domingo, 3 de mayo de 2009

ARRANCAN CAMPAÑAS POR INTERNET


Arrancan por Internet campañas virtuales rumbo a elecciones legislativas

Si bien la oposición inició sus trabajos no sin precisar que mantendrán las medidas dictadas por las autoridades, el PAN mantuvo su decisión de esperar a que termine la contingencia.

AFP
Ciudad de México. 3 de mayo de 2009


México arrancó este domingo la campaña política para las elecciones legislativas del 5 de julio en silencio y sin mítines por la epidemia de influenza humana que ha dejado 487 casos confirmados y 19 muertos.

La noche de ayer sábado, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) recibió y discutió los lineamientos de la Secretaría de Salud que se deberán seguir en esta campaña, principalmente la prohibición de realizar actos políticos del 3 al 15 de mayo.

Los ocho partidos en contienda para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados optaron por iniciar sus campañas con sencillos actos, como desayunos con escasa asistencia, principalmente en los estados del interior del país, ya que en la ciudad de México los restaurantes permanecen cerrados.

Algunos medios también dan cuenta de candidatos a diputados que salieron a las calles de algunas localidades afectadas por la influenza para entregar cubrebocas o pequeñas botellas con desinfectante para limpiar las manos constantemente, como han recomendado las autoridades sanitarias.

Otros partidos, como el Social Demócrata (PSD) arrancaron su campaña por Internet, en tanto que el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) colocaron mensajes en sus páginas web relativos a las restricciones con que inicia la contienda.

"Valoramos el esfuerzo ciudadano que implica la emergencia que estamos viviendo; es un complejo inicio de campaña cuando tenemos como prioridad enfrentar y superar la emergencia sanitaria", señaló el PRI en un mensaje electrónico.

"Para el inicio de las campañas políticas, las autoridades electorales, partidos y ciudadanos deberán acatar los lineamientos sanitarios generales sobre las medidas individuales y del entorno en una epidemia de influenza", informó de su lado el PRD.

En tanto, el Partido Acción Nacional mantuvo su propuesta de que el arranque de la campaña fuera aplazado por la emergencia. "Acción Nacional mantendrá vigentes las medidas de prevención que por decisión propia ha venido instrumentando en todo el país, desde el inicio de la emergencia y con base en las indicaciones gubernamentales en materia de salud pública", señala en su página electrónica.

Los tres principales partidos también acordaron ceder a las autoridades sanitarias los tiempos en los medios electrónicos que por ley les corresponden durante la compaña electoral y que ahora podrán ser utilizados para difundir mensajes relativos a la epidemia desencadenada por el virus A/H1N1.

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ