lunes, 4 de mayo de 2009

LOS BURROS HABLANDO DE OREJAS


Y al interior de nuestro país, ¿cuando le llamarán la atención a futbolistas, cantantes de cumbias y demás alimañas de piel tan obscura como la nuestra, por inducir este pensamiento entre la población más manipulable?

México llama en la ONU a cesar actos xenofóbicos contra sus ciudadanos

El subsecretario Juan Manuel Gómez Robledo apuntó ante la Asamblea General que preocupan a nuestro país que han sido atropellados los derechos humanos de varios mexicanos que han sido sometidos a aislamientos forzosos.

Notimex
Nueva York, EUA. Lunes 4 de mayo de 2009


México llamó hoy lunes en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a detener las acciones de xenofobia por el brote de influenza en su territorio, porque carecen de justificación científica y atropellan los derechos humanos.

"No podemos vivir en un mundo de percepciones que están dando lugar a manifestaciones xenófobas, que afectan incluso las relaciones entre los Estados", dijo el subsecretario de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de México, Juan Manuel Gómez Robledo.

En una sesión de la Asamblea General realizada este lunes, el funcionario mencionó que "algunos Estados están restringiendo o considerando restringir el flujo de bienes y personas desde México, a pesar de no existir ninguna justificación científica para ello".

En su discurso, apuntó que preocupan a México en especial aquellos casos en los que se han atropellado los derechos humanos de varios mexicanos que han sido sometidos a aislamientos forzosos.

La semana pasada, China puso en cuarentena a unos setenta ciudadanos mexicanos, mientras que los gobiernos de Ecuador, Perú y Argentina han impedido el ingreso de individuos de este país, y Cuba ha suspendido sus vuelos con destino a México. Por su parte, Japón ha impuesto restricciones a la importación de productos mexicanos.

Gómez Robledo recordó que tales medidas contravienen las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indican que el cierre de fronteras a individuos y productos no ayuda a controlar o contener el contagio del virus de la influenza humana.

En entrevista posterior, Gómez Robledo dijo que tales acciones "no son eficaces y generan una sensación de pánico, además de que tienen un grave impacto en la economía. Lamentamos que muchos países hayan tomado estas medidas".

También lamentó y calificó como inaceptable que algunos medios electrónicos franceses hayan bautizado el brote como "influenza mexicana".

En ese sentido, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó en la sesión de la Asamblea General que "cualquier referencia al brote de influenza humana empleando zonas geográficas es incorrecto".

Ban indicó que es igualmente incorrecto relacionar al actual brote de influenza humana, conocido científicamente como A/H1N1, con el ganado porcino.

"Las decisiones acerca de lo que debemos hacer deben estar basadas en evidencia científica o en las mejores prácticas. Aquellas que no contemplen la ciencia deben ser revertidas", subrayó Ban Ki-moon.

Fuente : La Jornada

Saludos desde Chesterlandia !!!

ATENCO : ROMPER EL CERCO

EN VOZ DE AMLO :

26/OCT/2008 : MONUMENTO A LA REVOLUCION 23/OCT/2008 : TORRE CABALLITO 22/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ 21/OCT/2008 : HEMICICLO A JUAREZ