domingo, 3 de mayo de 2009

Y EL IETU, ¿CUANDO?


Si así se movieran los legisladores para promover la eliminacion de ciertos impuestos inútiles como el IDE y el absurdo IETU :

Diputados del PRI exhortan a la SHCP eliminar impuesto a importación de cubrebocas

Esto contribuiría a evitar abusos y acaparamientos de farmacias, centros comerciales y otros intermediarios, señaló el legislador José Aispuro Torres.

Notimex
Ciudad de México. 3 de mayo de 2009


La fracción priísta en la Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal a emitir un decreto que exente del pago de impuesto a la importación de cubrebocas, alcohol, guantes desechables, medicamentos antivirales y equipo médico.

"Ante la escasez de estos productos en todo el país, se debe fomentar su importación de manera temporal sin el pago de impuesto para evitar abusos y acaparamiento de farmacias, centros comerciales y otros intermediarios", dijo en entrevista el diputado José Aispuro Torres.

"Solicitamos al titular del Ejecutivo federal a que, por medio de la Secretaría de Hacienda, emita un decreto temporal para importar libre de impuestos estos productos que permitan a la población mitigar los efectos de la influenza humana", subrayó el priista.

Expuso que se trata de productos como cubrebocas, alcohol puro y en gel, guantes desechables, antivirales, jabones antibacteriales, antigripales y equipo médico y de laboratorio que es necesario en esta coyuntura nacional.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que la escasez, el acaparamiento y los altos precios de estos productos no sólo es privativo del Distrito Federal, ya que estados del centro, norte y sur del país también sufren de esta situación.

"A la par de esta medida se debe reforzar la vigilancia por parte de la Secretaría de Economía y de la Profeco, ya que están deteniendo al vendedor de la esquina que se gana cinco pesos en un cubrebocas, pero no a los grandes acaparadores del mercado", dijo el legislador.

Añadió que en farmacias de Hidalgo, Baja California, Durango, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua y en prácticamente todo el país "nos reportan que no hay cubrebocas ni antibacteriales".

Fuente : La Jornada

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ