homosexuales".

La ALDF afirmó que se sumó así a la batalla de diversas organizaciones sociales y el Movimiento de la Diversidad Sexual para que el Estado reconozca al 17 de mayo como el Día Nacional contra la Homofobia.

Lo relevante de esta fecha es que en este día pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su clasificación como enfermedad, puntualizó.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ