martes, 5 de mayo de 2009

EL INGENIO DE LOS MEXICANOS


Humor viral mexicano recorre la red

Irreverentes imágenes e irónicas historias se ofrecen para contrarrestar los efectos de la epidemia

Redacción
El Universal
Ciudad de México. Martes 05 de mayo de 2009


La epidemia de la influenza no es la única que se ha propagado, también circulan vía Internet chistes e imágenes humorísticas, no sólo en México, sino alrededor del mundo.

Un claro ejemplo es el llamado "Nuevo billete de 20 pesos" en el que se muestra la figura de Benito Juárez usando un cubrebocas, lo que incluso ha sido retomado por The New York Times.

Cibernautas aseguran que sus correos están siendo inundados de bromas, iconos para mensajeros instantáneos, imágenes irreverentes e irónicas historias han sido publicadas principalmente en este periodo de "arresto domiciliario voluntario" ante la contingencia.

"Los mexicanos siempre estamos listos para reírnos y convertir una situación difícil en una experiencia chula". J.P. Chevalier, internauta mexicano.

Otro ejemplo que circula en Internet, calificada por los usurarios como "más contagiosa que la propia enfermedad", es la Cumbia de la Influenza, video que cuenta con 402324 reproducciones a tan sólo una semana de haber sido publicado.

Las redes sociales y los usuarios de las mismas también contribuyen a la ola satírica detrás de la influenza.

Usuarios de Twitter y Facebook publican al respecto comentarios como:

"Chocolatito: RT @tintadearena: El hijo del papá: ¡Me contagiaron como puerco! Jajajaja"

"luisbs: y la influenza apa?".

En ambos casos se alude a imágenes de conocimiento popular. En el primero el referente es El Canaca, personaje de YouTube que cobró notoriedad con su muerte, y en el segundo un comercial televisivo de una camioneta.

El humor ha llegado incluso a la creación de juegos en línea como Sneeze, cuyo objetivo es infectar con estornudos a tantas personas como sea posible, o bien Swinefighter, en el cual los jugadores se enfrentan en una batalla con jeringas gigantes para eliminar el vuelo de cerdos.

Fuente : El Universal

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ