sábado, 2 de mayo de 2009

MMM... ¡HASTA CREEN!


Llama STPS a respetar prestaciones laborales

* Suspenden jura de bandera el 5 de mayo

Georgina Saldierna, Alma Muñoz, Carolina Gómez, Gabriel León, Emir Olivares, Gustavo Castillo.
Ciudad de México. Sábado 2 de mayo de 2009


Durante la suspensión obligatoria de labores en el país, entre el 1º y 5 de mayo, las prestaciones y salarios de los trabajadores de los sectores público y privado se "regirán estrictamente, y caso por caso" en los términos y condiciones asentados en los contratos de ley individuales o colectivos, informó la Secretaría del Trabajo.

Javier Lozano, titular de la dependencia, dijo que las personas sujetas a contratos por plazos determinados recibirán la protección de la ley, porque "si el contrato no dice otra cosa, aunque venga esta suspensión, el patrón tendrá que pagar el mes (o periodo) completo al trabajador", o en caso contrario, si lo pactado es por jornada, "pues el día que no se trabaje, efectivamente no se le pagará".

Refirió que el martes se determinará si se prolonga la suspensión de actividades. Agregó que serán sancionados económicamente los comercios –excepto los de venta de comestibles y servicios indispensables– que violen la ley sanitaria y abran sus puertas.

Por otra parte, el gobierno de Japón entregará a México ayuda por 100 millones de yenes (unos 10 millones de pesos). Estos fondos proveerán equipo y materiales que facilitarán el diagnóstico y tratamiento de las personas que padecen influenza porcina. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que seguirá prestando el servicio de expedición de pasaportes del 1º al 5 de mayo, en sus delegaciones en todo el país, donde habrá guardias de 9 a 14 horas.

El Instituto Politécnico Nacional incorporó un equipo de casi mil médicos a labores de apoyo a la sociedad. Autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la institución informaron que 470 médicos pasantes fueron enviados a más de 200 municipios a fin de prevenir e identificar posibles casos de influenza A/H1N1 en comunidades vulnerables.

A su vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó este viernes que se suspende la ceremonia cívica de juramento a la bandera (el próximo 5 de mayo) y también el Servicio Militar Nacional (SMN). "Con motivo de la contingencia sanitaria [...], la Sedena informa que se suspenden las sesiones de adiestramiento sabatinas del SMN a nivel nacional, hasta nuevo aviso", indicó

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ